Así se hubiese evitado el accidente provocado por hispano en Colorado

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
  • En un video se muestra cómo pudo ser evitado el accidente provocado por un hispano en Colorado
  • Las “rampas fuera de control” están por todo el país para ser usadas en casos de emergencia
  • Las autoridades llaman a cumplir las medidas de seguridad

Nuevas imágenes salen a la luz sobre cómo operan las “rampas fuera de control”, construidas en varias zonas de peligrosas carreteras en el país, para que camiones con remolques las usen en caso de una emergencia y eviten así trágicos accidentes, como el ocurrido días atrás, cuando un chofer hispano habría perdido el control de su camión y al no utilizar esta vía provocara un grave incidente.

Un vídeo grabado con un celular, muestra a otro camión usando una de las rampas en cuestión, por no poder frenar presuntamente, pues claramente se ve cómo ejerce presión para detener el carro, debido al intenso humo que producen los neumáticos desde antes de comenzar a transitar sobre la rampa, a una velocidad que sorprendió a quien grababa el momento.

“Espero que las empresas de camiones de todo el mundo puedan utilizar este video para mostrar el valor de mantener la cabeza fría y utilizar las herramientas que se ofrecen para la seguridad de todos”, escribió Jesse Terrell, quien iba de camino a su casa cuando grabó el momento en la Interestatal 70, en las cercanías de Silverthorne, en el estado de Colorado.

Reportes de medios locales aseguran que el incidente se produjo un día después de que cuatro personas murieran cuando un camión se estrelló contra el tráfico en una carretera de Denver. El conductor, Rogel Lázaro Aguilera-Mederos, quien habría ignorado una rampa, fue acusado de 40 cargos, incluyendo homicidio vehicular, asalto en primer grado e intento de asalto en primer grado.

Otros informes indican que pocos conductores utilizan estas rampas y en particular, la supuestamente obviada por el hispano Aguilera-Mederos solo ha sido usada en nueve ocasiones desde 2016, de acuerdo con el Departamento de Transportación de Colorado. La misma fuente aseguró que en el estado existen 14 de estas “rampas fuera de control”.

[trend video=”411722″ player=”14557″ title=”Gwinnett continuar con el 287(g)”]

Las leyes estatales no preveen multas para quienes necesiten usar estas vías, aunque una vez adentro tras una emergencia podría resultar caro salir: 2 mil 500 dólares y cuatro horas de espera para ser remolcados, en ocasiones en condiciones difíciles, pues los carros remolcadores no pueden entrar en la rampa sino en caminos latelares y desde ahí hacen su labor.

Entretanto, el conductor hispano que causó un choque masivo de 28 vehículos en la autopista Interestatal 70, en Colorado, ha sido formalmente acusado de homicidio vehicular. A Rogel Lázaro Aguilera-Mederos, de 23 años y residente de Houston, se le acusa de conducir el camión que causó la muerte de cuatro personas en un accidente que involucró 24 autos y otros cuatro camiones.

[trend video=”411707″ player=”14557″ title=”Las mentiras de Donald Trump “]

Aguilera-Mederos también fue acusado de seis cargos de asalto en primer grado y 24 cargos de intento de asalto en primer grado. Según el reporte del arresto, Aguilera-Mederos dijo a los detectives que los frenos del camión se echaron a perder antes del choque y que iba a más de 80 millas por hora en el momento del choque.

Este incidente ha movilizado a parte de la comunidad cubana en Estados Unidos, que hasta el momento había recaudado más de 120 mil dólares para la fianza del conductor, fijada en 400 mil dólares. El trágico accidente también ha sido propicio para que las autoridades recordaran la importancia de cumnplir las medidas de seguridad, para evitar estas tragedias.

[trend video=”411690″ player=”14557″ title=”Noticias 05.07.19″]

Regresar al Inicio