Abren ataúd de menor hispana muerta en custodia de Patrulla Fronteriza


La Navidad es una fecha de alegría y celebración. Sin embargo, este día de tornó en duelo para los familiares de una niña migrante que murió en custodia de la Patrulla Fronteriza.

Las fechas decembrinas representan gozo y festejo, en especial para los niños, quienes por lo general reciben regalos.

Pero la paz y tranquilidad se vio interrumpida de manera abrupta para una familia guatemalteca, quienes enfrentaron la trágica pérdida de Jakelin Caal Maquin.

ES TENDENCIA: Policía en Tennessee se revela contra nueva ley antiinmigrante (VIDEO)

La menor de 7 años perdió la vida a comienzos de diciembre cuando se encontraba bajo resguardo de agentes de la Patrulla Fronteriza.

La menor fue detenida junto a su padre, cuando ambos eran parte de la caravana migrante que tenía como destino Estados Unidos.

A pesar de que Jakelin tenía varios días de haber fallecido, sus seres cercanos optaron por mantener abierto el féretro que resguardaba su cuerpo, para que pudiera ser observada por última vez.

Las tristes tomas subidas al canal de YouTube de la cuenta ‘Daily Mail‘, muestran el cortejo fúnebre en el que varias personas cargan el ataúd en color blanco, mientras un niño lleva en sus brazos una foto de la menor y otras tantas siguen la procesión.

La multitud de personas marchan entre árboles y plantas por un camino de tierra hasta llegar a una planicie en la que comenzaron a cavar el pozo en el que yacería la pequeña Jakelin.

“Ella era muy cercana a su papá”, dice un hombre que conocía a la familia durante el video.

 

 

Asimismo, el sujeto relata: “Cuando él (su padre) decidió ir a Estados Unidos, ella se fue con él porque ellos eran muy unidos”.

De igual forma el hombre explica los motivos por los cuales decidieron emprender un viaje que lamentablemente no tendría retorno para la pequeña migrante.

“Es por la pobreza. No hay oportunidades (aquí). La pobreza en la que vivimos ya no da para mantener a la familia”, dice con un semblante de tristeza.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+