Abuela sufre traslado en camioneta hacia el hospital

Abuela vivíó su traslado en camioneta rumbo a un hospital, luego que supuestamente le negaran el traslado en ambulancia en Tula, Tamaulipas

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: AP
  • Conmueven con imagen de abuela que sufre traslado en caja de camioneta hacia el hospital
  • El nieto de ella usa una ‘troca’ para que su familiar pueda recibir atención médica
  • Asegura que le negaron el servicio de ambulancias y lo viralizan en las redes sociales

Una conmovedora historia ha cimbrado las fibras más sensibles de los usuarios de las redes sociales y han viralizado la imagen de una abuela que sufre su traslado en la caja de una camioneta o ‘troca’ rumbo al hospital, al parecer porque le negaron el servicio en una ambulancia, denunció un hombre a través de una página de Facebook, de acuerdo a información del portal de noticias Reporte Índigo.

En realidad fue una usuaria quien compartió la foto de Raúl Ramírez Manzanares, quien mostró inconformidad ante la situación que tuvo que pasar su abuelita arriba de la caja de una troca. La imagen es desgarradora, aunque no se ve a la mujer de la tercera edad, se aprecian varios detalles que llamaron la atención de lo internautas por lo cruda que se ve.

¿QUÉ FUE LO QUE SE DENUNCIÓN REDES SOCIALES?

Abuela traslado camioneta hospital
Foto Facebook

La mujer que viralizó la imagen en facebook está identificada como Arlet Puente y escribió lo siguiente: “La realidad en estos momentos. Esto fue lo que pasó porque bajamos la guardia y nos fuimos a fiestas sin cuidarnos y sin pensar en los que se quedan en casa”.

Y agregó: “Aquí no podemos culpar a nadie más solo nosotros que no acatamos las medidas sanitarias.
Fuimos a fiestas, convivios con la familia aún sabiendo que esté virus está entre nosotros. No tomamos medidas.” De fondo se ve la imagen del hombre con su abuelita arriba de la ‘troca’. Así la abuela sufre traslado en camioneta rumbo al hospital.

¿QUÉ DIJO EL HOMBRE SOBRE SU ABUELITA?

Ambulancia Tula Tamaulipas
Foto Archivo

“Pobrecita de mi abuelita”, dijo el hombre que denunció el supuesto rechazo del servicio a su abuelita. Después en la misma publicación de la mujer, el hombre escribió lo siguiente: “Mi abuelita vas a estar primero dios”.

Y señaló: “No valen más que purititita mad… los pin… doctores y enfermeras de Tula, le negaron la atención médica como el transporte de ambulancia. Todavía ven como la llevan y les vale mad… Solo recuerden que hay un Dios que todo lo ve”. Archivado como: Abuela traslado camioneta hospital

Abuela traslado camioneta hospital: ¿QUÉ FUE LO QUE LA GENTE LE DICE DE SU ABUELITA?

Covid coronavirus oxígeno
GETTY IMAGES

La misma Arlet Puente le mandó buenas vibras al hombre para que su abuelita se recupere y otras personas se sumaron a las muestras de apoyo: “En el nombre de Jesucristo pronto se recuperará en mis oraciones tú abuelita confía en DIOS y él no la soltará de su mano poderosa”, dijo una mujer en la cuenta de la que se encargó de viralizar la fotografía.

Pero lo que más impactó a los usuarios fue la imagen que dice más que mil palabras, por ello la foto es una de las más vistas en el país, en medio de un aumento de contagios de coronavirus y la falta de camas que comienzan a observarse en ciertos estados o ciudades. Archivado como: Abuela traslado camioneta hospital

¿A DÓNDE LA TRASLADARON?

Ambulancia Tula Tamaulipas
Foto Archivo

En la imagen se puede ver cómo el hombre se encuentra sentado en la caja de la camioneta, sosteniente un tanque de oxigeno y abajo de él un colchón negro, en el cual supuestamente se encuentra su abuela, cubierta totalmente con sábanas blancas.

La camioneta va en marcha y aparentemente la llevan a un hospital para que le brinden atención médica, en Tula, Tamaulipas. Esta imagen le ha dado la vuelta al país, y hasta el momento ninguna autoridad se ha manifestado sobre ese hecho específico. Archivado como: Abuela traslado camioneta hospital

Abuela traslado camioneta hospital: APARECEN MÁS CASOS DE ÓMICRON

Ambulancia Tula Tamaulipas
Foto AP

La mañana de este martes, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) notificaron la confirmación de dos casos nuevos de la variante ómicron en territorio estatal; con éstos, suman 13 contagios de la variante que circula de manera más reciente en la entidad.

Por ello, la dependencia precisó que se trata de una variante que circula a una velocidad más rápida que las anteriores conocidas y recomendó extremar precauciones para evitar contagios desmedidos. Evitar aglomeraciones, al estar en contacto con personas que no vivan en el mismo hogar usar cubrebocas de forma correcta –cubrir desde el puente de la nariz hasta debajo del mentón, no tocarlo con las manos sucias-, lavar las manos con agua y jabón con frecuencia, mantener la sana distancia y no acudir a lugares cerrados donde no exista circulación de aire fresco del exterior, son las medidas recomendadas por los SSO.

Abuela traslado camioneta hospital: ¿ES MENOS LETAL?

Covid coronavirus oxígeno
Foto AP

Según la evidencia científica esta nueva mutación del coronavirus es menos letal, pero es altamente transmisible, sin embargo, los protocolos sanitarios deben endurecerse en la población en general, puesto que las personas que ya tienen el esquema completo de la vacuna contra el SARS-CoV-2, así como las que se contagiaron y se recuperaron, pueden infectarse o reinfectarse según sea la situación.

En caso de presentar cualquier síntoma que parezca resfriado o gripa, las personas deben quedarse en casa y evitar cualquier contacto con otros individuos, monitorearse desde el hogar con su médico de confianza, y en caso de presentar un incremento de los signos acudir a la Unidad Médica más cercana. Archivado como: Abuela traslado camioneta hospital

¿CÓMO DESCUBRIR QUE ES ÓMICRON?

Abuela traslado camioneta hospital
Foto AP

El sector salud señala que específicamente en el caso de ómicron las señales de contagio particularmente están asociadas a: escurrimiento nasal, estornudos, fatiga, así como dolor de cabeza, en espalda baja y garganta, además de sudoración nocturna y pérdida del apetito.

Cabe mencionar que el último reporte de los SSO confirma 85 mil 391 casos acumulados del virus desde el inicio de la pandemia, de los cuales 5 mil 667 corresponden a defunciones. Archivado como: Abuela traslado camioneta hospital

Continua artículo relacionado