Arrestan a hombre por abuso sexual de menores en Nueva Jersey


Un hombre fue arrestado luego de que las autoridades lo acusaran de abusar de dos menores durante más de 10 años en Nueva Jersey.

Investigadores del condado de Union arrestaron a un hombre de 55 años de la ciudad de Elizabeth, en Nueva Jersey, luego de enterarse de que había agredido sexualmente a dos menores de edad varias veces durante más de una década, indicaron las autoridades el viernes, según reseñó NJ.com.

Los investigadores de la Unidad de Víctimas Especiales de la oficina del fiscal determinaron que Desiderio Rivera comenzó a abusar de los menores, cuyo género no se precisó, en junio de 2007, cuando tenían 7 y 10 años.

TE PUEDE INTERESAR: Un policía muerto y otro herido en tiroteo activo en Ohio

En ese momento, los dos menores estaban bajo el cuidado de una de las novias de Rivera, quien cuidaba a los niños del vecindario en la casa de su pareja en Spring Street, informaron las autoridades en un comunicado.

Nueva jersey

Las agresiones sexuales continuaron hasta mayo de 2018, según la oficina del fiscal, que a fines del año pasado abrió una investigación sobre los presuntos delitos de Rivera en Nueva Jersey.

Rivera permanece en la cárcel del condado de Union en espera de una audiencia de detención programada de forma tentativa para el 5 de febrero en el Tribunal Superior del estado en Elizabeth, precisaron las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR: Pago de reembolsos de impuestos comenzaría el lunes

El sospechoso ha sido acusado de dos cargos de agresión sexual agravada en primer grado, tres cargos de agresión sexual en segundo grado, un cargo de captación en segundo grado, dos cargos en tercer grado de poner en peligro el bienestar de un niño y dos cargos de cuarto grado agravado por contacto sexual criminal.

Hasta el viernes no se precisó si Rivera tenía un abogado que pudiese comentar sobre las acusaciones.

La oficina del fiscal en la mencionada ciudad de Nueva Jersey le ha pedido a cualquier persona que tenga información sobre las actividades de Rivera que llame al detective Ryan Kirsh de la Unidad de Víctimas Especiales al número telefónico 908-965-3886 o al sargento Sofia Santos al 908-577-4256.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+