Abuela hispana acusada de matar a golpes a su nieto de 5 años

Una abuela hispana fue acusada de asesinato después de que admitir haber golpeado a su nieto de 5 años que finalmente murió por las heridas.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Una abuela hispana de Ohio fue acusada de asesinato después de admitir haber golpeado brutalmente a su nieto de cinco años.
  • La mujer está detenida con una fianza de $ 1 millón por la muerte del pequeño, quien fue declarado muerto en un hospital de Toledo, el 19 de septiembre.
  • El médico forense indicó que había evidencia de que el niño tenía historial de abuso y padecía el Síndrome del Niño Maltratado.

Una abuela hispana de Toledo, Ohio, fue acusada de asesinato después de admitir haber golpeado a su nieto de cinco años con tanta fuerza que finalmente murió por las heridas.

Yisenya Flores, de 45 años de edad, está detenida con una fianza de $1 millón por presuntamente haber asesinado a su nieto, Anjuan M. Hare III, quien fue declarado muerto en un hospital de Toledo el 19 de septiembre.

Yisenya Flores. Foto: Toledo Police Office

Según informó la forense del condado de Lucas, Diana Scala-Barnett, el niño murió como consecuencia de múltiples heridas ocasionadas por golpes de fuerza contundente.

Scala-Barnett dijo que había evidencia de que el niño había sido herido antes y que debido a este historial de abuso padecía el Síndrome del Niño Maltratado. Es por esto que “la muerte se considera un homicidio”, indicó.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1561116317/Amenaza-migratoria-1_ftpue7.jpg” url= “https://mundohispanico.com/detencion-migra-ice-plan-emergencia/” title= “Cómo actuar si ‘La Migra’ llama a tu puerta: plan de emergencia para estar preparado”]

“Hay evidencia de síndrome del niño maltratado lo que indica que hay abuso repetitivo y lesiones curativas más antiguas”, expresó en un comunicado obtenido por PEOPLE.

El Departamento de Bomberos de Toledo acudió a un llamado el 19 de septiembre luego de que Flores se comunicara con el 911 e indicara que el niño estaba herido porque había sufrido una caída al saltar de una cama con somier que estaba tendido de costado sobre un piso alfombrado y se lastimó en la caída.

Inmediatamente el niño fue trasladado a un hospital de Toledo donde murió poco tiempo después a causa de sus heridas.

[trend video=”460568″ player=”14557″ title=”Gaby Brownie”]

Archivado como: abuela hispana

Según WTVG, los trabajadores del hospital le dijeron a la policía que las lesiones que sufrió el niño no coincidían con el relato contado por su abuela.

La policía de Toledo habló con Flores, quien presuntamente confesó haber golpeado al niño alrededor de las 11 de la noche del día anterior, según una denuncia obtenida por PEOPLE.

“Ella sabía que el menor de edad estaba gravemente herido debido a su condición, se encontraba prácticamente inconsciente y sin habla después de la golpiza recibida”, dice la denuncia.

Según el informe, Flores no llamó al 911 ni buscó ayuda médica hasta el día siguiente a las 6:36 de la tarde cuando el niño ya estaba muy grave.

Flores estuvo en la corte el viernes enfrentando un cargo de peligro para niños y fue encarcelada en lugar de una fianza de $ 500 mil que fue establecida durante su comparecencia por la corte.

[trend video=”460033″ player=”14557″ title=”Mundo Live 08292019″]

Archivado como: abuela hispana

Originalmente Flores fue acusada de poner en peligro a su nieto, más tarde fue acusada de asesinato.

Después de esta nueva acusación la fianza se estableció el sábado en $ 1 millón.
Originalmente Flores fue acusada de poner en peligro a su nieto, más tarde fue acusada de asesinato.

Después de esta nueva acusación la fianza se estableció el sábado en $ 1 millón.

Bebé podría perder los pies por castigo cruel de su abuela

Kaylee Robinson, una bebé de apenas 2 años oriunda de Tennessee, sufrió quemaduras de tercer grado después de haber sido víctima de un castigo cruel por parte de su abuela.

Esta sumergió los pies de la niña en un recipiente con agua hirviendo, el pasado 11 de agosto en Chattanooga, mientras los padres de la menor se encontraban de paseo con sus otros dos hijos.

El portal Fox News informó acerca del caso, presentando los testimonios de las partes involucradas. En él, informan que Brittany Smith y su pareja, Kayle Vaugh, decidieron salir de paseo el pasado 11 de agosto en compañía de sus dos hijos mayores, por lo cual decidieron recurrir a la ayuda de Jennifer Vaugh, la madre de Kyle, quien accedió a cuidar a Kaylee Robinson mientras sus padres regresaban.

[trend video=”467969″ player=”14557″ title=”Nascar Resumen Las Vegas 2019″]

Archivado como: abuela hispana

Sin embargo, lo que apuntaba a ser una jornada sin sobresaltos pronto se convirtió en una pesadilla para la familia, pues pasadas unas horas y mientras su hijo y su pareja aún se encontraban fuera de casa, Jennifer Vaughn realizó una llamada solicitándole a los padres de la menor regresar, aunque nunca les informó a qué se debía la urgencia.

Aunque los detalles más específicos todavía se desconocen, la pareja declaró que al regresar a su casa se encontraron con una escena que, aseguran, fue desgarradora: al abrir la puerta observaron a Kaylee Robinson retorciéndose del dolor y llorando desconsoladamente producto de graves quemaduras en los pies.

La versión de la presunta culpable fue que la escena era producto de un lamentable accidente casero, y que las quemaduras que presentaba la víctima habían sido producto del agua caliente con la que la menor se estaba dando un baño.

Horas más tarde, y después de una serie de interrogaciones, la mujer por fin confesaría los motivos reales detrás de dicha escena.

[trend video=”469680″ player=”14557″ title=”Event Ángeles en tu mundo”]

Archivado como: abuela hispana

Jennifer Vaughn confesó horas más tarde ante un juez que en realidad no había ocurrido tal accidente, y que la escena se debió a un castigo que la acusada consideró prudente para corregir el mal comportamiento que, alega, presentó la niña durante las horas que sus padres estuvieron lejos de casa.

Brittany Smith, la madre de la víctima, declaró al canal de televisión Fox News que las lesiones de Kaylee fueron tan graves que “parecía que su piel se estaba derritiendo”.

La bebé fue trasladada de manera inmediata a un hospital cercano y posteriormente transferida a un centro especializado en quemaduras en Georgia, donde fue sometida a una serie de cirugías para realizarle injertos de piel con la esperanza de que pudiera recuperarse de sus lesiones.

Sin embargo, la gravedad de sus quemaduras podría ocasionar que dichos injertos no logren concretarse.

[trend video=”460570″ player=”14557″ title=”Empezó con una camioneta y hoy gana $80000 al mes”]

Archivado como: abuela hispana

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

[trend video=”467042″ player=”14557″ title=”Jorge Ramos confronta a Joe Biden”]

[trend video=”466108″ player=”14557″ title=”Crónica Policía va tras los hispanos pero para algo bueno”]

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado