Accidente en Perú deja 15 muertos tras caída de autobús a un abismo

  • 15 personas perdieron la vida en una carretera al norte de Perú luego de que un autobús cayera por un abismo de más de 200 metros de profundidad.
  • Las autoridades investigan las causas del accidente pero no descartan el exceso de velocidad.
  • La imprudencia de los choferes y el exceso de velocidad son las principales causas de los siniestros viales en Perú, según la policía y la fiscalía.

Al menos 15 personas murieron y otras 20 resultaron heridas en un accidente en Perú cuando un autobús de transporte interprovincial cayó a un abismo.

La policía de carreteras informó que el accidente ocurrió en una carretera al norte de Perú. El vehículo de la empresa Ibatursa había salido de un pueblo de la provincia de Otuzco rumbo a la capital regional, Trujillo, cuando cayó a un barranco cercano de más de 200 metros de profundidad, reseñó The Associated Press.

Las autoridades investigan las causas del accidente pero no descartan el exceso de velocidad.

La imprudencia de los choferes y el exceso de velocidad son las principales causas de los siniestros viales en Perú, según la policía y la fiscalía.

La vigilancia estatal del transporte por carretera en Perú no es adecuada, lo que contribuye a un alto índice de accidentes en los que muere fundamentalmente gente pobre, que tienen los autobuses como único medio de transporte.

¿Qué hacer en caso de sufrir un accidente de tránsito?

¿Qué hacer en caso de sufrir un accidente de tránsito? Consultado por Mundo Hispánico acerca de aquello que debe hacer un hispano en caso de verse involucrado en un episodio semejante en Estados Unidos, el oficial Raymond Granell, del Departamento de Policía del Condado de Cobb, ha establecido seis sugerencias fundamentales:

  • No abandone la escena del percance, sea culpable o no lo sea, con licencia o sin ella
  • Despeje la vía colocando su auto en el parking lateral, si permanece en ella podrían multarle
  • Llame a su aseguradora, aun cuando llegue a un acuerdo con el otro conductor
  • Que su identificación (ID) esté actualizada, con los datos correctos
  • No omita sus datos con el pretexto de que son privados, de cualquier forma se harán públicos
  • Y sobre todo, no use el teléfono celular mientras conduce

El oficial Granell dijo que una preocupación, dentro de la comunidad hispana, es “una muy natural. Cada caso tiene que ver sus méritos, pero en el caso de nosotros, los hispanos, lo importante es no abandonar la escena; no se vaya de la escena, eso es lo más importante”.

Sea culpable o no, la persona involucrada no debe marcharse del sitio porque, enfatiza el oficial: “Si usted se va, yo le garantizo que habrá alguien con un teléfono, grabando su matrícula, y más adelante un oficial que se dedica a investigar a los famosos Hit-and-Run (una frase para designar a quienes chocan y se dan a la fuga) va a llegar a su casa y ahí usted tiene que ir donde el juez y se vuelve un problema mucho más costoso y más difícil de resolver”.

Conclusión: si choca, no huya.

Archivado como: accidente en Perú

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+