Abuelos devuelven al IRS cheques de 1,200 dólares porque no lo necesitaban

Abuelos de Kansas devuelven al Servicio de Impuestos Internos IRS el cheques de 1,200 dólares por coronavirus porque no lo necesitaban.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Abuelos en Kansas devuelven al IRS cheques de 1,200 dólares
  • Los octogenarios manifestaron que no necesitaban el dinero
  • También manifestaron su preocupación por el déficit de la nación

 

Abuelos devuelven al IRS cheques de 1,200 dólares porque no lo necesitaban.

Una pareja de abuelitos que viven en Pittsburg, Kansas tomaron la decisión de devolver el pago de estímulo económico al Servicio de Impuestos Internos (IRS) porque no necesitaban el dinero.

“Tenemos 87 años y recibimos beneficios de Seguro Social y tenemos ingresos de retiro, que no fueron afectados por la pandemia, así que no necesitamos el cheque por impacto económico”, escribieron Richard y Betty Wood en un mensaje que iba junto a la devolución de los cheques.

El hombre mantuvo su postura e incluso invitó a otros en su misma situación a regresar la ayuda de estímulo enviada por el gobierno para sortear las dificultades económica en tiempos de coronavirus.

“Quiero invitar a todos aquellos que no vieron afectados sus ingresos durante esta pandemia ya sea porque todavía están trabajando, tienen ingresos del Seguro Social o pensión, a enviar devuelta su pago de impacto de $1,200”, dijo el señor Wood.

El octogenario, quien manifestó su preocupación por el déficit de la nación, agregó: “Si 10,000,000 devuelven su pago, eso equivaldría a $12 mil millones de dólares de regreso en las arcas del país”.

En una entrevista a medio local Moultrie Observer, dijo que “estaba preocupado por eso antes de que surgiera esta epidemia”.

“Ese es el problema. En general, ellos (el gobierno federal) deberían equilibrar el presupuesto. Tengo que hacerlo”, agregó.

El señor Woods también contó que les había sorprendido recibir el cheque porque pensaban que el gobierno discriminaría entre quienes realmente lo necesitaban y quienes no.

La pareja del sudeste de Kansas aun no ha tenido respuesta de la agencia sobre si habían recibido o aceptado el pago devuelto, ni sobre qué se haría con él.

“Solo espero que la gente lo tome en serio”, concluyó en señor Wood en la entrevista.

Richard y Betty Wood son un matrimonio desde hace casi 70 años y argumentan que devuelven los cheques pensando no solo en el bienestar del país, sino también de sus nietos y bisnietos.

 

 

Destrozó su cheque de $1,200 y exclamó que no necesita “dinero de Trump” (VIDEO)

Un hombre destrozó su cheque de 1,200 dólares enviado por el gobierno como una ayuda económica durante la crisis del coronavirus y exclamó que en su casa no se necesita “dinero de Trump”.

El hombre que destrozó su cheque, aún no identificado, se mostró con orgullo frente a la cámara al enseñar que el documento tenía su dirección y otra información personal, para luego hacerlo pedazos, reseñó Daily Mail este sábado.

“No necesitamos dinero de Trump en mi casa. Estamos bendecidos”, afirmó el hombre mientras rompía el cheque.

En el fondo se escuchaba una salsa, género musical latino. Se desconoce dónde se grabó el video y quién es el hombre que destrozó su cheque de ayuda contra el coronavirus.

El video se volvió viral en WorldStarHipHop, donde muchos usuarios asumieron que el hombre habría usado su teléfono para enviar el dinero a su cuenta bancaria antes de romper el cheque.

Los cheques de 1,200 dólares para amortiguar el golpe económico de la crisis tenían el nombre de Trump en la línea de memorando, debajo de una línea que dice “Pago de Impacto Económico”, informó el Washington Post, citado por Daily Mail.

Debido a la adición del nombre de Trump, la entrega del cheque se retrasó durante varios días.

El nombre del presidente nunca antes apareció en los cheques emitidos por el IRS, como los reembolsos de impuestos. Esos cheques son típicamente firmados por burócratas de la agencia.

La Casa Blanca está abierta a la posibilidad de efectuar una nueva ronda de cheques individuales, similares a los que pagaron a muchos ciudadanos 1,200 dólares como parte de la Ley CARES de $2 billones, dijeron fuentes a CNBC.

El proyecto de ley masivo de la Cámara, aprobado por los demócratas el viernes, contiene una disposición para tales controles de estímulo económico, pero también incluye lo que los republicanos llaman una lista de deseos de los demócratas, incluida la amnistía para algunos inmigrantes indocumentados y disposiciones para la votación generalizada por correo en noviembre.

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, republicano de Kentucky, calificó el proyecto de ley como “un esfuerzo totalmente poco serio”.

Los demócratas impulsaron el viernes el proyecto de ley de alivio masivo por coronavirus de $3 billones, una medida en año electoral diseñada para apuntalar una economía estadounidense que está en caída libre.

Pero los líderes republicanos, que controlan el Senado, han prometido bloquear el proyecto de ley a pesar del apoyo republicano a las disposiciones destinadas a ayudar a los gobiernos estatales y locales.

Ese plan de rescate quedó aprobado con 208 votos a favor y 199 en contra (14 de ellos demócratas), aunque su futuro es dudoso ya que los republicanos, que se oponen a él, ya han anunciado que en el Senado lo bloquearán.

El presidente Donald Trump ha prometido un veto si llegara a su escritorio.

Así que no tiene ninguna posibilidad de convertirse en ley tal como está escrita, pero probablemente provocará negociaciones difíciles con la Casa Blanca y los republicanos del Senado. Cualquier producto resultante probablemente sería el último proyecto de ley de respuesta al COVID-19 antes de las elecciones presidenciales y parlamentarias de noviembre.

Aunque no se espera que el Senado controlado por los republicanos apruebe el plan, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, señaló el jueves que está abierta a negociar.

“Estamos poniendo nuestra oferta sobre la mesa, estamos abiertos a la negociación”, dijo Pelosi el jueves, reconociendo las grandes probabilidades de que el proyecto de ley se convierta en ley.

La enorme medida demócrata costaría más que las cuatro facturas anteriores de coronavirus combinadas. Entregaría casi $1 billón para los gobiernos estatales y locales, otra ronda de pagos directos de $1,200 a individuos y ayuda para desempleados, inquilinos y propietarios de viviendas, titulares de deudas universitarias y el Servicio Postal que está en dificultades.

Archivado como: Abuelos devuelven al IRS cheques de 1,200 dólares porque no lo necesitaban

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado