Reportan desaparición de otro soldado en Fort Hood, Abram Salas II

Como Vanessa Guillén, Abram Salas II, soldado especialista de la base de Fort Hood del Ejército de Estados Unidos, está desaparecido en Texas

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Tercer Regimiento de Infantería del Ejército de Estados Unidos)
  • El soldado Abram Salas II está desaparecido luego de haber salido de la base de Fort Hood
  • Salas II ya no se presentó al conteo de tropas del miércoles 23 de junio del 2021
  • Las autoridades militares creen que el soldado Salas II podría estar en San Antonio

Abram Salas II, soldado especialista de la base de Fort Hood del Ejército de Estados Unidos, está desaparecido en Texas. La base de Fort Hood es la misma en la que desapareció la soldado Vanessa Guillén hace más de un año, en la ciudad de Killeen, y quien posteriormente fue encontrada asesinada con su cuerpo desmembrado en una zona cerril.

El soldado especialista Abram Salas II, de quien las autoridades militares no revelaron su edad, no se presentó al conteo de tropas en su unidad en la base de Fort Hood el pasado miércoles 23 de junio del 2021, a las 600 horas, las 6:00 de la mañana, según reporta el Departamento de Servicios de Emergencias de Fort Hood (DES, por sus siglas en inglés).

El soldado Abram Salas II de la base de Fort Hood está desaparecido

Foto del soldado Abram Salas II
Abram Salas II, soldado hispano de El Paso, salió de la base de Fort Hood, en Texas, presuntamente con rumbo a San Antonio y lleva varios días desaparecido. (FOTO: Tercer Regimiento de Infantería del Ejército de Estados Unidos)

De acuerdo con el Tercer Regimiento de Infantería de Fort Hood, en un comunicado enviado a MundoHispánico en Texas, el soldado especialista Abram Salas II salió de la base en algún punto del martes 22 de junio en su auto Dodge Dart, con placas NFP-2796 del estado de la estrella solitaria en color blanco y cuatro puertas, luego de su jornada normal.

Sin embargo, en la madrugada del siguiente día el soldado Abram Salas II ya no se presentó a sus funciones y los oficiales en su cadena de mando reportaron su ausencia a las autoridades del DES y el Departamento de Policía Militar de Fort Hood (MPD-FH, por sus siglas en inglés). Fort Hood está en el centro de Texas, al norte de la capital Austin.

Abram Salas II no se presentó al conteo de tropas en la base

Abram Salas II ya no se presentó al conteo de tropas
Abram Salas II, con rango de soldado especialista, no se presentó al conteo de tropas del miércoles 23 de junio del 2021 y desde entonces se reportó como desaparecido. (FOTO: Tercer Regimiento de Infantería del Ejército de Estados Unidos)

Las unidades del DES y el MPD-FH de las autoridades militares tienen información de que el soldado especialista Abram Salas  II pudo haber viajado desde la base de Fort Hood, en Killeen, hasta la ciudad de San Antonio. Las autoridades creen que el muchacho todavía podría estar todavía en zona del Condado de Bexar.

Según los militares de las unidades del DES y el MPD-FH, ellos ya informaron a la familia del soldado especialista Abram Salas II de su ausencia en funciones. Hasta el momento el joven militar sólo está reportado como desaparecido de su cargo. Abram Sallas II es de complexión delgada, mide 5 pies y 6 pulgadas, tiene el pelo negro y los ojos en color café.

Abram Salas II podría estar en el área de San Antonio, Texas

Auto donde desapareció el soldado Abram Salas II
Abram Salas está viajando en su auto Dodge Dart, con placas NFP-2796 del estado de la estrella solitario en color blanco y cuatro puertas, y del cual las autoridades compartieron imágenes. (FOTO: Tercer Regimiento de Infantería del Ejército de Estados Unidos)

Ahora los agentes del MPD-FH piden con urgencia a la comunidad hispana de Texas, en general, y del área de San Antonio, en particular, que si alguien tiene información fidedigna del paradero del soldado especialista Abram Salas II, se comunique a su oficina al 254.288.1170. La unidad tiene oficiales que hablan español.

El MPD-FH explica que también necesita conocer detalles en la desaparición del soldado especialista Abram Salas II puede llamar a la dependencia y ofrecer toda la información que tenga. Las autoridades garantizan que toda la información que reciban permanecerá anónima para quien lo solicite.

El rango de Abram Salas II es de soldado especialista

Foto del Tercer Regimiento de Infantería del US Army
FOTO: Tercer Regimiento de Infantería del Ejército de Estados Unidos

Hasta el momento de escribir esta historia las autoridades militares del DES y el MPD-FH no han revelado más detalles sobre la vida del soldado especialista Abram Salas II, salvo que el muchacho es originario de la ciudad de El Paso, Texas, en el suroeste del estado y frontera con Ciudad Juárez, México.

El rango de soldado de especialista de Abram Salas II es una clasificación militar de Ejército de Estados Unidos para los soldados en su tercer o cuarto año después de las clasificaciones de soldado raso, soldado raso de primera clase. Para obtener el grado de soldado especialista, el militar debe cumplir una serie de pruebas y exámenes según cada unidad.

