México confirma que dará acceso legal a migrantes 

En momentos en que el presidente Donald Trump anunció que visitará la frontera sur y además emitirá un mensaje a la Nación sobre la crisis humanitaria y la seguridad nacional en la frontera, México confirmó que dará acceso legal a migrantes que quieran transitar por su territorio con destino hacia Estados Unidos, justo lo contrario a los deseos del republicano.

“Vamos a instrumentar en el más breve plazo posible las acciones que permitan el acceso ordenado y seguro por nuestros puntos de acceso legal y controlados en nuestra frontera sur, como paso indispensable para brindar a los migrantes protección a sus derechos humanos y las facilidades para una estancia digna y segura en nuestro territorio”, dijo la titular de la Secretaría de Gobernación de México, Olga Sánchez Cordero.

Durante su participación en la reunión anual de Embajadores y Cónsules, la funcionaria dijo que para los migrantes cuyo objetivo de ingresar a México sea transitar hacia Estados Unidos, la nueva política del Gobierno Federal consiste en ordenar su estancia y movilidad con plazos ciertos para que si su acceso es negado a Estados Unidos, retornen a sus países de origen.

 

TE PUEDE INTERESAR: Hallan muerto a integrante de Los Chavales de la Montaña

 

La funcionaria comentó que para el acceso, los migrantes que quieran ir hacia Estados Unidos o que quieran quedarse en México, deberán presentar una solicitud de ingreso, en la que además de proporcionar sus datos personales, el solicitante deberá manifestar cuál es el motivo de su ingreso a territorio mexicano.

 

 

Frente a 105 titulares de representaciones diplomáticas de México en el exterior, Sánchez Cordero indicó que las solicitudes de ingreso deberán de acompañarse de un documento de identificación personal;  así mismo, se les recabarán sus huellas dactilares y una fotografía.

“Quienes rechacen proporcionar sus datos no podrán ingresar a territorio mexicano, y si son detenidos al intentar ingresar de manera ilegal, serán devueltos a su país de origen”, manifestó.

 

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+