Acusan a policía hispano de Texas de aprovechar su uniforme para abusar de mujeres

David Dorantes
Actualizado en

Luego del incidente en el que el policía forzó a la mujer, ella se armó de valor y decidió contar todo al HPD. La División de Asuntos Internos investigó el caso con máxima discreción para evitar que se filtrara la información entre sus agentes y el presunto responsable huyera. Cornejo siguió de manera normal con su trabajo pero sus superiores, quienes ya estaban al tanto de la investigación, lo pusieron en labores administrativas para que no sospechara nada, aunque lo sacaron del patrullaje.

Kim Ogg, la fiscal general del condado de Harris, detalló que aceptó los cargos del HPD en contra de Cornejo porque el policía “tenía la responsabilidad de proteger a la comunidad y, en lugar de eso, usó su placa como agente de la ley para cometer un crimen”.

La fiscal explicó en un correo electrónico que debido a la gravedad del caso pedirán que el policía, en caso de ser encontrado culpable luego de su juicio, enfrente la pena máxima de 20 años en la cárcel como condena por cada uno de los delitos.

Anterior Seguir Leyendo

Search

+