Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Abogado robotizado escanea tu email, evita spam, y cancela suscripciones

DoNotPay, mejor conocido como el “abogado robotizado”, se ha colocado como uno de los mayores aliados tecnológicos en los últimos años.
2020-10-09T13:00:39+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

DoNotPay, mejor conocido como el

abogado robotizado”, se ha colocado como uno de los mayores aliados tecnológicos en los últimos años.

Sin duda, la automatización se presenta como uno de los avances tecnológicos más importantes de nuestra época, bajo la promesa de crear nuevas formas de trabajo  y dinámicas que permitan optimizar esfuerzos y recursos de cualquier tipo.

En este escenario, nos encontramos ante la presencia de un nuevo ‘robot’ que, en realidad, es un chatbot ‘robotizado’ creado para facilitar la vida de las personas por medio de la realización de tareas que suelen ser evadidas por una gran parte de la sociedad.

¿Quieres conocer más acerca del “abogado robotizado”? ¡No creerás lo útil que es!

  • La automatización ha llegado para facilitar la vida de las personas: conoce al nuevo “abogado robotizado” DoNotPay
  • El chatbot que te ayudará a resolver cuestiones legales y ‘luchar contra la burocracia’ se presenta como una de las alternativas más útiles durante la pandemia
  • Conoce cómo funciona este invento creado por Joshua Browder y por qué se ha convertido en uno de los mejores aliados para realizar trámites

Fue en 2015 cuando Joshua Bowder, un emprendedor de origen británico, ideó el concepto de un chatbot automatizado llamado DoNotPay.

En un inicio, la principal tarea de este chatbot era que los automovilistas apelaran sus multas de manera automática; tres años después, esta opción de DoNotPay se trasladó a una tarea más compleja: la de permitir que los usuarios interpusieran demandas.

Hoy en día, la manera en la que opera DoNotPay ha cambiado. Con la llegada de la pandemia ocasionada por el virus del Covid-19, la creación de Bowder ha tomado un nuevo propósito.

Foto: DoNotPay

En los últimos meses, esta herramienta se posiciona como un aliado tecnológico para evitar el riesgo de contagio por Covid-19, además de que representa una forma alterna para que aquellos usuarios que aún tienen restricciones de movilidad puedan realizar sus pagos y trámites sin necesidad de salir de casa.

DoNotPay, una plataforma operada por un bot automatizado, ayuda a los consumidores en una tarea que en muchas ocasiones requiere de un presupuesto y tiempo que la mayoría de ellos no posee.

La principal tarea para la que fue creada DoNotPay es ayudar a que los usuarios luchen por sus derechos. 

Para lograrlo, recurre a la automatización de trámites por medio de un servicio de correo electrónico que realiza un análisis de la bandeja de entrada de los usuarios.

Entre estos trámites se encuentran los reembolsos, cancelación de suscripciones a diversos servicios, eliminación de spam, entre otros.

El nuevo giro que ha tomado DoNotPay se debe, en buena medida, a la pandemia ocasionada por el virus del Covid-19, ya que desde principios de 2020 una gran parte de la población se vio en la necesidad de cancelar servicios sin tener que salir de casa.

Esta urgencia por cancelar servicios como lo son viajes, suscripciones a gimnasios y otras suscripciones, no encuentra su razón únicamente en cuestiones de movilidad: la urgencia, en la mayoría de los casos, se debió a una imposibilidad por continuar realizando dichos pagos.

El chatbot DoNotPay, además, se posiciona como una herramienta que le permitirá a los usuarios a irse adaptando a las nuevas necesidades de una vida post pandemia, por lo que ha recurrido a un financiamiento de 12 millones de dólares para consolidarse en el mercado.

Browder declaró en una conferencia de prensa que “La gente ha intentado desesperadamente conseguir reembolsos aéreos; los gimnasios han cerrado y las personas están a la espera de poder cancelar sus membresías. Algunas categorías de disputa, como lo es la cancelación de membresías de gimnasios, han aumentado considerablemente.”

Foto: Shutterstock

Añadió que “Estamos contratando más ingenieros, y todos van a estar produciendo nuevos bots legales. Los vemos de manera muy matemática, un ingeniero puede producir cierto número de bots. Contamos con una lista de 50 nuevos productos que queremos fabricar, simplemente queremos continuar produciéndolos.”

De acuerdo con el portal venturebeat, en los cinco años posteriores a su lanzamiento, el chatbot DoNotPay ha cumplido con la tarea que Browder se propuso: producir tantos chatbots como fuera posible.

Desde 2015, DoNotPay ha lanzado al mercado más de 100 bots individuales, que pueden ser agrupados en seis categorías

  • Conflictos y disputas de servicio al cliente. Entre estas se encuentran compensaciones relacionadas con vuelos cancelados o retrasados, cancelación de membresías a gimnasios. 
  • Servicios bancarios; por ejemplo, beneficios de lealtad, gratificaciones por cumpleaños, reembolsos, etc.
  • Período de prueba de tarjetas bancarias: este bot le permite a los usuarios inscribirse para recibir los beneficios de los periodos de prueba utilizando tarjetas de crédito virtuales que automáticamente pueden ser canceladas al término del periodo de prueba.
  • Bot para dejar de esperar en la línea: DoNotPay también ofrece un servicio de bot que permite optimizar el tiempo de espera mientras se realiza una llamada telefónica. DoNotPay avisa a los usuarios cuando un representante está disponible para atender su llamada.
  • Tribunal de instancias pequeñas: con este bot, DoNotPay ayuda a realizar trámites burocráticos. Con este servicio, los usuarios podrán preparar sus documentos y llenar formatos para la corte
  • Apelaciones de multas de circulación y estacionamiento: Este es el bot original de DoNotPay, y es el que ha estado en operación desde 2015, año en que esta herramienta fue creada. La tarea original de DoNotPay fue ayudar a los usuarios con las apelaciones de multa de tráfico. 

¿Lo mejor de todo? La efectividad de esta herramienta ha sido probada en repetidas ocasiones. De acuerdo con The Guardian, DoNotPay tiene una tasa de efectividad de 64%.

Foto: DoNotPay
Artículo relacionado
Regresar al Inicio