Abrazoterapia para mejorar tu salud, ¿cómo funciona?

blank
blank

  • Confirmado por la ciencia: un abrazo es capaz de beneficiar la salud del ser humano.
  • ¿En qué consiste la abrazoterapia y cuáles son sus beneficios?
  • Descubre todo lo que la ciencia ha dicho al respecto y por qué es buena idea dar y recibir un abrazo.

Sin duda, el acto de abrazar a una persona, especialmente a aquellas que se encuentran más cercanas a nuestro círculo familiar y social, genera en la mayoría de las ocasiones un sentimiento de gozo no solo en la persona que otorga el abrazo, sino también en aquella o aquellas que lo reciben.

Ya sea que recibas un abrazo de tu mamá, pareja o amigo, la realidad es que existen diversas circunstancias en las que el contacto físico tiene efectos terapéuticos para los seres humanos, en especial cuando nos enfrentamos a una situación adversa que nos ha generado niveles de estrés más elevados de los que usualmente experimentamos.

Si alguna vez dudaste del poder que puede llegar a tener un abrazo, quizá debas saber que la ciencia ha respaldado esta creencia y atrás quedaron los días donde las personas desestimaban el poder sanador de un abrazo o de una caricia.

De hecho, en muchos países se ha implementado la terapia del abrazo o “abrazoterapia”, que tiene como fin proporcionar un apoyo emocional o alivio temporal a diversos padecimientos producidos por el estrés.

Después de muchos años de estudio, los científicos llegaron a la conclusión de que un abrazo contenía en sí mismo propiedades que podían resultar beneficiosas para el ser humano, tanto en su parte física como en la emocional.

Por ejemplo, encontraron que la “abrazoterapia” es útil cuando se trata de disminuir o controlar los niveles de estrés, depresión o ansiedad en el ser humano y el secreto, según afirma el portal Mellowed, se encuentra en una acción que muchas veces pasamos por alto: el poder del contacto humano.

Es natural que como seres humanos busquemos el amor, amistad o simplemente la compañía con otras personas, y es ahí donde entra el poder sanador de un abrazo.

Abrazoterapia

MH archivos

De acuerdo con este portal, entre las bondades del contacto físico por medio del abrazo se encuentran las siguientes:

  • Reduce el miedo a la muerte: es natural que el ser humano de vez en cuando contemple su propia mortalidad, lo que podría ocasionar que sus niveles de estrés aumenten por temor a la muerte; ¿el remedio? un abrazo, así lo afirma el científico Sander Koole, investigador de la Universidad de Ámsterdam
  • Alivia los sentimientos de soledad: La soledad es un sentimiento que, si bien puede ser pasajero, inevitablemente llegará para la mayoría de las personas en algún momento de sus vidas. Las personas mayores son especialmente susceptibles a él, por lo que probablemente sea buena idea recibir y proporcionar abrazos a nuestros amigos y familiares mayores, si así lo desean.
  • Es bueno para la salud: aunque no lo creas, no solo es la mente la que se ve beneficiada por un abrazo; nuestro cuerpo recibe también estos beneficios, y es que seguramente no lo sabías, pero un abrazo es capaz de ayudar a fortalecer el sistema inmune, liberando cantidades de dopamina, oxitocina y serotonina esenciales para el buen funcionamiento del organismo.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank