Así se hubiese evitado el accidente provocado por hispano en Colorado

  • En un video se muestra cómo pudo ser evitado el accidente provocado por un hispano en Colorado
  • Las “rampas fuera de control” están por todo el país para ser usadas en casos de emergencia
  • Las autoridades llaman a cumplir las medidas de seguridad

Nuevas imágenes salen a la luz sobre cómo operan las “rampas fuera de control”, construidas en varias zonas de peligrosas carreteras en el país, para que camiones con remolques las usen en caso de una emergencia y eviten así trágicos accidentes, como el ocurrido días atrás, cuando un chofer hispano habría perdido el control de su camión y al no utilizar esta vía provocara un grave incidente.

Un vídeo grabado con un celular, muestra a otro camión usando una de las rampas en cuestión, por no poder frenar presuntamente, pues claramente se ve cómo ejerce presión para detener el carro, debido al intenso humo que producen los neumáticos desde antes de comenzar a transitar sobre la rampa, a una velocidad que sorprendió a quien grababa el momento.

“Espero que las empresas de camiones de todo el mundo puedan utilizar este video para mostrar el valor de mantener la cabeza fría y utilizar las herramientas que se ofrecen para la seguridad de todos”, escribió Jesse Terrell, quien iba de camino a su casa cuando grabó el momento en la Interestatal 70, en las cercanías de Silverthorne, en el estado de Colorado.

Reportes de medios locales aseguran que el incidente se produjo un día después de que cuatro personas murieran cuando un camión se estrelló contra el tráfico en una carretera de Denver. El conductor, Rogel Lázaro Aguilera-Mederos, quien habría ignorado una rampa, fue acusado de 40 cargos, incluyendo homicidio vehicular, asalto en primer grado e intento de asalto en primer grado.

Otros informes indican que pocos conductores utilizan estas rampas y en particular, la supuestamente obviada por el hispano Aguilera-Mederos solo ha sido usada en nueve ocasiones desde 2016, de acuerdo con el Departamento de Transportación de Colorado. La misma fuente aseguró que en el estado existen 14 de estas “rampas fuera de control”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+