¡Sorpresivo! Abuelo le canta ‘las mañanitas’ a su nieto desde la frontera, separados por el Río (VIDEO)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto Shutterstock / Video MH
  • Un abuelito le canta las mañanitas a su nieto desde la frontera México-EE.UU.
  • Con micrófono, teclado y bocinas en Eagle Pass, el abuelo pregunta por su nieto
  • El gobierno de Estados Unidos ha limitado los cruces fronterizos por tierra con México a causa de la pandemia por Covid

A través de las redes sociales está circulando un video donde un abuelito le canta las mañanitas a su nieto desde la frontera entre México y Estados Unidos, en Eagle Pass, Texas, mientras el pequeño que cumplió 4 años lo escucha del otro lado del Río Bravo, en Piedras Negras, Coahuila, según El Universal.

Esta grabación que se encuentra en el canal de YouTube  del usuario Pedro Ramírez Vaca, ya cuanta con una gran cantidad de visitas y visualizaciones. De acuerdo con la descripción el señor Isidro González es el abuelo que le canta las mañanitas a su pequeño nieto de nombre  Santiago.

Abuelito canta las mañanitas desde la frontera

Abuelito mañanitas nieto frontera
FOTO YOUTUBE

El emotivo video, fue tomado aparentemente desde el Paseo del Río, entre el Puente I y el II, en Piedras Negras, en el clip se observa al pequeño muy atento escuchando a su abuelo cantar, desde el otro lado del rio. Al principio se observa al abuelo con micrófono, teclado y bocinas en el estado de Eagle Pass, preguntando por su nieto.

“Santiago, ¿Dónde estás?, levanta la mano” y el video muestra a Santi. “I love you. Te amo mucho”, se alcanza a escuchar que grita el abuelo y el nieto contesta que él también. “Felicidades, Santiago. Está cumpliendo 4 añitos”, dice el abuelo y comienzan las mañanitas.

Abuelito mañanitas nieto frontera: Han limitado los cruces fronterizos a causa de la pandemia por Covid-19

Abuelito mañanitas nieto frontera 2
FOTO YOUTUBE

El video poco a poco se está volviendo viral, ya que según los internautas consideran un hermoso detalle de parte del señor que radica en los Estados Unidos, y que por la pandemia del coronavirus no ha podido cruzar la frontera para ir a ver a su familia que se encuentran en México.

Cabe mencionar que el gobierno de Estados Unidos ha limitado los cruces fronterizos por tierra con México a causa de la pandemia por Covid-19, por lo que muchas familias no han podido verse, como es el caso del señor Isidro González y de su nieto Santiago.  Pero eso no fue impedimento para acercarse lo más posible al río,  y desearle feliz cumpleaños a su nieto. PARA VER EL VIDEO DÉ CLICK AQUÍ

Abuelito mañanitas nieto frontera: Se despide de su nieto

Abuelito mañanitas nieto frontera 3
FOTO YOUTUBE

La felicidad del pequeño niño, es indescriptible, ya que a pesar de la distancia entre ambos, Santiago muestra una emoción inigualable que sin duda emociona a cualquiera, varias personas estaban en el lugar grabando este momento que ha generado distintos sentimientos en todos.

Ya al finalizar las mañanitas, el abuelo de Santi mencionó la cantidad de años que el pequeño cumplió: “Felicidades, Santiago, que está cumpliendo 4 añitos, levanta la mano hijo, el de rojo”, a lo que el niño le responde: “Te amo”, despidiéndose de su abuelo que se encuentra del otro lado del río. Archivado como: Abuelito mañanitas nieto frontera.

Abuelito mañanitas nieto frontera: “Un gran gesto de amor”

Abuelito mañanitas nieto frontera 4
FOTO YOUTUBE

Luego de ver estás emotiva grabación, varios internautas decidieron hacerse presente en los comentarios para dejar sus distintas opiniones al respecto, en donde mencionan el fantástico detalle que tuvo el señor, ante la situación de no poder ver a su familia, que radican en México.

