Abuela mexicana es golpeada brutalmente en autobús de Los Ángeles tras ser confundida con asiática

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Getty / Video: MH
  • Una abuela mexicana de 70 años fue golpeada y arrastrada en un autobús de Los Ángeles tras pser confundida con una asiática
  • La víctima estaba tratando de salir de un autobús cuando presuntamente fue agredida por otra pasajera en lo que se cree fue un ataque racista
  • “Nadie la quiso ayudar. Ni siquiera el conductor del autobús”, dijo el hijo de la hispana

Una abuela mexicana de 70 años de edad resultó gravemente herida en un autobús de Los Ángeles luego de ser brutalmente golpeada por otra pasajera la semana pasada, según su hijo, informó The East Sider.

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) está recopilando información sobre el lamentable incidente que sufrió la mujer de raíces mexicanas, presuntamente al ser confundida con una persona asiática, de acuerdo con la agencia Efe.

Abuela mexicana es agredida tras ser confundida con asiática

abuela mexicana
Foto: Twitter.

El incidente ocurrió el viernes pasado en un autobús de Los Ángeles, cuando la víctima habría sido atacada por una joven afroamericana que perfiló a la hispana como una persona asiática. La abuela mexicana se dirigía al supermercado Vons cercano para comprarle comida a su nieta, según su hijo.

La víctima, identificada solo como Becky, intentaba bajarse del autobús número 81 en La Loma Road y Figueroa Street cuando otra pasajera, que fue descrita como una mujer afroamericana de entre 25 y 30 años gritó un epíteto racial antiasiático y la agredió, rompiéndole la nariz, según dijo el hijo de la víctima al sitio web The Eastsider.

La hispana sufrió graves heridas

abuela mexicana
Foto: Twitter.

Según contó el hijo de la hispana, identificado como Pete, a The Eastsider, la mujer terminó con la cara y los ojos hinchados, la nariz rota, el cabello arrancado de la cabeza y con una fuerte conmoción cerebral tras la golpiza sufrida.

Pete indicó que él y su familia eran de origen mexicano y que llevaban mucho tiempo viviendo en Highland Park, sin embargo, indicó que a menudo eran confundidos con asiáticos.

“Nadie la quiso ayudar”

abuela mexicana
Foto: Twitter.

La hispana fue arrastrada desde la parte trasera del autobús hacia el frente, según su hijo. “Nadie la quiso ayudar. Ni siquiera el conductor del autobús”, advirtió el joven al sitio web reseñado.

Finalmente un pasajero llamó al servicio de emergencias. La hispana tuvo que ser llevada a un hospital y quedó con una conmoción cerebral y el rostro severamente golpeado, como muestran las fotos compartidas por The Eastsider.

Una sospechosa fue arrestada

abuela mexicana
Foto: Twitter.

El LAPD ha dicho que todavía está recopilando información sobre el incidente, sin embargo, las autoridades también explicaron que detuvieron a Yasmine Beasley, de 23 años de edad. El arresto estuvo vinculado con el presunto ataque racista a la abuela mexicana.

El suceso se da en el contexto de una oleada de ataques contra asiáticos en EE.UU. una gran cantidad de ellos capturados por las cámaras de video. El LAPD no ha informado si el autobús tenía cámara de vídeo, o alguno de los testigos grabó el incidente. Asimismo, los investigadores aún están determinando si el ataque se considerará un crimen de odio.

Hombre con palo de metal destroza tienda de asiáticos y lanza insultos racistas

Foto: Twitter.

Por otro lado, una tienda de conveniencia propiedad de unos asiáticos en Charlotte, Carolina del Norte, sufrió destrozos de parte de un hombre que blandía un palo de metal y lanzaba insultos racistas, de acuerdo con la policía y un hijo de los dueños.

El video de las cámaras de vigilancia muestra a un hombre arrojando al piso una estantería con mercancía y golpeando los vidrios de los refrigeradores con un poste de metal. Un hombre que aparentemente es amigo del agresor lo alienta a seguir destrozando el lugar, contó la agencia de noticias AP.

Presunto racista destroza tienda de asiáticos

Foto: Twitter.

El incidente ocurrió el martes en la tienda Plaza Sundries, que se ubica en el centro de la ciudad y cerca del principal centro de transferencia de pasajeros de Charlotte. Y ocurre en medio de un aumento de ataques racistas, entre ellos la agresión contra una mujer de ascendencia asiática en la ciudad de Nueva York y a la muerte a tiros de ocho personas en tres negocios de masajes en el área de Atlanta. Seis de esas víctimas eran mujeres de ascendencia asiática, detalló AP.

Mark Sung, hijo de los propietarios del local, y su esposa Grace Lee Sung, aseguraron que a pesar de que este tipo de incidentes ha recibido una mayor atención últimamente, la violencia y el lenguaje racista no es nada nuevo.

Se avivan las tensiones

Foto: Captura video

“Cuando mi esposo recibió la llamada (sobre el ataque), fue como de rutina”, expresó Lee Sung. “Fue como: ‘Bien, veamos el desorden. Veamos las cámaras de vigilancia. Presentemos el reporte (policial)’”.

La pandemia ha avivado las tensiones, de acuerdo con la pareja, dado que algunas personas culpan del coronavirus a los propietarios de tiendas. Ellos tienen décadas viviendo en Estados Unidos desde que se mudaron de Corea del Sur.

Capturan al sospechoso de destrozar tienda de asiáticos

Captura de pantalla del video de Koun Han en YouTube

En su declaración sobre el suceso violento, Lee Sung añadió que hay gente que entra en la tienda y los insulta, incluso diciéndoles: “Obviamente ustedes no pueden ser de por aquí. Regresen a su país”.

La Policía de Charlotte-Mecklenburg informó que una compañía responsable de la seguridad en el centro de transferencia de pasajeros arrestó a Xavier Rashee Woody-Silas, según publicó el diario The Charlotte Observer, citado por AP.

Cargos contra el agresor racista

Captura de pantalla del video de Koun Han en YouTube

Woody-Sila fue detenido bajo cargos de robo con un arma peligrosa, amenazas verbales, alteración del orden público, daños a la propiedad ajena y resistirse ante un agente púbico, de acuerdo con los registros públicos. Se desconoce si el hombre ha contratado los servicios de un abogado que pueda hacer declaraciones en su nombre.

Los casos de violencia contra gente de ascendencia asiática en Estados Unidos han aumentado 150% durante la pandemia, indicó un estudio del Centro de Estudios sobre Odio y Extremismo de la Universidad Estatal de California en San Bernardino.

Golpiza brutal a mujer asiática en Nueva York en presunto ataque racista

Foto: AP.

La semana pasada, un atacante presuntamente racista golpeó brutalmente a una asiática que caminaba hacia su iglesia en Midtown, Nueva York, el lunes por la mañana, mientras un guardia de seguridad en un edificio cercano observaba y aparentemente no hizo nada por la víctima, según las imágenes de vigilancia publicadas por el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York.

El sospechoso, quien ya fue arrestado e identificado como Brandon Elliot, de 38 años y residente de Nueva York, decía insultos racistas mientras golpeaba y pateaba brutalmente a la mujer de 65 años.

Regresar al Inicio