Georgia: Abogado de inmigración habla sobre la reforma migratoria y sus precios

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Georgia: Abogado de inmigración habla sobre la reforma migratoria y sus precios
Foto: MH / Video: MH
  • Georgia: Abogado de inmigración habla sobre la reforma migratoria y sus precios
  • “Lo importante no es buscar la ciudadanía americana sino la legalización de los que no tienen papeles”
  • Según el abogado, los Republicanos piensan que todos los inmigrantes son Demócratas

Georgia: Abogado de inmigración habla sobre la reforma migratoria y sus precios.

Luego de conocerse las propuestas que incluye el plan de reforma migratoria con el que el nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, busca legalizar el estatus de miles de indocumentados que se encuentran en el país, muchos están a la expectativa de qué pasará y si la misma será aprobada.

Para responder estas preguntas y ofrecerle a la audiencia respuestas de manos de un experto en temas de inmigración, MundoHispánico conversó con el abogado Charles Kuck de la firma Kuck Baxter Immigration a través de un Facebook Live para responder estas cuestionantes.

Georgia: Abogado de inmigración habla sobre la reforma migratoria y sus precios
Abogado de inmigración habla sobre la reforma migratoria y sus precios

Charles Kuck resaltó que lo importante de esta reforma no es enfocarse en buscar la ciudadanía americana sino más bien en la legalización de los que no tienen papeles.

“Nadie corre de ser indocumentado a ser ciudadano, aún en el proceso de Biden son ocho años si quiere hacerlo”.

El abogado de inmigración también expresó que de acuerdo a la historia, menos del cincuenta por ciento de la gente que llega a ser residente llega a ser ciudadano”.

Asimismo, indicó que una de las molestias que tiene los Republicanos es el pensar que todos los inmigrantes son Demócratas y van a perder ese voto. “Hemos visto que casi el 40% de latinos votaron por Trump”.

“Deben enfocarse en poner las normas en la legalidad, cancelando las predicciones de diez años, cancelando las predicciones eternas por reentrar al país, dando perdones, con estos cambios pequeños la gran mayoría de los que son indocumentados pueden arreglar en cinco años”.

De cumplir con estos pequeños cambios que resalta Kuck, éste asegura que para que la mayoría de los indocumentados que están en el país puedan legalizar su estatus en cinco años “no se necesitaría una reforma si modificamos las leyes que le prohíban de inmigrar”.

Sobre la pregunta de cuánto se necesita para arreglar los papeles basado en los fees de migración el abogado respondió que en sus inicios, el el año 1986, este proceso de sacar la residencia costaba sesenta y cinco dólares y que al día de hoy va a costar más de este precio.

“Si miramos al costo de hoy día de aplicar con la residencia la forma de ajuste de estatus, esta forma hoy día es mil docientos veinticinco dólares entonces el mínimo que cobrarían es mil docientos veinticinco dólares. Si miramos al costo de inmigrar por una esposa esto es mil setecientos setenta dólares”.

Charles Kuck dijo también que a estos costos de inmigración probablemente se le va a agregar impuestos, alguna multa, debe ahorrarse dinero. “Yo estoy pensando dos a cinco mil dólares por persona, además de lo que cobrarían los abogados que ayudarían”.

Abogado de inmigración habla sobre la reforma migratoria y sus precios
Abogado de inmigración habla sobre la reforma migratoria y sus precios

¿Es el pago de taxes un requisito fundamental para la legalización de estatus con la reforma migratoria? 

Al igual que para cada proceso migratorio dentro de los Estados Unidos, definitivamente el pago de impuestos sería obligatorio para legalizar el estatus a través de la reforma migratoria.

“No conocemos los parámetros, las reglas, los requisitos de las cosas que está proponiendo Biden. Una cosa sabemos, cualquier cosa que últimamente pasaría va a requerir años de impuestos, paga tus impuestos”.

¿Qué documentos se van a necesitar para legalizar el estatus a través de la reforma migratoria?

“Una cosa que Biden dijo inicialmente es que cualquier persona que estaba aquí al primero de enero del 2021 podría aplicar. Tendría que tener documentos comprobando que estaba físicamente en los Estados Unidos, probablemente sus impuestos por cada año que ha trabajado aquí en los Estados Unidos”, indicó el abogado Kuck.

Durante la conversación con MundoHispánico a través del Facebook Live, Charles Kuck hizo un llamado de alerta a la población de tener cuidado con notarios  o abogados que se aprovechen de este momento y hacen promesas por poco dinero, ya que la reforma migratoria hasta el momento es una propuesta que no ha sido aprobada.

“No pagues nada a nadie hasta que haya una ley y aquí en MundoHispánico vamos a poner esa información”.

Charles Kuck dijo que la reforma migratoria va a pasar a la Cámara de Representantes sin problemas y que habrá Republicanos que la aprueben si están parte y parte, “pero no va a pasar antes del primero de abril en el Senado, va a tomar tiempo”.

¿Qué pasa si aprueban la reforma migratoria y dentro de cuatro años cambia la administración, se mantiene?

“No cambia porque es una ley, para cambiar leyes el Congreso las tendría que cambiar”, dijo Kuck.

Para la firma de abogados KUCK | BAXTER I MMIGRATION sus clientes son su base, lo que ponen en primer lugar. Utilizan sus décadas de experiencia directa en la ley de inmigración para trabajar en cada caso en un enfoque de equipo colaborativo.

Se aseguran de que su preparación de casos, procesos e incluso las comunicaciones con sus clientes se centren en asegurar que estos sepa y entiendan lo que están haciendo para ellos, porqué lo están haciendo, y cuando se hará.

Para mayor información sobre esta firma de abogados, los interesados pueden visitar la página Web https://www.immigration.net/es/abogado-de-inmigracion-atlanta/ o comunicarse a los teléfonos (404) 816-8611.

Como para cualquier proceso o trámite migratorio dentro de los Estados Unidos, definitivamente sí.
Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.