Abrazos No Muros: Familias inmigrantes logran victoria en la frontera (VIDEO)

blank
blank

El reencuentro se celebró específicamente entre la frontera de Sunland Park (Nuevo México) y el barrio Anapra de Ciudad Juárez.

De acuerdo con Fernando García, director de la BNHR, las obras de construcción del muro impidieron celebrar el acto en Río Grande –lugar donde se llevó a cabo el pasado mayo-, motivo por el que se pidió permiso a las autoridades para reunir a las familias en la zona del condado de Doña Ana.

“Se llegó a un acuerdo con la Patrulla Fronteriza de que se abriera un portón para permitir a las familias abrazarse”, dijo García.

familias inmigrantes

Foto: Miguel Martínez

García también dijo que se trata de “un evento sin precedentes, donde hemos trabajado para que familias que han sido separadas por la deportación puedan juntarse aunque sea por unos minutos. Ese es el gran mensaje que estamos enviando hoy. Este evento se hacía normalmente en el río, en el centro de El Paso. Pero debido a la construcción del muro, no hubo el permiso. Entonces empujamos mucho, trabajamos mucho para que se pudiera tener una alternativa, y se hizo aquí, en donde ya hay muro”, manifestó García.

Del lado de Ciudad Juárez, un grupo de veteranos deportados también prestó vigilancia y apoyo a la organización.

A diferencia de encuentros anteriores, donde los periodistas podían acercarse hasta la frontera con México, los únicos que ahora pudieron salir por el portón de la valla fronteriza fueron los familiares participantes.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+
blank