Abogado migratorio resuelve dudas sobre la nueva Regla de Carga Pública

  • El periodista Alfredo Suárez entrevistó al abogado Michael Urbina sobre varios temas que preocupan a la comunidad hispana.
  • La entrevista fue publicada en las plataformas digitales de Mundo Hispánico
  • En específico el abogado hizo referencia a la nueva Regla de Carga Pública que complicaría los casos de quienes buscan una residencia en Estados Unidos

 

Mundo Hispánico ha realizado un Facebook Live moderado por el periodista Alfredo Suárez, con el abogado de inmigración Michael Urbina. El especialista respondió a varias preguntas de sus seguidores, entre los que destacó la nueva Regla de Carga Pública.

La Regla de Carga Pública bloqueada recientemente por varios jueces y que está en la incertidumbre sobre si se va a aplicar. Prevalece mucha inquietud en la comunidad sobre qué se considera carga pública. Por ejemplo, si pido el MediCare o las estampillas ¿voy a verme afectado a la hora de obtener mi residencia o ciudadanía?, cuestionó Alfredo Suárez.

– La carga pública es algo que ya existía desde hace mucho tiempo, no es algo nuevo. Muchos piensan que es una regla nueva, pero eso no es cierto. Lo que sucede es que ese programa se ha expandido y se han hecho ciertas peticiones y adiciones de cosas que se quiere ver en el momento de decidir si una persona se vuelve carga pública o no -, detalló el abogado.

“Lo interesante es que, con el revuelo causado por la situación, la realidad es que la mayoría de los programas que la gente utiliza no han cambiado al punto de que les vaya a afectar.

“Por ejemplo: si usted utiliza el MediCare de emergencia, si sus niños están pidiendo ayuda de algún programa estatal o federal y sus niños son ciudadanos, pues ellos tienen derecho a eso.

“Sí han seguido afectados los programas de las personas recibiendo cash, pero eso ya era un problema previamente; y si la persona está recibiendo ese beneficio y cometió un tipo de fraude para recibirlo, va a ser un problema. Lo que ha causado más que nada es miedo y mucha incertidumbre, pero dentro de todos los programas siguen siendo casi iguales los que antes afectaban a los que están en las nuevas reglas, excepto por algunos cambios pequeños”, amplió Michael Urbina.

– Entonces las personas pueden estar en cierta calma, pero al mismo tiempo estar muy atentos a qué tipo de beneficios solicitan -señaló el entrevistador.

-Correcto, asintió el abogado. “Específicamente, yo he visto a muchas personas que dicen que ya no van a poner a los niños en los programas de los lonches en las escuelas y eso no tiene nada que ver, no van a ser afectados por eso. Las personas que ya son residentes no se van a ver afectados por esta nueva regla de carga pública. Ahora bien, si usted obtuvo nuevamente beneficios como residente que se supone que no tenía, entonces usted cometió algún tipo de fraude para llegar a ese punto -, advirtió.

Otra pregunta relevante en el Facebook Live es la situación de las personas que llegan a la frontera y se entregan, pero se les dice que tienen que esperar en México.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+