Acai delicioso y nutritivo: 7 beneficios de esta fruta celestial

  • Explosión de sabores nutritivos: el açai
  • Una fruta deliciosa, nutritiva y versátil ¡no te podrás resistir a ella!
  • 7 beneficios de esta delicia natural

El acai es un fruto exótico que crece únicamente en la selva lluviosa en el norte de Brasil. Proviene de las palmeras llamadas açaizeiros, que pueden llegar a registrar alturas de hasta 25 metros ¡impresionante!

Aunque durante muchos siglos este fruto fue consumido únicamente por los pobladores de las regiones del norte de Brasil en las que se encontraban estas palmeras, en los últimos años se ha visto un rápido crecimiento en la exportación del açai, y la razón es que, además de su delicioso sabor, contiene grandes propiedades que lo han convertido en uno de los alimentos y productos más codiciados por los amantes de la naturaleza y el bienestar físico.

Conoce cuáles son sus beneficios, de acuerdo a OKDiario.com :

açai

MH archivos

Funciona como diurético

Para aquellos que tienen problemas circulatorios o padecen retención de líquidos, el açai les ayudará a eliminar las toxinas que hacen que su cuerpo se inflame y sufra de síntomas como inflamación y ardor de las extremidades. Una de sus bondades es que posee una acción diurética noble y suave que no causa riesgos de deshidratación o descompensación. Es altamente recomendable, ya que ayudará nutrir al cuerpo y alimentarlo con frutos puros y llenos de vitaminas, minerales y proteínas.

Tiene propiedades antioxidantes

Si lo que buscas son alimentos ricos en antioxidantes, entonces el açai es lo que estás buscando. Este pequeño fruto es capaz de proteger al cuerpo de los radicales libres, lo que además ayuda a conservar una apariencia joven y una piel tersa; es ideal para las personas que padecen problemas circulatorios o de la presión, ya que se ha comprobado que el consumo habitual de este superalimento podría reducir el riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares.

Ayuda a mejorar la digestión

Esta fruta posee un alto contenido de fibra, por lo que se recomienda incluirlo tanto como sea posible en la dieta; por supuesto, su consumo debe ser moderado, ya que tiene un alto índice de carbohidratos, que aunque son saludables y naturales podrían significar un exceso de energía en las personas que no están acostumbradas a realizar actividad física de moderada a vigorosa.

Regula el colesterol

Gracias a la gran cantidad de fibra que posee, así como a sus propiedades antioxidantes, el açai evita que las grasas se conviertan en colesterol malo y que éste ponga en riesgo la salud de las personas. Por este motivo, se recomienda que los pacientes que deseen regular sus niveles de colesterol agreguen de manera moderada el açai a su dieta habitual y acompañarlo de actividad física de leve a moderada.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+