Trágico accidente en Sonora deja 16 muertos y 22 heridos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Fatal accidente en San Luis Río Colorado, México, dejó 16 muertos y 22 heridos
  • En la madrugada de este jueves se registró un fatal accidente automovilístico en la carretera
  • Los reportes indican que seis heridos se encuentran en estado de gravedad

¡Trágico accidente en México! Esta madrugada se registró un fatal accidente en la carretera de Sonoyta-San Luis Río Colorado, Sonora, México. Hasta el momento se ha indicado que dejó un total de 16 muertos y 22 heridos; seis de las personas que resultaron heridas, se encuentran en un estado de gravedad.

Los elementos de la policía mencionaron a través de redes sociales que el personal de servicios periciales ya se encontraban en la zona. En el informe mencionaron que dejó el saldo hasta el momento de 22 personas lesionadas, 6 de ellas de suma gravedad. Se espera que en las próximas horas den más información de lo sucedido.

Accidente sonora muertos: Se registró accidente en la madrugada

Accidente sonora muertos: Se registró accidente en la madrugada 
Foto: Twitter

De acuerdo con los medios locales, los cuerpos de emergencia de la zona y la Secretaría de Salud, informaron que el primer reporte del accidente se dio a las 4:30 de la mañana, cuando un autobús de pasajeros de la línea Starbus se impactó con un tráiler de carga. En el primer instante, las autoridades evacuaron el área en búsqueda de sobrevivientes.

Hubo una rápida movilización de los elementos de emergencia, buscando a los heridos y también registrando a las personas que lamentablemente perdieron la vida. Además, se informó que permanecería cerrada la carretera hasta que se recopilaran las pruebas suficientes para averiguar que ocurrió en ese momento. Archivado como: Accidente carretera sonora muertos

Accidente sonora muertos: La información de la Fiscalía

Accidente sonora muertos: La información de la Fiscalía
Foto: Twitter

En redes sociales, la Fiscalía de Sonora, México, informó sobre la situación que aconteció en la madrugada de este jueves cuando el autobús con pasajeros impactó contra dos tráiler de carga. Hasta estos momentos, la cifra de heridos y muertos continua siendo la misma; 22 personas se encuentran en el hospital, 16 personas fallecieron y seis de los heridos están en un estado crítico.

Personal de Servicios Periciales, de la FGJE, Sonora atiende accidente carretero en el KM 39 de la carretera SonoytaSLRC, el saldo al momento es de 22 personas lesionadas, 6 de ellas de suma gravedad y 16 personas fallecidas.”, menciona el tuit que compartió la Fiscalía de Sonora poco después de que ocurriera el fatídico accidente. Archivado como: Accidente carretera sonora muertos

Accidente sonora muertos: Fueron trasladados al hospital

Accidente sonora muertos: Fueron trasladados al hospital 
Foto: Twitter

De acuerdo con al información de Publimetro, se mencionó que fuentes de la Secretaría de Salud del estado informaron que los heridos están siendo trasladados a la ciudad de Mexicali para la debida atención médica. Debido a que las heridas que tienen registradas son demasiado delicadas y se actuó con rapidez.

Por tal motivo, se pidió a los ciudadanos que si tienen algún familiar que haya estado en el accidente, busquen las listas donde se informa quien fue trasladado a las unidades en la ciudad de Mexicali por lo que deben estar al pendientes, sobre en que hospital fueron llevados sus seres queridos. Archivado como: Accidente carretera sonora muertos

Accidente sonora muertos: La declaración del Secretario de Salud

Accidente sonora muertos: La declaración del Secretario de Salud
Foto: Twitter

A través de redes sociales, el secretario de salud, Enrique Claussen Iberri, informó sobre el suceso que aconteció en la madrugada de este jueves donde informó que las autoridades correspondientes ya se encontraban en la zona del incidente auxiliando a las personas que salieron heridas o que lamentablemente perdieron la vida.

“Los cuerpos de emergencia Bomberos, Cruz Roja de Sonoyta – SLRC y Secretaría de Salud, están trabajando desde muy temprano en un lamentable accidente carretero SLRC- Sonoyta, km 37. Jefes de Jurisdicciones, Hospitales, CRUM estar muy al pendiente y ayudar en toda esta situación.”, se lee en el tuit que compartió el Secretario de salud. Archivado como: Accidente carretera sonora muertos

Accidente sonora muertos: El trabajo de rescate

Accidente sonora muertos: El trabajo de rescate 
Foto: Twitter

El Centro Regulador de Emergencias Médicas de Sonora, informó a Enrique Claussen de lo que estaba sucediendo a través de redes sociales. En dicho mensaje reiteraron que cualquier novedad se la harían llegar lo más rápido posible, debido al impacto del accidente que causó que 22 personas salieran con heridas y 16 personas fallecieran.