“Porque tenemos que vivir así !! la inocencia del chiquillo y el amor de su abuelo !!”, “Somos una ching… nosotros los mexicanos, que haría el mundo sin nosotros!! Felicidades, Santiago, tu abuelo te ama al infinito y más allá”, “Un gran gesto de amor”, “Ahora vuelvo, que me acaba de entrar algo en los ojos”, fueron algunos de los comentarios. Archivado como: Abuelito mañanitas nieto frontera.

Abuelito mañanitas nieto frontera: EE.UU. extiende restricciones en frontera por coronavirus

FOTO ARCHIVO MH

El gobierno de Estados Unidos extiende restricciones por COVID-19 en las fronteras. El gobierno del presidente Joe Biden extendió hasta el 21 de mayo las restricciones de los viajes no esenciales por las fronteras con México y Canadá, como parte de las medidas para contener la pandemia de coronavirus, según Efe.

“Las restricciones son de naturaleza temporal y seguirán en efecto hasta la medianoche del 21 de mayo, a menos que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) las rescinda”, indicó una notificación publicada el lunes en la web de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés). Archivado como: Abuelito mañanitas nieto frontera.

Abuelito mañanitas nieto frontera: Sólo se permite el cruce de fronteras de los viajeros o trabajadores esenciales

FOTO ARCHIVO MH

Debido a estas medidas, iniciadas en marzo de 2020 por el gobierno del expresidente Donald Trump, sólo se permite el cruce de fronteras de los viajeros o trabajadores calificados como “esenciales”, revela Efe. Esta categoría incluye, según DHS, a los ciudadanos estadounidenses.

Ciertas personas no tendrán las restricciones

FOTO AP

Asuntos de salud pública, los vinculados al comercio legal a través de la frontera, los viajes de funcionarios de gobierno, y los de miembros de las Fuerzas Armadas de EE.UU. y sus cónyuges e hijos, tampoco tendrán estas restricciones, y podrán cruzar la frontera por tierra ante esta situación.

Conocida la extensión de las restricciones en las fronteras, el legislador demócrata Henry Cuéllar, representante por Texas, expresó su frustración de que el gobierno del presidente Joe Biden no apruebe de abrir un puerto de ingreso por lo menos, para poder mejorar la economía en el país. Archivado como: Abuelito mañanitas nieto frontera.

“Me siento frustrado y decepcionado”

FOTO ARCHIVO MH

“Pienso que, simplemente, no entienden. Me siento frustrado y decepcionado con ellos”, dijo Cuéllar en su cuenta de Twitter. Henry Cuéllar y dirigentes de comunidades fronterizas sostienen que las restricciones de viaje son injustas, para lo ciudadanos, así lo indica Efe.

Esto debido a que los viajeros mexicanos que llegan a aeropuertos pueden entrar en tanto prueben que no son portadores del coronavirus. En cambio a los viajeros que quieren cruzar la frontera o conduciendo sus vehículos, aunque vengan sólo a hacer compras, no se les permite entrar. Archivado como: Abuelito mañanitas nieto frontera.

Afecta la economía

FOTO ARCHIVO MH

Las restricciones que se han aplicado por el coronavirus, en opinión del legislador demócrata Henry Cuéllar han resultado devastadoras para la economía local. En declaraciones a la plataforma Border Report, Cuéllar dijo que cuestionó al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

Cuéllar pregunto cómo es que el gobierno admite indocumentados que cruzan la frontera sur sin probar si portan coronavirus, pero no permite el ingreso de personas de México, que tienen visa, y quieren hacer compras o visitar a sus familiares, solamente las personas mencionadas anteriormente. Archivado como: Abuelito mañanitas nieto frontera.

¿Qué ha ocasionado la pandemia?

FOTO: Shutterstock

Antes de la pandemia, unos 18 millones de ciudadanos mexicanos cruzaban la frontera cada año y gastaban 19,000 millones de dólares en Estados Unidos, la mayor parte de ello en las regiones fronterizas, indica Efe. La noticia de las restricciones llega en medio de fuertes tensiones en materia migratoria.

La situación ha llegado al grado que el gobernador de Arizona, Doug Ducey, emitió este martes una Declaración de Emergencia por la que desplegará elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur del estado para apoyar los esfuerzos de las autoridades locales ante la abrumadora llegada de familias y niños no acompañados al país, indica Efe. Archivado como: Abuelito mañanitas nieto frontera.

 

Regresar al Inicio