Accidente en carretera de México deja al menos 9 muertos y 12 heridos

  • Un accidente en la autopista Guadalajara en el estado de Jalisco, México dejó al menos 9 muertos y 12 heridos de gravedad.
  • Una camioneta con personas que iban de vacaciones chocó contra un camión de carga la madrugada de este miércoles.
  • Las autoridades están utilizando un equipo hidráulico de rescate para sacar los cuerpos de algunas víctimas mortales que se encuentran atrapados en la camioneta que tuvo un leve incendio luego del impacto.

Al menos nueve personas fallecieron y 12 más resultaron heridas en un choque en la autopista Guadalajara a Lagos de Moreno en el occidental estado mexicano de Jalisco, México informaron este miércoles fuentes de Protección Civil estatales.

Durante la madrugada de este miércoles una camioneta con personas que iban de vacaciones y un camión de carga se impactaron a la altura del kilómetro 12 de la llamada carretera a Los Altos.

El accidente dejó nueve personas muertas, todas tripulantes del vehículo de pasajeros y 12 de heridas.

Entre ellas, dos de gravedad que fueron trasladadas por paramédicos de la Cruz Roja en helicóptero al Centro Médico de Occidente en Guadalajara, a unos 50 kilómetros de distancia.

Los heridos restantes son atendidos en el Hospital Regional del municipio de Tepatitlán, a 25 kilómetros de distancia, informó en redes sociales la Cruz Roja delegación Jalisco.

Elementos de Protección Civil trabajan con equipo hidráulico de rescate para sacar los cuerpos de algunos de los fallecidos que se encuentran atrapados en la camioneta que tuvo un leve incendio luego del impacto.

https://twitter.com/AMXNoticias/status/1207343110734458880

El operativo de rescate en este aparatoso accidente -que dejó algunos de los cadáveres calcinados- obligó a las autoridades a cerrar la carretera en una dirección.

Hasta el momento no se han revelado los nombres de las víctimas.

Los accidentes viales son habituales en México y se estima que cada año se llevan la vida de más de 24,000 personas.

El pasado 19 de noviembre, un choque entre tres unidades de transporte público en la autopista México-Pachuca, en el centro del país, dejó al menos 13 muertos y casi 40 lesionado.

Otro accidente mortal ocurrió también en México el 5 de diciembre, 12 personas fallecieron y una treintena resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, al volcar un autobús en una carretera del norteño estado mexicano de Chihuahua.

Más de 13 muertos y varias decenas de heridos resultaron después de que se volcara un autobús en Chihuahua, alrededor de las tres de la mañana del jueves 5 de diciembre, a la altura del kilómetro 128 de la carretera que conduce de la Ciudad Delicias a Saucillo, a la altura de El Barril, en el kilómetro 124.

Una llamada al 911 alertó a las unidades del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) del estado de Chihuahua, solicitando ayuda ante la volcadura de un autobús de la línea “Tour Nómada” con placas 798-RM-1 en el lugar.

El camión de pasajeros provenía de Ciudad Juárez con dirección a la ciudad de Torreón Coahuila.

Diez pasajeros murieron en el lugar del siniestro y unos 28 resultaron heridos, explicó el funcionario, que no fue identificado por El Heraldo, que sí publicó un video de la entrevista.

Archivado como: accidente en México

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+