Abram Salas II está encuadrado en un regimiento de combate

El Tercer Regimiento de Infantería del Ejército de EEUU
FOTO: Tercer Regimiento de Infantería del Ejército de Estados Unidos

De acuerdo a la propia información del Tercer Regimiento de Infantería de Fort Hood, en la que estaba encuadrado el soldado especialista Abram Salas II, esa es una unidad especializada en el combate terrestre. El regimiento fue fundado para entrar en acción durante la Segunda Guerra Mundial en 1942 y con entrenamiento en Texas.

En la Segunda Guerra Mundial los soldados del Tercer Regimiento de Infantería de Fort Hood vieron acción en sus encontronazos contra tropas del Ejército Alemán del régimen fascista de Adolf Hitler. Desde entonces el Tercer Regimiento de Infantería de Fort Hood ha estado en la mayoría de los conflictos armados de los Estados Unidos.

El Tercer Regimiento de Infantería tiene una larga historia

El Tercer Regimiento de Infantería de la base de Fort Hood
FOTO: Tercer Regimiento de Infantería del Ejército de Estados Unidos

La información oficial del Tercer Regimiento de Infantería de Fort Hood detalla que hoy tienen enlistados a 86,610 soldados bajo las órdenes de 6,007 oficiales. El personal de la unidad del soldado especialista Salas II está repartido en soldados de combate, de tanques, personal médico, tropas de élite, operadores de cañones y brigadas de comunicaciones.

El Ejército de Estados Unidos no informó cuál era la asignación en específico del soldado especialista Abram Salas II. Todos los soldados del Tercer Regimiento de Infantería de Fort Hood tienen entrenamiento en combate cuerpo a cuerpo, uso de armas y estrategia militar como parte de su adiestramiento básico.

El caso de Vanessa Guillén desaparecida en Fort Hood

Abram Salas II desapareció como la soldado Vanessa Guillén
El caso en la desaparición de Vanessa Guillén en la base de Fort Hood puso sobre el escrutinio público los abusos que padecen los soldados jóvenes en esa base en Killeen, Texas. (FOTO: Ejército de los Estados Unidos)

De acuerdo con los mandos superiores del Tercer Regimiento de Infantería, el soldado especialista Abram Salas II “se fue por razones desconocidas (de la base de Fort Hood) por su propia voluntad y existe información confiable y creíble de que puede estar en el área de San Antonio”, aseguran los militares. El motivo para haber dejado la base es desconocido, detallan.

Fort Hood, en Killeen, ha estado en el ojo del huracán y el escrutinio público desde el 22 de abril del 2020 cuando la soldado hispana Vanessa Guillén, nacida en Houston e hija de inmigrantes de México, desapareció de las instalaciones militares y su familia luchó a brazo partido para que el Ejército de Estados Unidos les diera respuestas sobre su paradero.

La lucha por encontrar a Vanessa Guillén

La familia de Vanessa Guillén se movilizó tras su desaparición
FOTO: David Dorantes/MundoHispánico

La soldado Vanessa Guillén, de 20 años, desapareció cuando estaba de guardia asignada a custodiar la armería de su unidad, según los documentos del caso del Departamento de Justicia consultados por MundoHispánico en Texas. De acuerdo a Mayra y Guadalupe Guillén, las hermanas de la soldado, la muchacha sufría de constante acoso sexual.

Según Mayra y Guadalupe Guillén, su hermana les confesó que dentro de la base de Fort Hood padecía de manera constante el acoso sexual por parte de otros soldados. Sin embargo, la chica nunca quiso revelar el nombre de los militares que la acosaban y tampoco quería presentar una denuncia dentro del cuartel, por temor a las represalias de sus superiores.

El país se sacude tras caso de Vanessa Guillén

Desde la desaparición de Vanessa Guillén la base ha estado en la polémica
FOTO: David Dorantes/MundoHispánico

Entonces la historia de la familia brincó a los medios de comunicación de Texas, primero, y luego de Estados Unidos y todo cambió gracias a un movimiento nacional exigiendo justicia para Vanessa Guillén, que se fortaleció con protestas multitudinarias en diversas ciudades y en las redes sociales de Estados Unidos.

Las protestas escalaban en todo el país cuando dos testigos, militares ambos, les dijeron a los investigadores del Departamento de Justicia, en testimonios fechados el lunes 18 de mayo del 2020, que el 22 de abril del 2020 habían visto al soldado Aaron Robinson jalar con mucho esfuerzo una caja de herramientas, con ruedas, que subió a su auto.

Una tragedia entre soldados, tanques y secretismo

Foto del Tercer Regimiento de Infantería del Ejército de Estados Unidos
FOTO: Tercer Regimiento de Infantería del Ejército de Estados Unidos

Aaron Robinson, de acuerdo a los testimonios de los dos testigos contenidos en los documentos del caso, luego de que subió la caja a su auto se fue de la base cuando terminó su turno. Ese testimonio de los dos militares en la unidad de Guillén, de 22 años cuando murió, fue la pista que comenzó a resolver el misterio.

El martes 30 de junio el cuerpo de la soldado Vanessa Guillén se encontró desmembrado y quemado en un paraje lejano semidesértico, a las afueras de la pequeña ciudad de Harker Heights, al sureste de Killeen. Robinson se suicidó dentro de su carro en la noche del primero de julio del 2o20, cuando agentes federales de los U.S. Marshals estaban por capturarlo.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado