Camioneta sufre accidente en plena persecución de la Patrulla Fronteriza; hubo 13 heridos

Un fuerte accidente de una camioneta se registro en carretera por una persecución de la Patrulla Fronteriza el cual dejó a 13 heridos

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO SHUTTERSTOCK
  • Un fuerte accidente se registró en una carretera cercana a la frontera de San Diego, California
  • Trece personas que viajaban en un vehículo resultaron heridas
  • La camioneta accidentada estaba siendo perseguida por la Patrulla Fronteriza

Accidente en persecución deja 13 heridos. Un fuerte accidente se registró en la carretera cercana a la frontera de Sandiego, California, los hechos ocurrieron este martes alrededor de las 6 de la tarde. Una camioneta se accidentó cuando estaba siendo perseguida por la Patrulla Fronteriza el cual llevaba algunos pasajeros a bordo.

De acuerdo con la Agencia Efe, un total de trece personas que viajaban en el interior del vehículo resultaron heridas tras el accidente, resulta que la camioneta viajaba a exceso de velocidad debido a que estaba huyendo de las autoridades. Hasta el momento no se ha reportado ninguna persona fallecida, pero todos los tripulantes tenían heridas en su cuerpo.

Accidente en plena persecución deja a 13 heridos

Accidente en plena persecución deja a 13 heridos
FOTO TWITTER

Este suceso ocurrió en una carretera cercana a la frontera entre San Diego (California) con México. Inmediatamente, los agentes policiacos mencionaron que fueron trece personas quienes se encontraban en la camioneta cuando ocurrió el accidente. Algunos de los pasajeros terminaron con heridas de gravedad.

Por lo menos fueron tres personas quieres resultaron con heridas graves, así lo reportaron los medios locales, por lo que inmediatamente fueron trasladados a un hospital para atenderlos. El accidente de la camioneta tuvo lugar en la Interestatal 8, cerca de un puesto de control de la Patrulla Fronteriza.

El accidente fue debido a una persecución y deja a 13 heridos

El accidente fue debido a una persecución y deja a 13 heridos
FOTO TWITTER

La Patrulla de Caminos de California (CHP) mencionó que la persecución a la camioneta que transportaba a trece personas se debió gracias a que cuando estaba circulando, la Patrulla Fronteriza que estaba sobre ese lugar le hizo el señalamiento de alto. El conductor al ver los agentes se negó a detenerse, porque varios automóviles fueron tras de él.

Luego el portavoz del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire) en San Diego, Frank LoCoco, dijo al rotativo que “varias personas salieron expulsadas de la parte trasera y de la cabina” de la camioneta cuando este se volcó sobre el pavimento.

¿Cómo fue el accidente en la persecución que dejó a 13 tripulantes heridos?

¿Cómo fue el accidente en la persecución que dejó a 13 tripulantes heridos?
FOTO TWITTER

El vehículo que sufrió la volcadura debido a la persecución era una Chevrolet Silverado, color blanca el cual encontraron en su interior a algunos pasajeros heridos dentro de la cabina. De acuerdo a las investigaciones realizadas se cree que solamente el conductor llevaba el cinturón de seguridad puesto.

Hasta el momento los agentes policiacos se encuentran realizando varias investigaciones, ya que los heridos aún no han sido identificados. Incluso la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) es la encargada de investigar el accidente, para saber el porqué el conductor no se detuvo y el porqué huía.

“El conductor perdió el control del Chevrolet”; Accidente en persecución deja a 13 heridos

"El conductor perdió el control del Chevrolet"; Accidente en persecución deja a 13 heridos
FOTO TWITTER

Horas más tarde de la volcadura, las autoridades cerraron los carriles de la Interestatal 8, ya que los tripulantes se encontraban tendidos sobre la carretera y se encontraban siendo atendidos por el personal médico. Además, en las redes sociales apareció un comunicado explicando los hechos, según The San Diego Union-Tribune.

“El conductor parece haber intentado salir en Buckman Springs Road y luego giró bruscamente a la izquierda, de vuelta a los carriles principales de circulación. El conductor perdió el control del Chevrolet y el vehículo viajó a través de los carriles principales de la Interestatal 8, en la mediana de tierra donde se volcó”, dijo el oficial de CHP Travis Garrow.

Joven transportaba indocumentados

Joven transportaba indocumentados
FOTO GETTY IMAGES

Hace algunos cuantos días las autoridades de la Patrulla de Carreteras, informaron que un joven de 20 años,  transportaba a varios sujetos originarios de Guatemala, en una camioneta cuando fueron aprehendidos. En el vehículo, encontraron una fuerte suma de dinero y varios recibos de gasolina.

