Accidente en parque de diversiones: muere niño de 11 años en trágico paseo familiar

Tragedia en un lugar de alegrías. Un accidente en un parque de diversiones en Estados Unidos ocasionó que un niño de 11 años muriera.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Getty Images / Video: MH
  • Un trágico accidente en un parque de diversiones en EE.UU. ocasionó la muerte de un pequeño de 11 años.
  • Autoridades confirmaron que el accidente en el parque de diversiones dejó un muerto y varios heridos.
  • El accidente en el parque de diversiones ocurrió cuando un grupo iba en una balsa por un río artificial.

Tragedia en un lugar de alegrías. Un accidente en un parque de diversiones en Estados Unidos ocasionó que un niño de 11 años muriera y su hermano aún permanezca en coma en un centro de salud.

La agencia de noticias AP reportó el lunes que las autoridades están investigando la causa de un accidente en el que murió un niño durante un popular paseo en una embarcación en un parque de diversiones de Iowa, lo que significó el segundo incidente mortal en esa atracción en cinco años.

Trágico accidente en parque de diversiones

accidente en parque de diversiones

Adventureland Park en Altoona, en Iowa, informó que el pequeño murió y otras tres personas resultaron heridas en el accidente en la atracción llamada Raging River el sábado por la noche, según el reporte de AP.

El Departamento de Policía de Altoona, citado por AP, informó el lunes que Michael Jaramillo, de 11 años, murió el domingo por las lesiones que sufrió en el accidente en el referido parque de diversiones. Las autoridades agregaron que otro menor permanece en estado crítico y otras personas solo presentaron lesiones leves.

La embarcación se volcó durante el paseo

accidente en parque de diversiones

“Enviamos nuestros pensamientos y oraciones a la familia Jaramillo mientras navega por la pérdida dolorosa de su hijo”, expresó la vocera del departamento de policía, Alyssa Wilson, de acuerdo con la reseña de AP.

La mencionada agencia informativa explicó que la atracción Raging River utiliza una cinta transportadora para mover las balsas por los rápidos de un río artificial, y el accidente ocurrió después de que una de las embarcaciones se volcó con seis personas a bordo.

Investigan el “accidente trágico”

accidente en parque de diversiones

De inmediato, el personal de emergencias y algunos testigos ayudaron a sacar a las víctimas, y cuatro de ellos fueron trasladadas a un hospital para brindarles atención médica, de acuerdo con Alyssa Wilson, acotó el reporte de AP.

Cuatro elementos y personal médico de bomberos de Altoona fuera de servicio que se encontraban trabajando en el parque “respondieron rápidamente”, comentó la portavoz Alyssa Wilson, quien añadió que los detectives trabajan con Adventureland e inspectores del estado “para comprender este accidente trágico”.

“Es una pesadilla”

accidente en parque de diversiones

En entrevista con ABC News, David y Sabrina Jaramillo dijeron que la muerte de su hijo Michael ha sido una “pesadilla”, mientras que su otro hijo, quien también resultó herido en el accidente, se mantiene en un coma inducido médicamente.

David y Sabrina Jaramillo llevaron a su familia al parque de diversiones el sábado para celebrar el cumpleaños de su hijo mayor, con la esperanza de “pasar un buen rato”, pero el evento se convirtió en una tragedia.

El dolor por la muerte de Michael Jaramillo

accidente en parque de diversiones

“Nunca tendré la oportunidad de verlo crecer o de verlo graduarse”, lamentó Sabrina Jaramillo en una entrevista exclusiva con ABC News que se transmitió este martes en el programa “Good Morning America”.

“Nos lo acaban de quitar”, manifestó David Jaramillo durante la entrevista con ABC News. “Ama a tus hijos. Simplemente no sabes cuándo se los llevarán”, agregó el afligido progenitor.

Era un paseo familiar (pulsa en la imagen para ver el video)

accidente en parque de diversiones
Captura de pantalla del video de ABC News

ABC News contó que la familia Jaramillo había realizado varios paseos antes de hacer la fila para el Raging River en el Adventureland Park, un parque de diversiones de propiedad familiar en Altoona, un suburbio de la capital de Iowa, Des Moines.

Los padres abordaron una balsa con su hijo de 15 años, también llamado David; su hijo de 11 años, Michael; su hijo menor, Gus, y su sobrina, Mila. Mientras se abrochaban los cinturones de seguridad y se embarcaban en el paseo por los rápidos del río, la balsa se volcó repentinamente y los dejó a todos atrapados bajo el agua, detalló la referida cadena televisiva.

“Me estoy ahogando”, gritó el padre

accidente en parque de diversiones
Captura de pantalla del video de ABC News

“Veo las siluetas de mis hijos tratando de agarrarse entre ellos, de agarrarnos a nosotros”, recordó el padre. “Quieren que los ayudemos. No pudimos hacerlo”, lamentó. Ambos padres, así como uno de sus hijos y su sobrina, finalmente lograron liberarse y nadar hasta la superficie. Pero David y Michael continuaban estancados y nadie podía alcanzarlos.

“Me estoy ahogando”, gritó el padre. “El río era tan intenso, era como una succión”. La familia gritó pidiendo ayuda. Los testigos y los socorristas se lanzaron al agua y finalmente ayudaron a sacar a los otros niños del sitio, detalló ABC News.

El niño tenía un “corazón más grande que él”

El niño tenía un “corazón más grande que él”

Tanto David como Michael fueron trasladados a un hospital local en estado crítico, mientras que los demás fueron tratados por heridas leves. Michael murió a causa de sus heridas el domingo, mientras que David permanece hospitalizado en estado crítico, según el Departamento de Policía de Altoona, también citado por ABC News.

Los Jaramillo describieron a Michael como un “buen chico”. Y agregaron: “Su corazón era más grande que él”. A su vez, la madre dijo entre lágrimas: “Era un bebé y siento que Adventureland me robó a mi bebé”.

Se pronuncian autoridades tras accidente en su parque de diversiones

Se pronuncian autoridades tras accidente en Iowa

Adventureland Park dijo el domingo en un comunicado citado por ABC News que estaba “entristecido al enterarse del fallecimiento de un invitado”. Destacó que se está llevando a cabo una investigación sobre el incidente mortal y el paseo permanece cerrado para una “inspección exhaustiva”.

El paseo Raging River fue inspeccionado por última vez el viernes y “se encontró que estaba en buenas condiciones de funcionamiento”, aseguró el parque. Un abogado de Adventureland Park insistió en que el paseo por Raging River es “seguro”.

Arrestan a Isabel Zepeda por conducir ebria, estrellarse y desatar explosión en gasolinera 

Isabel Zepeda

Por otra parte, una mujer identificada por las autoridades como Isabel Zepeda fue arrestada por conducir presuntamente ebria y estrellarse contra el surtidor de una gasolinera donde terminó desatando una explosión.

Imágenes de una cámara de vigilancia registraron el momento exacto en que Isabel Zepeda, de 23 años, conducía ebria un auto, en el que también viajaban sus dos pequeños en el asiento trasero, hasta que se estrelló en una estación de servicio y ocasionó una explosión que generó una enorme bola de fuego, indicaron las autoridades de California, según el reporte del Daily Mail actualizado el lunes. Para ver el video visita esta nota.

Continua artículo relacionado