Mientras el jurado delibera, abogados de ‘El Chapo’ están listos para celebrar

Mientras el jurado del juicio al capo mexicano del narcotráfico Joaquín “El Chapo” Guzmán inició el jueves su cuarto día de deliberaciones, sus abogados al parecer ya están preparados para celebrar.

A través de Twitter, ‘Balarezo Law’, el bufete de abogados que defiende al mexicano, compartió una foto de un tequila, cuyo curioso envase tiene forma de pistola, acompañada con el siguiente mensaje: “Para después del juicio”.

RECOMENDADA: ICE confirma el arresto de 25 indocumentados en Carolina del Norte

Contra todo pronóstico, los defensores de ‘El Chapo’ parecen confiar en que el veredicto final, que se ha postergado durante varios días, será de alguna manera a su favor.

Una vez que el polémico tuit fue publicado, las reacciones no se hicieron esperar. “La nefasta narco-cultura y la promoción de mala imagen para México”, criticó un usuario. Mientras que otros se unieron al ánimo festivo: “Salud por el único, odiado y envidiado por muchos, y amado y admirado por el resto de los Estados Unidos”.

El jurado, integrado por siete mujeres y cinco hombres, enviaron una nota el miércoles en la que solicitaron las transcripciones del testimonio de tres narcotraficantes que testificaron contra Guzmán. La defensa, por su parte, dijo que los informantes del gobierno intentan usar a Guzmán como chivo expiatorio de sus propios crímenes.

De acuerdo al diario Vanguardia, el bufete que defiende a Guzmán fue fundado por Eduardo Balarezo y es reconocido por representar a clientes de alto perfil. Han defendido a clientes acusados de los delitos penales más graves como el crimen organizado, homicidios, delitos sexuales y tiene una amplia experiencia en extradiciones internacionales.

TE PUEDE INTERESAR: Hispanos castigan a Trump con “chancletazos” por su discurso ante el Congreso

Guzmán, de 61 años, adquirió notoriedad al escapar dos veces de cárceles mexicanas. Fue extraditado en 2017 a Estados Unidos, que lo buscaba desde hacía años.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+