Al menos 15 muertos en accidente en autopista de México (FOTOS)

Un fatal accidente ocurrio en la autopista de México - Puebla donde una colisión acabó con la vida de 15 personas y dejando a cuatro heridos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO SHUTTERSTOCK / VIDEO MH
  • Fatal accidente se registró en la autopista México-Puebla
  • Un tráiler se habría quedado sin frenos mientras circulaba en la carretera
  • Al menos hubo 15 personas muertas y cuatro heridos

Accidente autopista México Puebla. Un fatal accidente se registró la tarde de este sábado en la autopista México-Puebla en donde varios automóviles se vieron involucrados. Este accidente tuvo lugar en la carretera del Estado de México a la altura de una caseta de cobre que se localiza en San Marcos, en Chalco, donde una colisión causo un desastre.

Hasta el momento se han reportado al menos 15 personas muertas y 5 heridos en el accidente ocurrido la tarde de este sábado 6 de noviembre. De acuerdo con los reportes de las autoridades que acudieron de inmediato, el responsable fue un camión que al parecer se quedó sin frenos en plena carretera, según Infobae.

Fatal accidente en la autopista México Puebla

Fatal accidente en la autopista México Puebla
FOTO TWITTER

La colisión ocurrió al mediodía cuando un camión de carga no pudo detenerse en su recorrido, ya que su sistema de frenos falló lo cual provocó que se impactará con otros vehículos que estaban detenidos en la caseta de cobro. Así lo informaron las autoridades de Protección Civil del Estado de México.

 En una entrevista a Adrián Díaz, subdirector del cuerpo de bomberos del municipio de Chalco, en el central Estado de México, hace mención de las consecuencias y las personas que lamentablemente perdieron la vida: “Tenemos una contabilización de 10 vehículos (accidentados) contando el camión de carga, hasta el momento contamos 15 personas que perdieron la vida, heridas contamos 5”.

Hubo vehículos incendiados en el accidente de la autopista México Puebla

Hubo vehículos incendiados en el accidente de la autopista México Puebla
FOTO TWITTER

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dijo en su cuenta de Twitter que los elementos de seguridad, como lo son los de protección civil, rescate y salud “se encuentran atendiendo el accidente”. Ya que tras el incidente hubo vehículos que terminaron incendiados.

La Guardia Nacional también acudió al lugar del accidente y comenzaron a cerrar la circulación en ambos sentidos ya que consideraban peligroso para que estuvieran pasando. Las llamas de los autos eran demasiado grandes, por lo que el cuerpo de bomberos llegó para apagar las llamas.

Un camión se quedó sin frenos ocasionando el accidente en la autopista México Puebla

Un camión se quedó sin frenos ocasionando el accidente en la autopista México Puebla
FOTO TWITTER

De acuerdo con los reportes preliminares, informaron que el tráiler que se dirigía a pagar la cuota por la pista, se quedó sin frenos y no puedo detenerse, por que impactó con los autos que estaban a la espera en la caseta de cobro. Este accidente fue fatal para muchas personas, ya que le fue arrebatado su vida.

Cabe mencionar que entre los vehículos impactados por el camión de carga, se encuentran siete automóviles particulares, una camioneta y además de un autobús de pasajeros del Instituto Nacional de Migración (INM). Algunos vehículos se incendiaron debido a la increíble fuerza del choque.

15 personas muertas y cuatros heridos en accidente de la autopista México Puebla

15 personas muertas y cuatros heridos en accidente de la autopista México Puebla
FOTO TWITTER

Las autoridades de protección civil informaron en sus redes sociales que hasta el momento hay 15 personas sin vida en la colisión ocasionada por el camión de carga que se quedo sin frenos. Además informaron que cuatro personas están gravemente heridas y fueron trasladados inmediatamente al hospital para recibir atención medica.

El subdirector de bomberos de Chalco, Adrián Chávez fue el encargado de confirmar el numero de victimas en el accidente que ocurrió en plena autopista: “Hasta ahorita tenemos una contabilización de 10 vehículos, contando el camión de carga y hasta el momento tenemos 15 personas que perdieron la vida”.

