Abogado: Lady Frijoles podría pasar hasta 20 años en la cárcel

El abogado de Lady Frijoles confirmó lo peor, al revelar que su caso es “muy serio” y su defendida puede pasar hasta 20 años en la cárcel.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El abogado confirmó que Lady Frijoles podría pasar 20 años en la cárcel
  • El viernes se llevó a cabo la audiencia del caso, pero ella no se presentó
  • El abogado reveló que su condena podría dictarse en 2 semanas

 

El abogado de Lady Frijoles confirmó lo peor, al revelar que su caso es “muy serio” y su defendida puede pasar hasta 20 años en la cárcel.

James Jamison, abogado de Mirian Zelaya Gómez, mejor conocida como Lady Frijoles, dijo que los cargos por asalto agravado con un arma mortal a los que se enfrenta la hondureña son muy serios, por lo que el mínimo castigo que podría recibir sería de dos años en la cárcel.

“Este caso es un caso muy serio, de un asalto agravado, el máximo castigo puede ser 20 años, el mínimo es dos años”, dijo el abogado a Telemundo 39.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1559071339/Captura-de-pantalla-2019-05-28-a-las-2.21.11-p.m._jghmkf.png” url= “https://mundohispanico.com/tras-despido-de-univision-william-valdes-y-orlando-segura-regresan/” title= “Tras despido de Univisión, William Valdés y Orlando Segura ‘regresan’”]

 

La última audiencia del caso se llevó a cabo el viernes pasado, aunque Lady Frijoles no se presentó en Corte, sino que fue su abogado quien acudió en su representación legal.

De acuerdo con el abogado, también existe la posibilidad de que Mirian Zelaya quede en libertad condicional, pero esa sería una decisión de los fiscales que llevan el caso.

La decisión de la Corte en el caso de Lady Frijoles se conocerá en dos semanas, por lo pronto la inmigrante hondureña continúa recluida en la cárcel del Condado Dallas junto a su hermana, Mirna Zelaya Gómez.

Ahí permanecen ambas hermanas desde el pasado 26 de marzo, cuando protagonizaron una trifulca con Alba Escobar Andrade, la persona que las albergaba en su casa.

Según el reporte policial, Lady Frijoles y su hermana Mirna comenzaron a reñir con Alba Escobar, ante lo cual Mirian Zelaya supuestamente tomó un cuchillo y golpeó a la víctima con el mango en la cabeza.

 

 

[trend video=”416285″ player=”14557″ title=”Pagar o no las fianzas impuestas por las autoridades”]

Pero la versión que le contaron las hermanas Zelaya Gómez a la cónsul de Honduras en Dallas es muy diferente a la del reporte policial.

“La señora (Alba Escobar), según lo que ellas manifiestan, quería agredir a uno de los menores y la mamá por defenderlo, pues se metió y empezaron a reñir”, contó la cónsul Gloria Alvarado a Telemundo hace unas semanas.

 

 

[trend video=”416283″ player=”14557″ title=”Lotera de visas de residencia”]

Pero “ellas manifiestan que en ningún momento hubo ningún cuchillo, ni nada de eso”, recalcó la cónsul asegurando que “las he visitado por separado y las dos han manifestado la misma historia”.

 

 

[trend video=”416268″ player=”14557″ title=”Se convierte en la primera ‘dreamer’ en ser admitida en John Hopkins”]

Según el abogado, Mirian Zelaya se encuentra en un proceso de petición de asilo político, para el cual está colaborando el Consulado de Honduras en Dallas con otro abogado, para que dicho proceso se mantenga en pie a pesar del resultado después de la sentencia.

 

 

[trend video=”416233″ player=”14557″ title=”Trifulca en popular restaurante mexicano culmina con cinco arrestos “]

Etiquetas:
Continua artículo relacionado