15 muertos y 66 heridos: Se estrella un avión cerca del aeropuerto internacional de Kazajistán

  • Un avión de pasajeros de Bek Air con 100 personas a bordo se estrelló el viernes en Kazajistán con saldo de al menos 15 muertos y 66 heridos, 50 de ellos hospitalizados, dijo el aeropuerto internacional de Almatý.
  • La aeronave se estrelló contra una barrera de concreto y un inmueble de dos niveles poco después del despegue.
  • El aeropuerto dijo que el avión perdió altitud a las 7:22 a.m. (0122 GMT).

Al menos 15 muertos y 66 heridos es el saldo que deja el siniestro de un avión de pasajeros de Bek Air con 100 personas a bordo que se estrelló esta madrugada en Kazajistán.

avión kazajistán

En esta fotografía facilitada por el Ministerio de Situaciones de Emergencia de la República de Kazajistán, policías y socorristas efectúan sus labores donde se estrelló un avión de pasajeros cerca del aeropuerto internacional de Almatý, el viernes 27 de diciembre de 2019. Hubo varios muertos, según las autoridades. (Ministerio de Situaciones de Emergencia de la República de Kazajistán vía AP)

50 de los heridos están hospitalizados, dijo el aeropuerto interncional de Almatý. La aeronave se estrelló contra una barrera de concreto y un inmueble de dos niveles poco después del despegue. Entre los muertos hay 6 niños informó Nursultán Nurajmétov, portavoz del Comité de Emergencia del Ministerio del Interior.

El aeropuerto dijo que el avión perdió altitud a las 7:22 a.m. hora local (01:22 GTM)

En un comunicado difundido en su página de Facebook, el aeropuerto señaló que de inmediato se procedió a la operación de rescate y que la aeronave jamás se incendió.

El avión, un Fokker-100 de tamaño medio y dos turbofanes, se dirigía a Nur-Sultan, la capital del país antes conocida como Astana. La empresa constructora del avión quebró en 1996 y el Fokker-100 dejó de fabricarse al año siguiente.

Accidente de avión Kazajistán: Primeras imágenes del siniestro (VIDEO)

Las imágenes que se han difundido del accidente muestran a los equipos de rescate trabajando en el enclave y la cabina del piloto incrustada en una parte del edificio.

Todos los vuelos de Bek Air y los realizados con aviones Fockker-100 fueron suspendidos en Kazajistán mientras se efectúan las investigaciones de este desastre aeronáutico, dijeron las autoridades.

En su cuenta de Twitter, el presidente de Kazajistán, Yomart-Kasim Tokáyev, expresó sus condolencias a los familiares de la víctimas mortales y aseguró que “los responsables del accidente serán sancionados conforme a la ley”.

El Ministerio de Industria e Infraestructuras de Kazajistán dispuso la suspensión de todos los vuelos de este tipo de aviones hasta que se esclarezcan las causas del accidente.

Con información de Associated Press y El País

Accidente de avión Kazajistán: 15 muertos, 66 heridos (FOTOS Y VIDEO)

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+