Abogado Charles H. Kuck responde dudas sobre procesos migratorios

Abogado Charles H. Kuck responde dudas sobre procesos migratorios a la audiencia de MundoHispánico a través de un Facebook Live.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Imagen y Video: MH
  • Abogado Charles H. Kuck responde dudas sobre procesos migratorios
  • Hijo puede ajustar estatus de padres si es ciudadano estadounidense y sus padres ingresaron legalmente
  • Charles H. Kuck es CEO de la firma Kuck Baxter Inmigration

El abogado de inmigración en la ciudad de Atlanta, Charles H. Kuck de la firma Kuck Baxter Inmigration, responde dudas sobre procesos migratorios a la audiencia de MundoHispánico a través de un Facebook Live para orientar a la comunidad hispana de Georgia y del resto de Estados Unidos.

Uno de los temas abordados en la transmisión EN VIVO fue la reforma migratoria, que desde las pasadas elecciones es tendencia para todos los inmigrantes y que hasta el momento no se ha ofrecido informaciones actualizadas de la misma por parte de los mandatarios correspondientes.

Kuck: Demócratas tienen habilidad de tener voto en el Senado

Abogado Charles H. Kuck responde dudas sobre procesos migratorios
Foto: MH

“Los republicanos hoy en día necesitan que no arreglen la situación migratoria porque ellos piensan que le ayuda a ser elegidos, es acerca del poder en vez de la vida de los inmigrantes y el éxito económico de los Estados Unidos”, dijo el abogado Kuck.

Asimismo, el experto en temas de inmigración y que brinda servicios de migración mediante su empresa, expresó que por el contrario, los demócratas están en control, ellos tienen la habilidad de tener un voto en el Senado, pueden hacerlo, “pero ellos no entienden cómo usar el poder”.

“Biden devuelve las mismas personas que devolvió Trump”

Abogado Charles H. Kuck responde dudas sobre procesos migratorios
Foto: MH

De acuerdo a Kuck, la situación actual que se está viviendo en la frontera sur de los Estados Unidos es típico de este tiempo del año. ” Trump nos los maltrató horriblemente los niños, pero Biden sigue devolviendo las mismas personas que devolvió Trump”, agregó.

Sobre el anuncio que hizo el mandatario de los Estados Unidos de permitir la entrada de siete mil personas,  Kuck dijo que algunos perdieron sus citas para esperar sus audiencias de asilo a México porque fueron secuestrados. “Pero sigue aún peor, no solamente tirándolos a México, pero burlándolos de Huston a Tijuana donde no tenían ningún contacto con nadie”, indicó Kuck.

¿Hijo casado con dreamer puede ajustar estatus migratorio de su madre?

Foto: MH

Una de las primeras preguntas que recibió el abogado de inmigración en la transmisión EN VIVO de Facebook fue si un hijo que esté casado con una dreamer puede ayudar a su madre a ajustar su estatus migratorio dentro de los Estados Unidos.

El abogado Kuck indicó que este proceso no es posible porque para que un hijo pueda ajustar el estatus de su madre o padre primero deber ser ciudadano estadounidense y segundo, que su madre haya entrado legalmente a los Estados Unidos.

¿Cuánto tarda en la actualidad ajuste de estatus del formulario I-485?

Foto: MH

Varios de los procesos de inmigración del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) debido a la pandemia del coronavirus, el cual provocó el cierre de sus oficinas por un tiempo determinado. El tiempo de espera de los casos depende del lugar donde resida.

“Por ejemplo aquí en Georgia, dice 16 a 37 meses, en otra parte del país dice 8 a 15 meses, entonces depende donde viva”, respondió Kuck en relación a la pregunta de cuánto tarda actualmente el tiempo de espera para el ajuste de estatus I-485.

Continua artículo relacionado