Requisitos para abrir cuenta en Citibank (Estados Unidos)

Shutterstock

¿Cómo abrir una cuenta en Citibank?

Cuando se trata de abrir una cuenta bancaria, un paso muy importante es averiguar tanto como sea posible acerca de los beneficios y obligaciones que cada banco ofrece.

Sin duda, las opciones son variadas y dependen de tus proyectos a corto y largo plazo, por lo que en esta ocasión te presentamos cuáles son los tipos de cuenta que el banco Citibank ofrece dentro de Estados Unidos y la manera en la que puedes acceder a cada una de ellas.

¡Conócelas aquí!

Shutterstock

Tipos de cuenta de cheques de Citibank

El banco Citibank ofrece diferentes tipos de cuenta; por ejemplo, ofrecen la opción de abrir cuentas de ahorro, tramitar tarjetas de crédito y de débito, adquirir préstamos o realizar inversiones.

En el caso de cuentas de cheques, aquí encontrarás las diferentes opciones que Citibank Estados Unidos ofrece:

1. Citigold

Beneficios: : Entre los beneficios que se destacan de la cuenta Citigold se encuentra la asistencia y atención personalizada de un equipo especializado, así como apoyo garantizado las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Con la cuenta Citigold, el usuario podrá recibir beneficios como tarifas especiales por transferencias bancarias, reducción de tarifas internacionales y acceso a dinero en efectivo en caso de emergencia.

Cuota mensual: Para continuar siendo un cliente Citigold, es necesario mantener un saldo combinado de $200.000 dólares, pero no hay una cuota mensual establecida para este tipo de cuenta.

Porcentaje de Rendimiento Anual: Entre 0.03% y 0.50%

2. Citi Priority

Beneficios: Al igual que en la cuenta Citigold, los usuarios de Citi Priority gozarán de una asistencia 100% personalizada en todo momento, ya sea vía telefónica o de manera presencial. Además, con Citi Priority se garantiza el acceso al programa City Thank You Rewards, que ofrece uno de los mejores puntos de recompensa de todas las cuentas disponibles en Citibank.

Cuota mensual: $30 dólares, aunque es posible reducirla a $0 dólares si se mantiene un saldo combinado de $50.000 dólares.

Porcentaje de Rendimiento Anual: Entre 0.03% y 0.50%

3. The Citibank Account

Beneficios: Entre los beneficios de Citibank Account destacan el acceso al programa de puntos Citi ThankYou, exención de cobro por uso de cajeros automáticos externos a Citibank, opción de generar intereses.

Cuota mensual: $25 dólares

Porcentaje de Rendimiento Anual: Entre 0.03% y 0.50%

4. Basic Banking

Beneficios: Número ilimitado de emisión de cheques y beneficios especiales para los usuarios a partir de 62 años, como la exención de cobro por uso de cajeros automáticos externos a Citibank si el usuario es mayor de 62 años.

Cuota mensual: $12 dólares, que pueden reducirse a $0 si el usuario tiene 62 años o más.

5. Access Account

Beneficios: Con este tipo de cuentas, el banco nunca autorizará una transacción que exceda la cantidad de fondos disponibles en la cuenta, además de que ofrece un manejo efectivo y sencillo de las transacciones y pagos a realizar por el usuario.

Cuota mensual: $10 dólares. Para reducir esta tarifa a $0 dólares, se debe mantener un saldo combinado de $1.500 dólares al mes en cuentas vinculadas elegibles.

Requisitos Para abrir Una Cuenta en Citibank

Una vez que has decidido abrir una cuenta en Citibank, ¿cuáles son los requisitos que el banco solicita? 

Es posible abrir una cuenta en línea o con la asistencia de un ejecutivo en la sucursal más cercana al usuario. Por este motivo, es necesario contar con todos los documentos necesarios en formato digital para agilizar el proceso de apertura de la cuenta.

Para realizar una solicitud en línea, el banco Citibank solicita que el usuario sea ciudadano estadounidense, residente legal o extranjero residente mayor de 18 años. Asimismo, las personas deben anexar un comprobante de dirección oficial de Estados Unidos, así como un número de seguro social, una licencia de manejo o una identificación oficial expedida por un estado. 

Para tranquilidad de los usuarios, Citibank establece que ninguno de los documentos proporcionados por los clientes será utilizado con otros fines ajenos a la apertura de la cuenta bancaria, motivo por el que los clientes pueden tener la certeza de que su privacidad permanecerá asegurada durante el tiempo que utilicen su cuenta de cheques en Citibank.

  1. Nombre y fecha de nacimiento
  2. Identificación oficial
  3. Número de seguro social
  4. Dirección
  5. Número de teléfono
  6. correo electrónico
  7. Situación laboral e ingresos
cuenta Citibank

Shutterstock

FAQs

¿Cómo puedo evitar los cargos por sobregiros en Citibank?

Citibank se jacta de ser uno de los bancos que más cuidan los intereses de los usuarios, por lo que ha implementado medidas para asegurarse de que estos no se vean en la necesidad de cubrir gastos por sobregiros al usar una de sus cuentas.

Por ejemplo, el banco no permite los sobregiros al momento de realizar transacciones en los cajeros Citibank, especialmente aquellos que sobrepasen el monto disponible en sus cuentas.

Asimismo, Citibank ofrece el servicio de envío de alertas ante saldos bajos, alertas en tiempo real  y programas especiales para evitar los sobregiros.

¿Cómo puedo evitar las tarifas de los cajeros automáticos de Citibank?

La mejor opción para evitar tarifas de los cajeros automáticos de Citibank es la opción Citigold, ya que con ella el usuario está exento de pagar cuotas en el uso de los cajeros automáticos de Citi, ya sean nacionales o internacionales.

Con la cuenta City Priority, se evita el cobro de tarifas al usar cajeros automáticos Citibank.

Uno de los beneficios de Citibank es que es posible realizar transacciones en más de 2,300 cajeros automáticos en las 600 sucursales bancarias repartidas en todo el territorio de Estados Unidos, además de acceder a cajeros automáticos con y sin recargo en tiendas minoristas.

Conclusión

Citibank ofrece una amplia variedad de opciones para acceder a una cuenta de cheques y a una amplia gama de servicios bancarios en sus más de 600 sucursales repartidas en todo el territorio americano y en 20 países.

Cada cuenta de cheques disponible en Citibank ofrece diferentes rendimientos y ventajas, pero cada una de ellas permite el acceso a un servicio personalizado y atención permanente por parte de los ejecutivos, quienes también ofrecen planes especiales para asegurar el patrimonio de cada cliente.