Avión con 21 pasajeros se desploma en Houston (FOTOS)

Accidente de avión con 20 pasajeros se desploma en Houston, Texas (FOTOS). Una persona resultó herida este martes al estrellarse el avión.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • Reportan la caída del avión cerca del aeropuerto ejecutivo de Houston
  • Las imágenes del accidente han comenzado a llegar
  • Equipos de emergencia se han dirigido a la zona

Accidente de avión con 21 pasajeros en Houston, Texas (FOTOS). Una persona resultó herida este martes al estrellarse un avión en Houston, Texas  con veintiún personas a bordo, informaron las autoridades locales citadas por Efe.

La oficina del sheriff del condado de Waller County dijo en su página de Facebook que el accidente del avión en Houston Texas ocurrió al norte de la carretera de Morton, cerca del aeropuerto ejecutivo de Houston, de acuerdo con Efe.

Accidente de avión con 21 pasajeros en Houston, Texas

Accidente de avión con 21 pasajeros en Houston, Texas
FOTO Twitter

“Todos los pasajeros y la tripulación fueron sacados a salvo con un herido leve”, precisó según la agencia de noticias. Por el momento, se desconocen las causas de este suceso que ha robado rápidamente la atención de la prensa local y nacional.

Según imágenes aéreas del lugar del siniestro mostradas por televisiones locales, el avión chárter quedo completamente destruido tras caer al suelo. Al lugar se han desplazado equipos de emergencia, de acuerdo con los informes.

Reportan accidente de avión en Houston, Texas

Reportan accidente de avión en Houston, Texas
FOTO Twitter

Los equipos de emergencias participan en las labores del rescate y los bomberos intentaban extinguir el fuego que se presentó tras el accidente de avión en Houston, Texas. Solo uno de los 21 pasajeros fue trasladado al hospital con lesiones en la espalda, de acuerdo con el sitio 20 minutos.

Imágenes y videos del accidente de avión en Houston comenzaron a llenar las redes sociales desde Texas. Un video publicado en Twitter y compartido por varios medios de comunicación y usuarios de la plataforma muestra una columna de humo negro emanando del avión.

Video del accidente de avión en Houston, Texas

Video del accidente de avión en Houston, Texas
FOTO Twitter

El video también muestra los restos del avión que se estrelló esta mañana. También es visible una parte de la cola y motor calcinados. Equipos de bomberos son vistos desde el aire intentando sofocar las llamas en el mencionado video. PARA VER EL VIDEO DÉ CLIC AQUÍ.

Este no ha sido el único incidente, ya que recientemente, un avión se estrelló cerca de una high school en el área de San Diego, en California, destruyendo al menos dos casas que terminaron en llamas. Los bomberos evacuaron a los heridos, mientras los vecinos de la zona reportaron grandes columnas de humo.

Avión se estrella cerca de área de high school en San Diego

Avión se estrella cerca de high school en el área de San Diego
Foto: Video FOX San Diego

El avión se estrelló en un vecindario de la ciudad de Santee, muy cerca de los terrenos de una escuela secundaria del área de San Diego. Reportan que al menos un edificio quedó completamente destruido luego de que la aeronave cayera.

El Departamento de Bomberos de Santee evacuó a los heridos de la escena cerca de Jeremy y Greencastle Street. Al menos dos personas fueron trasladadas de forma urgente a un hospital cercano debido a sus heridas, según Fox 5 San Diego.

Grandes columnas de humo desde la distancia

Avión se estrella cerca de high school en el área de San Diego
Foto: Twitter

Por su parte, el Departamento del Sheriff de San Diego especificó que el accidente ocurrió en la cuadra 9900 de North Magnolia Avenue. La escuela queda en la 9915 North Magnolia Avenue. Santana High School informó a través de su cuenta de Twitter que todos sus estudiantes estaban “seguros” y que el sinestro del avión que se precipitó a tierra ocurrió a unas “2 o 3 cuadras de distancia”.

El accidente generó una fuerte humareda que los vecinos podían ver en la distancia. De hecho, los ciudadanos publicaron en las redes sociales las fotografías que mostraban el denso humo negro y gris que se elevaban sobre Santee.

Se incendiaron al menos dos casas

Avión se estrella cerca de high school en el área de San Diego
Foto: Twitter

La primera llamada de emergencia ocurrió cerca de las 12:15 pm (hora local). El Departamento de Bomberos de Santee confirmó que su personal había trasladado a dos personas al hospital.

Aun no han ofrecido información oficial, pero se conoce que el accidente provocó el incendio de al menos dos casas que quedaron destruidas. Medios locales indicaron que varias estructuras cercanas parecen haber sufrido severos daños a consecuencia de la llamas.

La policía pide evitar el área

Foto: Twitter

Las autoridades policiales han solicitado a la comunidad apartarse de la zona para que los bomberos y rescatistas puedan trabajar. ” Si vives en @CiudadSantee, evite el área cerca de la cuadra 9900 de N. Magnolia Avenue”, escribieron.

“@SanteeFire @SDSOSantee y otros socorristas se encuentran en la escena de un accidente aéreo. Esta es una situación en desarrollo. Agradecemos su paciencia y cooperación”, informaron a través de Twitter.

¿Qué ocurrió?

Foto: Facebook

SkyFOX logró capturar en video el trabajo de los bomberos apagando el fuego que provocó el accidente aéreo en dos casas de la zona. Heartland Fire Rescue informó que una tercera casa también sufrió daños parciales. VER VIDEO COMPLETO AQUÍAvión se estrella cerca de high school en el área de San Diego.

Además, un avión L-410 se estrelló cerca de una ciudad en la región de Tartaristán, Rusia, el domingo, causando 16 muertos y siete heridos, informó la agencia de noticias RIA, citando a los servicios de emergencia. El accidente ocurrió alrededor de las 9:23 de la mañana (hora local).

Avión se estrelló en Rusia y causó al menos 16 muertos y 7 heridos

Avión se estrelló
Avión se estrelló en Rusia y causó al menos 16 muertos y 7 heridos. Foto: Twitter

El avión llevaba un grupo de paracaidistas a bordo, dijo el Ministerio de Emergencias, según la agencia de noticias TASS. Siete personas fueron rescatadas vivas de los restos, dijo. Las imágenes publicadas por el ministerio mostraron que la aeronave estaba partida por la mitad con la nariz severamente abollada.

El ministerio de salud local dijo que los siete sobrevivientes están en el hospital, uno está en “condición muy grave”, informó RIA Novosti, citado por Aljazeera. El avión era un Let L-410 Turbolet, que es un avión de transporte bimotor de corto alcance.

En los últimos meses ocurrieron dos accidentes de avión mortales

Avión se estrelló
Avión se estrelló en Rusia y causó al menos 16 muertos y 7 heridos. Foto: Twitter

Los estándares de seguridad de la aviación rusa han mejorado en los últimos años, pero los accidentes, especialmente los relacionados con aviones envejecidos en regiones remotas, no son infrecuentes, según lo reseñado por el diario NYPost.

En los últimos meses ocurrieron dos accidentes de avión mortales: Un viejo avión de transporte Antonov An-26 se estrelló en el lejano oriente ruso el mes pasado y mató a seis personas. Las 28 personas a bordo de un turbohélice bimotor Antonov An-26 murieron en un accidente en Kamchatka en julio.

Continua artículo relacionado