Abren primer aeropuerto para autos voladores en UK

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock

¿Un aeropuerto para taxis? Será en la ciudad inglesa de Coventry donde aterrizará el primer taxi aéreo de Inglaterra. Al menos ese es el plan que las autoridades han dado a conocer en días pasados, al anunciarse un importante proyecto que tiene como fin establecer las bases de lo que sería el funcionamiento de los taxis aéreos.

  • Muy pronto, los autos voladores podrán aterrizar en el Reino Unido, gracias a la construcción de un aeropuerto especializado único en su tipo
  • Será en la ciudad de Coventry donde se espera que aterricen por primera vez, a finales de 2021, los taxis aéreos en Inglaterra 
  • Los taxis aéreos se presentan como una alternativa importante al transporte terrestre y a las conexiones aéreas comerciales entre ciudades pequeñas

De acuerdo con información de Reuters, el proyecto para poner en práctica los taxis aéreos en Inglaterra está a punto de ser una realidad.

El primer paso, aseguran, será la construcción de un aeropuerto especializado en este tipo de transporte, y la meta es sentar las bases del funcionamiento de los taxis aéreos.

Será en la ciudad de Coventry donde se instalará el aeropuerto para autos voladores; este, además, estará auspiciado por importantes empresas internacionales, que han unido esfuerzos para concretar un proyecto que se ha venido gestando desde hace ya varios años.

Aunque aún falta un largo camino para concretar los planes de implementar el proyecto de taxis aéreos, actualmente las empresas involucradas están trabajando para asegurar que, una vez que se cuente con autorización, este medio de transporte cuente con la infraestructura necesaria para funcionar de manera eficaz.

Las compañías que están trabajando de manera conjunta son Urban-Air Port y el fabricante de autos Hyundai Motor; estas tienen en la mira la creación de una infraestructura idónea para que los taxis aéreos vuelen de forma segura, ya sea transportando a personas o mercancía entre ciudades que, generalmente, no cuentan con una conexión aérea comercial.

De acuerdo con los portales más importantes de noticias, será en noviembre cuando los visitantes de Coventry puedan mirar en primera fila cómo es que funciona un aeropuerto de autos voladores.

Una de las primeras escenas que se espera contemplen los visitantes será la de los vuelos de drones de pasajeros, así como de un vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical.

Este último es un tipo de vuelo especializado que se asemeja a aquel de un helicóptero, y que pretende transportar de manera rápida a las personas que desean moverse entre ciudades aledañas sin necesidad de usar una autopista o de pagar un vuelo comercial.

Una de las empresas involucradas en el proyecto, Urban-Air Port, fue seleccionada por el gobierno como parte de un programa para fomentar la creación de vehículos aéreos con cero emisiones.

Con un subsidio de 1,2 millones de libras, equivalente a 1,65 millones de dólares, aproximadamente, la empresa financiará la instalación temporal del aeropuerto en el centro de Coventry.

Al respecto, Ricky Sandhu, fundador y director ejecutivo de Urban Air-Port, dijo que ““Con el respaldo del gobierno de Reino Unido y el respaldo de Hyundai Motor Group, desarrollaremos el primer aeropuerto en pleno funcionamiento del mundo”; para finalizar, el ejecutivo externó que  “No se puede bajar o subir al tren a menos que llegue a la estación de tren, por lo que la infraestructura terrestre de apoyo es absolutamente clave”.

Un vistazo al futuro en la exhibición CES 2020 de Hyundai
Foto: Shutterstock

Taxis aéreos: ¿Una alternativa al aeropuerto convencional? ¡Entérate aquí!

La intención de construir un aeropuerto especial para taxis aéreos no es nueva, pero nunca antes se había hablado de un proyecto a corto plazo, como es el caso del nuevo aeropuerto en Coventry.

Una empresa llamada Lilium se ha dedicado desde hace ya algunos años a la construcción de aeronaves compactas eléctricas que pueden despegar y aterrizar de forma vertical, similar a la de un helicóptero.

El atractivo principal de su diseño es que tendrán espacio para un conductor y cuatro pasajeros, simulando de esta manera el diseño de un automóvil convencional.

Ahora, la proyección a futuro es conseguir que los usuarios accedan a este tipo de transporte por medio de una aplicación parecida a Uber.

De lograrse, los viajeros podrán transportarse en taxis aéreos a distancias que cubren un rango de alrededor de 190 millas.

Otra empresa del mismo giro, Volocopter, también ha trabajado para incursionar en este rubro, al igual que Uber, que confía contar con una flota de taxis aéreos en 2023.

Con una inversión aproximada de $375 millones de dólares, Lilium creará más aeropuertos especializados que podrán servir de conexión con otras regiones en Estados Unidos.

A la par, Lilium trabaja para concretar una colaboración con los aeropuertos de Dusseldorf y de Cologne/Bonn para comenzar a expandir la idea de una movilidad aérea de tipo regional.

A mediano plazo, serán varios los aeropuertos que entren en operación, pero se cree que el primero de ellos estará ubicado en Lake Nona, lo que significa que las aeronaves de Lilium estarán capacitadas para desplazarse por un radio aproximado de 186 millas.

Asimismo, la empresa emergente también planea desarrollar una “variedad de diseños estandarizados de vertipuertos”, que pueden ser incorporados a la infraestructura urbana y suburbana.

Con esta estandarización de los futuros vertipuertos, las ciudades y poblados interesados en unirse a la red de transporte aéreo de Lilium  podrán hacerlo de manera más eficiente, toda vez que se demostrará que los vertipuertos pueden ser construidos con el mínimo de afectaciones.

Por último, los ejecutivos enfatizaron en que “Los módulos del aeropuerto pueden ser fabricados de manera remota, lo que reducirá los costos y permitirá una rápida construcción en el sitio.”

Fuente: Reuters/Forbes

Foto: Shutterstock