Los sujetos que resultaron arrestados, ya fueron puestos a disposición de la Patrulla Fronteriza Sector Tampa. El joven, de 20 años, se encuentra siendo acusado por tráfico de personas y por haber sido detenido por no portar su licencia de conducir; las autoridades, mencionaron que actualmente está en la prisión del condado Hernando.

¿POR NO TRAER LICENCIA?

¿POR NO TRAER LICENCIA?
Foto: Twitter

De acuerdo con la agencia EFE, la Patrulla de Carreteras de Florida arrestó a un joven mexicano que transportaba en una camioneta a cinco indocumentados guatemaltecos, en el que es el cuarto hecho de este tipo ocurrido en una semana en este estado de EE.UU., informan este viernes medios locales.

A través de redes sociales, se publicaron las fotografías del joven que fue detenido tras ser encontrado con cuatro indocumentados. De acuerdo con las autoridades, el joven se encuentra en la cárcel del condado Hernando. Hasta el momento, las autoridades no han mencionado sobre el futuro de los indocumentados. Archivado como: Accidente persecución 13 heridos

 ¿Cómo ocurrió el hecho?

Detienen mexicano por indocumentados: ¿Cómo ocurrió el hecho?
Foto: Twitter

Efectivos de esta dependencia detuvieron el jueves a Alex Hernández Pacheco, de 20 años, en la carretera interestatal 75 y en la localidad de Brooksville, al norte de Tampa, en el oeste del estado, quien fue contratado para transportar a cinco guatemaltecos desde Arizona a Florida, informó la agencia Efe. 

En cuestión de las autoridades, el joven de 20 años, ya llevaba transportando a los indocumentados a través de varios estados y por ello, fue que encontraron la fuerte cantidad de dinero que tenía en la camioneta; el joven, no tenía a la mano su licencia de conducir cuando los agentes dieron la señal de alto y al verlo con extranjeros, levantó las sospechas de un tráfico de personas. Archivado como: Accidente persecución 13 heridos

 ¿Qué edades tienen y cuánto efectivo fue encontrado?

Detienen mexicano por indocumentados: ¿Qué edades tienen y cuánto efectivo fue encontrado?
Foto: Twitter

De acuerdo con las autoridades, las edades de los indocumentados oscilaban entre 17 y 34 años, según la dependencia, que agregó que al interior del vehículo se halló una “fuerte suma de dinero” así como recibos por gasolina facturados durante tres días en Arizona, Oklahoma y Georgia, señaló la agencia Efe.

De acuerdo con los efectivos, cada uno de los guatemaltecos pagó entre 250 y 700 dólares a Hernández Pacheco, quien fue arrestado por tráfico de personas y por manejar sin licencia de conducir, y llevado a una cárcel del condado Hernando, señalaron las autoridades del estado de Florida y rescató la agencia Efe. Archivado como: Accidente persecución 13 heridos

¿Qué pasó con los indocumentados?

Detienen mexicano por indocumentados: ¿Qué pasó con los indocumentados?
Foto: Twitter

Las autoridades, señalaron que los cinco indocumentados fueron puestos a disposición de la Patrulla Fronteriza Sector Tampa y Hernández Pacheco irá a la cárcel del condado de Hernando, señaló la agencia Efe. Hasta el momento, es la segunda detención en el mes que se hace al encontrar a los indocumentados. 

La detención del mexicano se da luego de que el pasado martes la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP, por sus siglas en inglés) efectuara dos paradas de control, en una de ellas por lunas polarizadas sin permiso, que derivaron en el hallazgo de indocumentados que eran transportados en un caso por un hondureño y en el otro por un mexicano, anunció la agencia Efe. Archivado como: Accidente persecución 13 heridos

Dieron a conocer la noticia en redes sociales

Detienen mexicano por indocumentados: Dieron a conocer la noticia en redes sociales
Foto: Twitter

En redes sociales, la Patrulla de Carreteras de Tampa, dio a conocer que había localizado otro caso de tráfico de personas cerca de Milepost, por lo que se procedió a la detención del sujeto que los transportaba y a iniciar el proceso de migración contra los indocumentados; adjuntaron la fotografía de Alex Hernández Pacheco, quien fue acusado de trasportar a los migrantes.

“Los policías localizan otro caso de tráfico de personas a lo largo de la I-75 en dirección sur cerca de Milepost 305 …”, informó la policía de carreteras de Tampa, Florida, a través de un tuit en su cuenta oficial. Actualmente, el menor se encuentra recluido en la cárcel de Hernando a espera de un juicio por los cargos imputados. Archivado como: Accidente persecución 13 heridos

Continua artículo relacionado