Accidente de bus de migrantes deja 12 muertos y 20 heridos en Turquía

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Accidente de bus de migrantes deja 12 muertos y 20 heridos en Turquía
Foto referencial: Getty Images / Video: MH
  • Trágico accidente de bus ocasionó 12 muertes.
  • Autoridades también confirmaron 20 personas heridas en el accidente de bus.
  • El vehículo transportaba migrantes, reportaron diversos medios de comunicación.

Un trágico accidente de bus que transportaba migrantes ha dejado al menos 12 personas muertas y 20 heridas en Turquía, informó la agencia de noticias Associated Press (AP) en la madrugada de este domingo 11 de julio.

Relacionado

Citando a la agencia estatal de noticias Anadolu, AP indicó que 12 personas murieron y 20 resultaron heridas después de que un minibús que llevaba migrantes volcara y se incendiara en el este de Turquía.

Trágico accidente de bus

accidente de bus

De acuerdo con el reporte, que no ofreció muchos detalles, el vehículo cayó a una zanja cuando circulaba durante la noche cerca de Yumakli, en la provincia de Van, que hace frontera con Irán.

AP mencionó que las imágenes emitidas en televisión mostraban a sobrevivientes del accidente de bus quienes se lamentaban mientras eran atendidos a un lado de la carretera, y trabajadores de emergencia buscando a más personas entre los restos calcinados.

El bus transportaba migrantes al sufrir el accidente

accidente de bus

La referida agencia informativa comentó que es habitual que grupos de migrantes, la mayoría de Irán, Afganistán y Pakistán, crucen a pie la frontera desde Irán antes de ser trasladados al oeste, a ciudades como Estambul y Ankara.

La retirada prevista de Estados Unidos en Afganistán ha aumentado el número de jóvenes quienes emprenden la ruta de montaña, según Metin Corabatir, presidente del Centro de Estudios de Migración y Asilo, con sede en Ankara. En junio de 2020, más de 60 migrantes se ahogaron en el lago Van cuando se hundió el barco en el que viajaban, contó de forma textual AP.

Confirman cifra de muertos por accidente de bus

accidente de bus

El diario turco Daily Sabah confirmó que al menos 12 personas habían muerto y 20 estaban heridas tras el accidente de bus que ocurrió cuando trasladaban a inmigrantes “ilegales” por la provincia de Van.

Según las autoridades, el accidente se registró en el distrito Muradiye de Van, donde el vehículo se incendió después de caer en una zanja, detalló también el referido periódico turco este domingo.

Se unen organismos de seguridad para atender la tragedia

accidente de bus

Los equipos médicos, bomberos, fuerzas de seguridad y personal de emergencia de la Autoridad de Gestión de Emergencias y Desastres de Turquía (AFAD) fueron enviados al lugar tras el suceso.

El Daily Sabah reseñó que Turquía ha sido un punto de tránsito clave para los inmigrantes indocumentados quienes buscan cruzar a Europa para comenzar una nueva vida, especialmente aquellos que huyen de la guerra y la persecución. Sin embargo, los viajes a menudo se vuelven letales, ya sea un viaje corto a Grecia por mar a bordo de barcos inseguros o en minibuses y camiones abarrotados.

Suman 86 muertos en edificio derrumbado en Miami

Edificio en Miami
Foto: AP

Las cifras de muertos tras el derrumbe del edificio Champlain Towers South cambiaron el sábado, luego de una interrupción en la búsqueda de cuerpos, y ya suman 86, de acuerdo con información proporcionada por la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, según publicó el diario Wfla.

La alcaldesa lanzó una petición para todos los desaparecidos y familiares de las víctimas: “Por favor, oren por todos aquellos que han perdido a sus seres queridos y por aquellos cuyos corazones están rotos por esta tragedia indescriptible”.

Tormenta dificulta la búsqueda de cuerpos

Champlain Towers South
Foto: AP

Las condiciones climatológicas por el paso de la tormenta Elsa han complicada las tareas de los rescatistas, por ese motivo se detuvo la búsqueda por aproximadamente una hora después de que un rayo cercano cayó a las 7.00 de la mañana del sábado.

Hasta el mediodía del sábado todo continuaba igual y se esperaba que en las próximas horas se encontraran más cadáveres o quizás alguien vivo, por lo que se hizo un llamado a todas las personas que están sufriendo por este motivo.

Edificio cercano será reparado

Surfside
Foto: AP

Pero el derrumbe del edifico ha encendido las alarmas en los alrededores del Champlain Towers South , ya que se avisó que el Palacio de Justicia del Condado de Miami-Dade comenzará a someterse a reparaciones inmediatamente después de que una revisión, impulsada por el colapso mortal de un edificio de condominios cercano, encontró que existen preocupaciones de seguridad dentro del tribunal, dijeron las autoridades.

Una declaración conjunta de varios líderes publicada a última hora del viernes dijo que el informe de un ingeniero recomendó que los pisos 16 y superiores se cerraran al personal de la Corte. Entonces, los líderes decidieron que todos los empleados de la Corte volverían a trabajar desde casa. 

Actividades serán remotas por ahora

Edificio en Miami
Foto: Getty Images

El Palacio de Justicia, un edificio histórico terminado en 1928, es donde se escuchan la mayoría de los casos civiles y contiene algunas oficinas administrativas. Los juzgados separados para casos penales, de menores y de familia no se ven afectados

El comunicado dijo que los trabajadores regresaron recientemente al edificio después de trabajar de forma remota debido a la pandemia de coronavirus. Las operaciones judiciales volverán a un formato remoto hasta que se aborden los problemas de seguridad. Las personas con próximos procedimientos judiciales programados para llevarse a cabo en persona recibirán un nuevo aviso con instrucciones, dijo el comunicado.

Histórico edificio

Surfside
Foto: AP

A su vez, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava; la jueza principal de la Corte de Circuito, Nushin Sayfie, y el secretario de tribunales, Harvey Ruvin, publicaron el comunicado sobre la condición del histórico edificio.

No se revelaron detalles específicos sobre qué reparaciones se necesitan. El Palacio de Justicia fue construido en 1928 y agregado al Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos en 1989, informaron medios de comunicación. El edificio tiene 28 plantas.

Decenas de personas siguen desaparecidas

Champlain Towers South
Foto: AP

El condado de Miami-Dade se encuentra en las primeras etapas de la construcción de un nuevo tribunal civil, con planes de vender el edificio histórico. A lo largo de los años se ha dicho que ha sido atacado por pérdidas, moho y problemas con su fachada.

El edificio se sometió a una revisión tras el colapso de Champlain Towers South en Surfside. La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo el sábado que se confirmó la muerte de 86 personas y 43 en paradero desconocido. Para mayores detalles lee esta nota.