Accidente de avión en Arizona, rescatan a 4 después de que se estrellaran

Aterrador accidente de avión se registró este sábado, lograron rescatar de entre las llamas a 4 personas después de que se estrellaran.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO REFERENCIAL: GettyImages / Video: MH
  • Un aterrador accidente de avión se registró la mañana de este sábado en Arizona
  • Lograron rescatar de entre las llamas a 4 personas justo después de que se estrellaran al final de la pista del aeropuerto de Chandler
  • Tanto la FAA, como la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) fueron convocadas para investigar el accidente

Un aterrador accidente de avión se registró la mañana de este sábado en Arizona, en donde lograron rescatar de entre las llamas a cuatro personas justo después de que se estrellaran al final de la pista del aeropuerto de Chandler.

Según la Administración Federal de Aviación (FAA), una aeronave modelo Beechcraft B36 se estrelló después de haber despegado. Por las imágenes que compartió ABC15 Arizona, la avioneta terminó contra el pavimento entre el final de la pista y una calle aledaña al aeropuerto.

Accidente de avión en Arizona, rescatan a 4 después de que se estrellaran

Accidente de avión en Arizona, rescatan a 4 después de que se estrellaran
Foto: Facebook

Los bomberos de Chandler acudieron de inmediato a la escena, en la que encontraron la aeronave en llamas. Se encargaron de apagar el fuego, pero además rescataron y trataron a los cuatro tripulantes del vuelo.

Aun así, las autoridades informaron que una de las personas involucradas en el accidente tuvo que se llevada a un hospital para atenderle de emergencia, mientras los otros tres pasajeros solo presentaron heridas leves. VER VIDEO COMPLETO AQUÍ.

¿Qué ocurrió?

Accidente de avión en Arizona, rescatan a 4 después de que se estrellaran
Foto: Facebook

Tanto la FAA, como la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) fueron convocadas para investigar qué originó que el avión se estrellara en el aeropuerto municipal de Chandler el sábado por la mañana, dejando además a cuatro personas heridas.

“Accidente de avión en el aeropuerto municipal de Chandler. Momentos de miedo para 4 personas después de que una avioneta cayó esta mañana en el Aeropuerto Municipal de Chandler. Una persona fue trasladada a un hospital y otras tres sufrieron heridas leves. La FAA y la NTSB se han desplegado para investigar”, reseñó el medio local en su página de Facebook junto a las atemorizantes imágenes.

Consecuencias del accidente para la ciudad

Accidente de avión en Arizona, rescatan a 4 después de que se estrellaran
Foto: Facebook

La policía de la ciudad de Chandler indicó a los residentes que a causa del accidente habrá algunas vías cerradas. Queen Creek Road y Airport Boulevard, justo al este de McQueen Road, permanecerán sin paso durante un período prolongado de tiempo.

Ahora, las autoridades tendrán que hacer las pesquisas para determinar las causas de accidente y retirar lo más pronto posible los restos de las vías. Aun no han indicado cuánto tiempo podría tomarles estas acciones.

Se estrelló avión con 28 personas en el este de Rusia: no hay sobrevivientes

Accidente de avión en Arizona, rescatan a 4 después de que se estrellaran
Foto: Facebook

El más reciente accidente aéreo se registró apenas este martes en la región rusa de Lejano Oriente. En el avión viajaban 28 personas, según dijeron las autoridades locales citadas por la agencia de noticias AP.

El avión Antonov An-26 con 22 pasajeros y seis tripulantes, que volaba desde la ciudad de Petropavlovsk-Kamchatsky a la localidad de Palana (en la costa del Mar de Ojotsk), no respondió a una comunicación programada, de acuerdo con los servicios locales de emergencia. La aeronave también desapareció del radar, según el Ministerio local de Transportes citado por AP.

Desapareció del radar

se estrelló avión

El avión pertenecía a una empresa llamada Kamchatka Aviation Enterprise y había estado en funcionamiento desde el año 1982. El director de la compañía, Alexei Khabarov, mencionó a la agencia de noticias Interfax que el avión Antonov An-26 que se estrelló con 28 personas este martes estaba en buen estado técnico.

Según AP, ya se inició una investigación y está en marcha una misión de búsqueda. Autoridades locales contaron que dos helicópteros y un avión estaban inspeccionando la ruta del avión que transportaba 28 personas. También hubo varios barcos en busca de la aeronave, según la agencia estatal de noticias RIA Novosti .Algunos medios publicaron que el avión podría haberse estrellado en el mar, aunque no había confirmación oficial al respecto, la cual llegó más tarde.

El avión se estrelló cuando se preparaba para aterrizar

AP reportó que el avión se estaba aproximando para aterrizar cuando perdió el contacto con tierra a unos 10 kilómetros (6 millas) del aeropuerto de Palana. En el vuelo viajaba la responsable del gobierno local de Palana, Olga Mokhireva, según portavoces del gobierno de Kamchatka citados por la referida agencia informativa.

En su reporte, AP reseñó de manera textual que Tass recordó que en 2012 un avión de Antonov An-28 de Kamchatka Aviation Enterprise se estrelló en una montaña cuando volaba desde Petropavlovsk-Kamchatsk a Palana. Diez de las 14 personas que iban a bordo murieron en ese entonces. Y más tarde se detectó alcohol en la sangre de los dos pilotos, quienes estaban entre los fallecidos.

El avión se estrelló en el mar

Citando a la agencia de noticias RIA, el diario New York Post reseñó que el avión se estrelló en el mar frente a la península de Kamchatka, en el extremo oriental de Rusia, mientras se preparaba para aterrizar.

El avión, un turbohélice bimotor Antonov An-26, se dirigía desde la capital regional Petropavlovsk-Kamchatsky a Palana, una aldea en el norte de Kamchatka, cuando perdió contacto con el control del tráfico aéreo, confirmó el Ministerio de Emergencias de Rusia después del accidente.

Hallan restos del avión

En un reporte actualizado, AP también indicó que la agencia rusa de aviación había confirmado que los restos del avión fueron hallados a unos cinco kilómetros (tres millas) de la pista de aterrizaje del aeropuerto donde debía aterrizar junto a la costa del Mar de Ojotsk.

Citando a medios rusos, agregó que ninguna de las 28 personas que iban a bordo logró sobrevivir a la tragedia este martes. A su vez, el gobernador de Kamchatka, Vladimir Solodov, explicó a Interfax que el cuerpo principal del avión se localizó en la costa, mientras que otros restos aparecieron en el mar cerca de la orilla. Accidente de avión en Arizona, rescatan a 4 después de que se estrellaran.

Continua artículo relacionado