Accidente fatal que habría ocasionado indocumentado enciende polémica por inmigración

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.

La muerte del hijo de 22 años de un capitán de bomberos de Tennessee generó un debate sobre la inmigración ilegal después de que fue asesinado presuntamente por un conducto indocumentado.

Pierce Corcoran fue asesinado el 29 de diciembre luego de que una camioneta conducida por Franco Cambrany Francisco-Eduardo, de 44 años, girara hacia el tráfico y se estrellara contra el Honda Civic de la víctima, según un comunicado del Departamento de Policía de Knoxville, reseñó Daily Mail.

Pierce, hijo del portavoz del Departamento de Bomberos de Knoxville, el capitán D.J. Corcoran, fue declarado muerto poco tiempo después en el Centro Médico de UT.

La policía dijo que Pierce conducía junto a su novia, Jade Adams, de 21 años, quien recibió tratamiento por lesiones que no amenazaban su vida.

TE PUEDE INTERESAR: Cierre de Gobierno deja a las puertas de la deportación a inmigrantes

Las autoridades mencionaron que el accidente también involucró a pasajeros de otros dos vehículos que no resultaron heridos.

Francisco Eduardo no tiene antecedentes penales.

El jefe asistente del Departamento de Bomberos de Knoxville, Mark Wilbanks, le comentó a Knox News que D.J. Corcoran permanece en permiso indefinido en el trabajo.

“Quiere que la gente sepa que Chapman Highway es una carretera peligrosa”, apuntó Wilbanks. “La gente debería disminuir la velocidad, no enviar mensajes de texto mientras conduce, y practicar técnicas de manejo seguro en Chapman Highway”.

TE PUEDE INTERESAR: Cierre de gobierno: ‘food stamps’ reciben fondos para otro mes

Desde el cierre del gobierno, la muerte de Pierce ha provocado un debate sobre la inmigración ilegal y la necesidad de un muro fronterizo, indicó Daily Mail.

Francisco Eduardo fue arrestado y acusado de homicidio con negligencia criminal y de conducir sin licencia o seguro.

Luego fue liberado del Centro de Detención del Condado de Knox y entregado al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus iniciales en inglés) el viernes.

ES TENDENCIA:

Pero debido al cierre parcial del gobierno del presidente Donald Trump, ICE no ha confirmado el estatus migratorio de Francisco-Eduardo.

Este lunes por la noche, los padres de Pierce, DJ y Wendy Corcoran, fueron a un programa de Fox News para hablar sobre su hijo y el debate que rodea su muerte.

“Ha sido lo más difícil de nuestras vidas”, dijo Wendy. “Ni siquiera puedo explicarlo”.

Wendy manifestó que siente que el tema de la “inmigración ilegal” no se está tomando en serio.

Durante el segmento, el presentador leyó una carta que Wendy escribió después de la muerte de su hijo.

“Por el amor de Dios, por el respeto a los hombres y mujeres que lucharon y luchan para hacer de este país un lugar tan deseable para vivir… haz lo correcto. Ven aquí legalmente y conviértete en un ciudadano responsable”, escribió.

ES TENDENCIA:

El padre de Pierce, DJ, le dijo al anfitrión que respalda las palabras de su esposa, y agregó: “No somos personas que odian, amamos y nos unimos a las personas que se encuentran aquí en Estados Unidos y tienen éxito legalmente, y eso es lo que queremos”.

“Y esto no debería ser una política de izquierda o derecha… debería ser solo Estados Unidos”, acotó.

DJ también apuntó que se “debería intentar realmente ayudar a esas personas a venir aquí legalmente y ser ciudadanos responsables”.

“Todos vinimos aquí una vez, las únicas personas que son nativas son los nativos americanos, y todos vinimos aquí para una vida mejor y lo entiendo”, enfatizó.

El capitán de bomberos continuó diciendo que Francisco-Eduardo ha estado en el país durante 14 años y “no intentó convertirse en un ciudadano legal y respetuoso de la ley”.

ES TENDENCIA:

Este martes, en un mensaje nacional, Donald Trump continuó defendiendo su demanda de financiamiento para el muro fronterizo, acción a la que se opone la mayoría demócrata en el congreso.

Y después de la muerte de Pierce, varias personas se lanzaron a Twitter para exigir el muro y hacerse eco de sentimientos similares a los de Trump.

El cierre del gobierno está llegando a su tercera semana y no hay señales de que se reabra pronto. Mientras tanto, aproximadamente 800,000 empleados federales se han visto afectados por el cierre.

ES TENDENCIA:

Regresar al Inicio