Elementos de seguridad ya realizan trabajos de limpieza para evitar otra desgracia

Elementos de seguridad ya realizan trabajos de limpieza para evitar otra desgracia
FOTO TWITTER

“Por instrucción del Gobernador@alfredodelmazo me traslado al km 33 de la autopista México-Puebla para coordinar las labores de auxilio a las personas lesionadas y brindar atención integral a las familias de los fallecidos”, publicó poco después Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario general de Gobierno del Estado de México en las redes sociales.

Las investigaciones continúan para identificar los cuerpos de las victimas, Servicios Especiales y el Ministerio Publico acudieron para realizar esa labor. Al igual que el personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para hacer la limpieza necesaria del lugar, ya que hay mucho combustible derramado sobre la carretera que pudiera causar otro incendio.

Se vuelca camioneta con inmigrantes en EE.UU.

FOTO SHUTTERSTOCK

Una tragedia similar ocurrió hace unos cuantos días en el condado de Texas, cuando un camioneta que transportaba a varios inmigrantes sufrió un accidente en el cual hubo algunos que perdieron la vida. El accidente se presentó sobre la carretera cuando el chofer perdió el control de su vehículo.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas dijo que el incidente se produjo a las 5.30 am de aquel terrible día en el condado de Culberson, Texas. A donde de inmediato acudieron los elementos de seguridad para verificar lo que había pasado y realizar las investigaciones correspondientes, según The Sun. Archivado como: Accidente autopista México Puebla

Camioneta que transportaba a 15 inmigrantes sufre accidente en Texas

Camioneta que transportaba a 15 inmigrantes sufre accidente en Texas
FOTO TWITTER

Los agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Culberson y los agentes de la Patrulla Fronteriza estaban en la escena del accidente del vuelco a unas 25 millas al norte de Van Horn en la Carretera Estatal 54. Al parecer el vehículo transportaba a jóvenes inmigrantes de entre 20 y 30 años de edad.

Las autoridades dijeron que un Nissan Pathfinder transportaba a 15 inmigrantes indocumentados antes de verse involucrado en un accidente de vuelco de un solo vehículo. Por lo que el saldo fue de más de 10 personas heridas y además hubo cuatro personas que lamentablemente perdieron la vida. Archivado como: Accidente autopista México Puebla

Reportan que la camioneta transportaba a 15 inmigrantes guatemaltecos cuando fue el accidente

Reportan que la camioneta transportaba a 15 inmigrantes guatemaltecos cuando fue el accidente
FOTO GETTY IMAGES

Según los informes, cuatro pasajeros a bordo murieron en el accidente. Los funcionarios del DPS creen que los migrantes son de Guatemala. Al parecer la camioneta perdió el control cuando iba por la carretera causando una volcadura aparatosa el cual dejo a cuatro inmigrantes muertos después del accidente.

El chofer huyó del lugar cuando la camioneta que transportaba a 15 inmigrantes sufrió el accidente en Texas

El chofer huyó del lugar cuando la camioneta que transportaba a 15 inmigrantes sufrió el accidente en Texas
FOTO TWITTER

Continúan las investigaciones sobre la camioneta que transportaba a 15 inmigrantes luego de sufrir accidente en Texas

Camioneta que transportaba a 15 inmigrantes sufre accidente en Texas
FOTO TWITTER

De acuerdo con el Diario de Nueva York, se sabe que entre los accidentados hay personas con lesiones en la cabeza, otros más fracturados y cinco hombres se encuentran en estado crítico. Teniendo un total de 15 inmigrantes que iban a dentro de la camioneta que terminó volcada.

Cabe mencionar que Border Report dio a conocer que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza que continúan colaborando con la investigación sobre el fuerte accidente vial. Para así determinar si en realidad se trataba de una persecución o hay otros motivos para que el chofer fuera a exceso de velocidad. Archivado como: Accidente autopista México Puebla

 

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado