Acusan a policía hispano de Texas de aprovechar su uniforme para abusar de mujeres

  • El abuso sexual de policía Richard Cornejo se descubrió por la valentía de una de sus víctimas, que rompió el silencio y contó su forma de actuar
  • Los superiores de Cornejo siguieron haciéndole creer al agente que todo está bien e incluso seguía trabajando, aunque ya no patrullando las calles
  • Pero luego el policía recibió un golpe bajo de quien menos se esperaba y ahora podría enfrentar un duro castigo

El policía Richard Cornejo fue detenido en Houston por ser el presunto responsable de abuso sexual de mujeres a la que detuvo por faltas menores. Las autoridades creen que hay más víctimas.

Cornejo, de 37 años, era patrullero asignado al Precinto 4 de la Oficina del Condestable del Condado de Harris y tenía poco más de dos años de estar en esa corporación.

El arresto lo hizo el jueves 6 de junio la División de Asuntos Internos del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) posterior a una investigación de varios meses que comenzó en noviembre de 2018 luego de que una mujer presentó una denuncia en su contra. El hecho del que se le acusa se remonta hasta julio del año pasado.

De acuerdo a los documentos del caso, consultados por MundoHispánico, Cornejo detuvo a una mujer por una falta de tráfico menor que luego se tornó en una pesadilla para ella. La víctima, de quien no se revela el nombre, salió de madrugada del Club Palacios en el 400 North Sam Houston Parkway, en el vecindario Greenspoint en el norte del área metropolitana, y abordó su camioneta luego de una noche de fiesta. Cuando la chica se iba el agente la siguió en su patrulla. Supuestamente, el oficial se estacionaba afuera de centros nocturnos y tenía el patrón de seguir a las clientes que iban solas.

El testimonio de la víctima detalla que ella llevaba consigo un cigarro de marihuana, que en Houston es una falta menor, y cuando el agente la detuvo casi al llegar a su casa le dijo que había una manera para no procesarla por ese delito. El policía entonces le ordenó a la mujer que le hiciera sexo oral a cambio de no llevarla detenida. La chica accedió asustada.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+