Accidente de autobús en Sri Lanka deja 14 muertos y 31 heridos (FOTO)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
  • Accidente de un autobús en Sri Lanka ha dejado un saldo de 14 muertos y 31 heridos
  • La pesada unidad salió de la carretera y cayó a un precipicio
  • El siniestro estuvo causado por una negligencia del conductor

Un accidente de un autobús en Sri Lanka ha dejado un saldo de 14 muertos y 31 heridos cuando la unidad se salió de la carretera y cayera a un precipicio, de acuerdo a información proporcionada por el portal de noticias AP y el portal de noticias de Infobae.

Las autoridades informaron que al menos 14 personas perdieron la vida y más de 30 resultaron heridas el sábado cuando el autobús de pasajeros se salió una carretera en el centro de Sri Lanka, ocasionando un trágico escenario.

CAE A PRECIPICIO

Imagen tomada de AP

El pesado vehículo cayó a un precipicio cerca de la localidad de Passara, a unos 240 kms (150 millas) al este de Colombo, desde donde había partido, explicó la policía a través de un reporte inicial por la investigación del caso.

Las indagatorias mostraron el siniestro estuvo causado por una negligencia del conductor, que es una de las víctimas mortales, señaló el vocero de la policía, Ajith Rohana. Medios locales reportaron que a bordo del autobús viajaban 70 personas.

UNA HISTORIA SIMILAR

Imagen tomada de Shutterstock

En uno de los accidentes similares de autobús con saldo trágico, se recuerda al sucedido en agosto de 2020 en México de 13 muertos y alrededor de 24 personas heridas, de acuerdo a información proporcionada por agencia El Universal.

De acuerdo a los reportes preliminares de las autoridades, el accidente ocurrió alrededor de las 2:15 de la madrugada en el kilómetro 37+900 de la carretera libre México-Toluca, una de las vías más transitadas en todo el país. Archivado como: Sri Lanka accidente bus

¿QUÉ PASÓ?

Imagen tomada de Shutterstock

Entre los fallecidos se encontraban cinco mujeres y cinco hombres adultos, así como tres menores de edad, sin embargo las autoridades del Semefo trabajaron varias horas para poder lograr la identificación total de los cadáveres.

Todos los heridos fueron enviados a diferentes hospitales cercanos a la zona del percance. Los primeros informes detallaron que el chofer de la unidad sufrió una volcadura y debido al tamaño de la unidad, la carretera se bloqueó parcialmente. Archivado como: Sri Lanka accidente bus

 VARIOS HOSPITALES

Sri Lanka accidente autobús
Imagen tomada de Shutterstock

Tras el suceso, varias personas llamaron al sistema de emergencias para reportar el percance y en cuestión de minutos llegaron los cuerpos de rescate. Al lugar acudieron elementos de seguridad, de protección Civil, paramédicos de servicios de salud así como bomberos.

De inmediato se procedió a acordonar el área y fue necesario cerrar a la circulación la vía para poder retirar los escombros y la pesada unidad. Las autoridades confirmaron que los heridos fueron enviados a clínicas del Valle de Toluca, entre ellos el Hospital Nicolás San Juan, Hospital para el Niño, Centro Médico Adolfo López Mateos, clínica del IMSS 220 y al nosocomio de la 22 Zona Militar. Archivado como: Sri Lanka accidente bus

APARATOSO

Sri Lanka accidente autobús
Imagen tomada de Shutterstock

Al lugar del accidente del autobús Futura que dejó 13 muertos en México también acudieron elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, así como de la Fiscalía General de Justicia de la entidad.

El accidente en México que dejó 13 muertos y 24 heridos conmocionó a la comunidad, en medio de la pandemia por el coronavirus que azota al país y aún se recuerda a las víctimas, debido a o aparatoso que resultó. Archivado como: Sri Lanka accidente bus

PERCANCE

Sri Lanka accidente autobús
Imagen tomada de Shutterstock

Tras el accidente en la carretera México-Toluca que ha dejado 13 muertos y 24 heridos, las autoridades informaron que el autobús futura provenía de la ciudad de Acapulco, Guerrero, y se dirigía al estado de Jalisco.

En un primer reporte algunos medios de comunicación dijeron que el saldo era de 10 personas muertas, pero luego la cifra se corrigió. En los videos de la madrugada se pueden ver a los cuerpos de rescate realizando labores de limpieza y las grúas listas para retirar el autobús.

INVESTIGACIONES

Sri Lanka accidente autobús
Imagen tomada de Shutterstock

Además se vieron decenas de unidades varadas que se trasladaban por esos instantes en el lugar del accidente, cuyos conductores esperaban la orden para avanzar, ya que solo había un carril destinado para ello.

Hasta ese momento se desconocieron las causas del percance, pero las autoridades ministeriales realizaron las investigaciones correspondientes del accidente del autobús Futura, para poder deslindar responsabilidades.

CAUSAS

Imagen tomada de Shutterstock

Los bomberos y demás personas tardaron varios minutos para realizar las maniobras de rescate de los cuerpos, y de inmediato fueron enviados al Servicio Médico Forense donde se determinarán las causas precisas de su deceso.

Los accidentes viales en México son la mayoría de las veces por descuido de los conductores, ya sea por no respetar los señalamientos o por las condiciones climatológicas, y algunas veces tienen saldos trágicos como el que ocurrió en Sri Lanka.

Regresar al Inicio