Perú: Accidente de bus con hinchas ecuatorianos, 8 muertos

  • Accidente de bus: al menos ocho personas murieron y una treintena resultó herida luego de que un bus cayera al abismo en una carretera de Perú
  • Las víctimas eran hinchas del Barcelona Sporting Club ecuatoriano que viajaban de regreso a su país después de asistir a un partido de la Copa Libertadores en Lima
  • El accidente de bus ocurrió durante la madrugada en una zona de la costa del Pacífico de la región Piura

Accidente de bus. Al menos ocho hinchas del Barcelona Sporting Club ecuatoriano murieron el sábado al caer a un abismo en Perú en el bus que los transportaba de regreso a su país.

El jefe de la policía de carreteras, coronel Erlyn Silva, dijo a The Associated Press que el bus de la empresa Divino Niño, de matrícula ecuatoriana, retornaba a Guayaquil con hinchas que asistieron el jueves en Lima al partido por la Copa Libertadores entre Barcelona SC y el peruano Sporting Cristal.

El accidente ocurrió durante la madrugada en una zona de la costa del Pacífico de la región Piura cuando el bus cayó a un abismo. Alrededor de 30 heridos fueron trasladados a una clínica local. No están claras las causas del accidente y la policía investiga el caso.

Pese a ser derrotados el jueves en Lima por 2-1, el Barcelona SC accedió a la fase 3 del torneo continental porque en el partido de ida en Guayaquil los ecuatorianos vencieron 4-0 a los peruanos.

En 2018, otros 12 hinchas del Barcelona SC fallecieron en una carretera de su país al volcar el bus que los transportaba.

Choque de autobús en Perú deja 16 personas muertas

Dieciséis muertos, entre ellos dos alemanes, fue el saldo de un accidente registrado el lunes en una vía del sur de Perú por choque de un autobús de transporte interprovincial y ocho vehículos.

El fiscal investigador Javier Mariño dijo a The Associated Press que la cifra final del choque de autobús era de 16 muertos, entre los cuales había dos alemanes: Stefan Goer, de 30 años y Simona Zajaczkowsy, de 28.

En un primer momento, autoridades de diversos organismos dieron cifras fatales superiores luego que se diera el choque de autobús de la empresa Cruz del Sur con ocho minibuses durante las primeras horas de la madrugada en el distrito de Yauca, en la región Arequipa.

Mariño trabajaba en la zona para enviar algunos de los cadáveres a la morgue de la ciudad de Arequipa, la segunda más importante de Perú, porque en Yauca no había refrigeradores para conservar los cuerpos. La información sobre el choque de autobús ya circula en los principales portales de los medios de comunicación.

Más de 40 heridos del choque de autobús -entre ellos dos alemanas, dos brasileños y un español- fueron enviados al hospital de la ciudad de Nasca.

Una de las heridas, Marah Muller, alemana de 18 años, dijo a la AP desde el hospital de Nasca que ella y su amiga Stella Mauren, la otra alemana herida, despertaron por el tremendo choque de autobús.

Indicó que tenía colocado el cinturón de seguridad cuando se suscitó el choque de autobús que le impedía respirar porque se había ajustado más de lo normal y que por tener la mano fracturada no se lo podía quitar. “Vino un hombre con un cuchillo y lo cortó”, indicó.

Archivado como: accidente de bus

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+