Mueren 3 miembros de la Guardia Nacional de Idaho en accidente de helicóptero

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
Mueren 3 miembros de la Guardia Nacional de Idaho en accidente de helicóptero
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Tres miembros del personal de la Guardia Nacional del Ejército de Idaho murieron tras un accidente de helicóptero
  • Los militares estaban realizando un vuelo de entrenamiento de rutina
  • “Se desconoce la causa del accidente y pronto se iniciará una investigación”, dijeron las autoridades en un comunicado.

Tres pilotos de la Guardia Nacional del Ejército de Idaho murieron el martes por la noche cuando su helicóptero Black Hawk se estrelló cerca de Boise durante un vuelo de entrenamiento, informó The Associated Press.

El coronel Christopher Burt dijo que el helicóptero fue contactado por última vez a las 7:45 de la noche mientras estaba en un vuelo de entrenamiento de rutina.

accidente guardia nacional
Foto: Twitter.

El localizador del transmisor de emergencia del UH-60 Black Hawk se activó unos 15 minutos después. Los equipos de búsqueda y rescate encontraron los restos alrededor de las 12:15 de la madrugada del miércoles cerca de una montaña llamada Lucky Peak.

Los nombres de los pilotos muertos en el accidente no fueron revelados de inmediato para que sus familiares pudieran ser notificados.

“Esta es una pérdida tremenda para la Guardia Nacional de Idaho y nuestra comunidad”, dijo el Mayor General Michael Garshak, ayudante general de la Guardia Nacional de Idaho, en un comunicado en la página de Facebook de la Guardia. “Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y seres queridos mientras trabajamos en esta tragedia”, indicó.

Por su parte, Jim Risch el senador republicano de Idaho, expresó sus condolencias a través de su cuenta de Twitter.

“Estoy conmocionado y entristecido al enterarme de la muerte de 3 pilotos de helicópteros en un ejercicio de entrenamiento anoche. Mis oraciones y las de Vicki estarán con sus familias y con todos los miembros de la Guardia Nacional durante este momento doloroso y agradecerles por su servicio a Idaho y a la nación”, escribió.

accidente guardia nacional
Foto: Twitter.

“Se desconoce la causa del accidente y pronto se iniciará una investigación”, dijeron las autoridades en un comunicado.

Muere Sophie Xeon, nominada a Grammy, tras un trágico accidente

En terrible accidente en Grecia muere Sophie Xeon, artista y productora de pop, estuvo nominada al Grammy, informa su sello discográfico Transgressive, publicó el portal de noticias CNN.

El informe indica que la artista falleció en Atenas, la capital de Grecia, donde tenía su casa, fue alrededor de las 4:00 am del 30 de enero.

A través de Twitter, informaron de la tragedia de la siguiente manera: “Trágicamente nuestra hermosa Sophie falleció después de un terrible accidente. Fiel a su espiritualidad, había subido a ver la luna llena y resbaló y cayó”.

El mensaje destacó el talento de la artista: “SOPHIE fue pionera de un nuevo sonido, uno de los artistas más influyentes de la última década”.

Y añadió: “No sólo para la producción ingeniosa y la creatividad, sino también por el mensaje y la visibilidad que se logró. Un icono de liberación”.

Esta notica de que muere Sophie Xeon en Grecia, golpeó fuerte en el ánimo de otros artistas como el cantautor británico Sam Smith, quien publicó en Twitter: “Heartbreaking news. El mundo ha perdido un ángel. Un verdadero visionario e icono de nuestra generación”.

Por su parte, el DJ y productor Erol Alkan mando el siguiente mensaje por Twitter: “Qué noticia tan triste escuchar de la muerte de Sophie”.

El publicista que da la noticia de que muere Sophie Xeon, nominada al Grammy, en Grecia, pide además privacidad para la familia de ella en estos momentos difíciles, pero no se informó más sobre los servicios funerarios ni días, ni fecha, ni hora.

Otra famosa que se sumó a las muestras de cariño fue Christine and the Queens quien consideró a SOPHIE como “una productora estelar, una visionaria, una referencia”.

Archivado como: accidente guardia nacional

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: accidente guardia nacional