Abuelita hispana espera que Dios les toque el corazón y la ayuden

  • Familia salvadoreña clama ayuda a comunidad hispana en los Estados Unidos.
  • Una abuelita hispana necesita tratamiento médico para enfrentar las secuelas que le produjo un segundo derrame cerebral.
  • Reina, hija de la octogenaria, contó la historia de su madre y el sueño que tenían juntas en los Estados Unidos.

Estaba lista para enfrentar una dura batalla de supervivencia en los Estados Unidos porque todavía sentía la fuerza de seguir adelante junto con su hija por el sueño americano, pero el destino condujo a la abuelita hispana a enfrentar problemas de salud serios, quedando postrada en una cama y ahora pide ayuda a la comunidad hispana.

La triste historia de la abuelita hispana, de 80 años de edad, se desarrolla en una humilde zona residencial de la ciudad Stone Mountain, en Georgia de los Estados Unidos, donde Mundo Hispánico, a través del programa humanitario Mundo Solidario, conoció de cerca este caso que ha causado conmoción a todos los vecinos.

La abuelita hispana se nota afligida con su mirada llena de tristeza por lo que ha tenido que enfrentar en los últimos años, pero contando con el respaldo de su única hija llamada Reina, quien tuvo que abandonar su puesto de trabajo para cuidar y velar por aquella mujer que le dio la vida, sin duda, su fiel amiga y compañera de travesía en los Estados Unidos.

Abuelita hispana-ayuda- Georgia-reina

Foto/Captura Mundo Hispánico

Antes de que Reina decidiera traerse a su madre del Salvador, la abuelita hispana ya presentaba problemas de salud no tan graves, sin embargo, nunca se dio por vencida.

Su visita a los Estados Unidos le generaba una alegría inmensa como la Muralla China, porque estaría a lado de su hija Reina, pero nunca pensó que un derrame cerebral atacaría su cuerpo quedando prácticamente sin fuerza, sin moverse y sin poder sonreírle a la nueva vida que le daba Dios lejos del Salvador.

Un derrame cerebral, según fuentes médicas, se produce cuando el flujo sanguíneo hacia el cerebro queda interrumpido, generado serios daños en su organismo.

Esto fue lo que le pasó a la abuelita hispana hace cuatro años cuando le dio el primer derrame cerebral del cual había enfrentado con fuerza y gallardía, uniéndose a la lista de aquellas 7 millones de personas que sobreviven a este ataque en los Estados Unidos.

Página: 1 2 3