Abrazos No Muros: Familias inmigrantes logran victoria en la frontera (VIDEO)

Hacía diez años que Elodia Martínez no abrazaba a sus dos hijos. Pero Jesús Manuel y Luis Raúl Palma la esperaban con los brazos abiertos, como si fuera la primera vez. Como si el tiempo no hubiera pasado. Como si no existiera una frontera que separa. Hoy pudieron fundirse en un largo abrazo gracias a la iniciativa ‘Abrazos No Muros‘, un evento liderado por la Red Fronteriza por los Derechos Humanos (BNHR) y que este sábado reunificó a 200 familias inmigrantes separadas por las políticas migratorias en un tramo de la frontera entre El Paso (Texas) y Ciudad Juárez (México).

“Es una emoción tan grande. Hoy estaba viendo a mis hijos. Volvería a hacerlo cada vez que pueda”, dijo entre lágrimas Martínez.

Esta es ya la sexta edición del reencuentro liderado por la organización proinmigrante con sede en El Paso, Texas, y en el que miembros de las familias a ambos lados de la frontera pueden encontrarse en un territorio neutral y abrazarse por unos escasos tres minutos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 13 de octubre y por qué?

Y aunque a diferencia del semestre pasado, el reencuentro se celebró en un espacio que sí posee valla divisoria, el momento fue igual de emocionante para todas las familias.

Tal fue el caso de Ale Valdés, una joven residente en El Paso que no había visto a su familia hacía 14 años.

“Estaba viendo a toda mi familia. No los veo hace 14 años. Siento mucha felicidad. Pensé que no los iba a volver a ver. Vi a mi abuelita, a mi tío, a mis dos tías, a mi tía, mis primos…”, manifestó sin poder contener el llanto Valdés.

El sentimiento fue parecido para Maribel Hernández, cuya separación familiar se había prolongado unos cinco años.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+