“Estamos atentos y atendiendo la situación Sr. Secretario, en breve le informamos novedades.”, mencionaron en un tuit, donde se informó sobre la situación que ocurrió en la carretera de Sonoyta-San Luis Río de Colorado, donde la situación fue catastrófica y los elementos de emergencia siguieron con su trabajo hasta la tarde. Archivado como: Accidente carretera sonora muertos

La Guardia Nacional entró en acción

La Guardia Nacional entró en acción
Foto: Twitter

La Guardia Nacional de Carreteras, informó sobre el accidente que se suscitó en la madrugada de este jueves. En el mensaje informaron sobre la situación que ocurrió en la carretera de Sonora, México y además explicaron que habría el cierre de la carretera en ambos sentidos durante un par de horas hasta que se se lograra trasladar los restos del accidente a las autoridades competentes.

Precaución Vial en Sonora se registra cierre de circulación en ambos sentidos por accidente, aproximadamente en el km 038+000 carretera (2480) Sonoyta-San Luis Río Colorado, mismo tramo. Atienda indicación vial.”, menciona el tuit en la cuenta de la Guardia Nacional de Carreteras, quien pidió la atención de sus ciudadanos. 

Subió la cifra de heridos

Subió la cifra de heridos
Foto: Twitter

Hasta este momento, se informó que la cifra de heridos acaba de subir a 30 personas. Las autoridades se encuentran trabajando para seguir recopilando información sobre el accidente y también para ofrecer auxilio a las personas que se vieron afectadas por la situación que aconteció esta madrugada, cuando dos tráiler impactaron con el autobús que transportaba personas.

A través del CRUM, @ssaludsonora coordinó los trabajos de atención y traslado de 30 lesionados en el accidente carretero Sonoyta-San Luis Río Colorado, informó el titular de la dependencia @Enrique_Clausen”, mencionaron las autoridades en redes sociales, donde la información se ha validado. 

La declaración de la Gobernadora de Sonora

La declaración de la Gobernadora de Sonora
Foto: Twitter

Mientras tanto, Claudia Pavlovich mencionó en sus redes sociales que se encontraba asistiendo a los hospitales donde habían sido trasladados los heridos, mencionando que su principal interés era conocer el estado de salud de las personas que lamentablemente se encontraban en el lugar del incidente; además, envió condolencias a los familiares de los fallecidos.

Me encuentro en gira de trabajo por SLRC y acudí a conocer el estado de salud de las personas lesionadas en el lamentable accidente de esta mañana. A los deudos de quienes perdieron la vida en este trágico percance les extiendo mi abrazo solidario y mis sentidas condolencias.”, mencionó la Gobernadora de Sonora.

Las impactantes imágenes de los hechos

Las impactantes imágenes de los hechos 
Foto: Twitter

En redes sociales han surgido las impactantes imágenes del accidente que ocurrió en la madrugada de este jueves. Usuarios han compartido cómo quedó el autobús que transportaba pasajeros al momento en que dos tráiler de carga impactaron contar el; hasta el momento la cifra de heridos creció de 22 personas a 30 personas, de acuerdo con las autoridades.

“ACCIDENTE FATAL: Al menos 12 fallecidos y más de 10 lesionados en este accidente por alcance entre autobús de pasajeros y tráiler de mercancía carretera Sonoyta- San Luis Río Colorado esta madrugada. Información extraoficial.”, mencionó la periodista Michelle Rivera a través de Twitter, dejando las fotografías del incidente que dejaron a más de una personas sorprendida. 

Había menores de edad en el accidente

Había menores de edad en el accidente 
Foto: Twitter

De acuerdo con medios de información locales, se informó que hay 9 niños heridos en el choque del autobús en Sonora donde 16 personas perdieron la vida; ya fueron trasladados a un Centro de Salud. También se mencionó que muchos de los heridos se encuentran en los hospitales cercanos a la zona y los que fueron considerados como ‘gravemente heridos’ fueron trasladados a hospitales de Mexicali

La información se encuentra en proceso, pero se cree que los heridos ya han sido atendidos debidamente. La carretera ya fue abierta, pero los servicios periciales continúan en la zona para registrar cualquier señal que haya quedado del accidente que lamentablemente dejó 16 personas fallecidas. 

Piden las autoridades que se comuniquen al 911

Piden las autoridades que se comuniquen al 911
Foto: Twitter

De acuerdo con el portal de Café Negro, el Responsable Estatal de Atención Pre-Hospitalaria del CRUM Sonora, Jorge Arturo Vega Soto comentó que a las 4:37 horas de este jueves se recibió el reporte del percance donde participaron dos vehículos particulares y un camión de pasajeros en el kilómetro 37, por lo que las autoridades acudieron de inmediato.

“Los lesionados se trasladan en su mayoría al Centro de Salud de Sonoyta, y en coordinación con Hospital General de San Luis Río Colorado se programa su referencia para continuar con atención de acuerdo a su complejidad”, mencionó el Responsable Estatal de Atención Pre-Hospitalaria del CRUM Sonora, Jorge Arturo Vega Soto.

Etiquetas: ,