Abogado de la Casa Blanca ignorará orden de declarar

  • Abogado de la Casa Blanca ignorará orden de declarar.
  • John Eisenberg es uno de cuatro funcionarios de la Casa Blanca que deberán declarar como testigos el lunes en la pesquisa de juicio político que se le sigue a Trump.
  • Ninguno de los cuatro funcionarios acudirá a la cita, dijo la fuente que pidió no ser identificada.

El principal abogado del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos no acatará la citación de declarar ante el Congreso debido a las órdenes del presidente Donald Trump de no cooperar con la investigación de juicio político, informó una fuente allegada.

John Eisenberg es uno de cuatro funcionarios de la Casa Blanca que deberán declarar como testigos el lunes en la pesquisa de juicio político que se le sigue a Trump, por sospecha de presionar a un gobierno extranjero para que investigue a uno de sus rivales políticos.

Ninguno de los cuatro funcionarios acudirá a la cita, dijo la fuente que pidió no ser identificada.

Eisenberg era un partícipe importante en las discusiones internas sobre cómo manejar el memorándum sobre la llamada de Trump con el presidente de ucrania.

Los otros testigos que debían comparecer son el asesor de la presidencia Robert Blair, el asesor del Consejo de Seguridad Nacional Michael Ellis y el asesor de la Oficina de Presupuesto Brian McCormack.

Trump insiste en que denunciante debe declarar ante Congreso

El presidente Donald Trump tuiteó el lunes que el funcionario que denunció como sospechosa su llamada al líder de Ucrania debe declarar públicamente en el Congreso, y que no era suficiente la oferta de responder preguntas por escrito.

El mandatario escribió en Twitter: “¡Las respuestas por escrito no son suficientes!” y que el denunciante “debe ser obligado a declarar”.

Un abogado del informante dijo el fin de semana que el funcionario está dispuesto a responder las preguntas de los miembros republicanos de la Cámara de Representantes “por escrito, bajo juramento y bajo pena de perjurio”.

La oferta surge en medio de una intensa campaña por parte de Trump y sus aliados de obligar al hombre a identificarse.

Las denuncias del funcionario, en torno a la llamada del 25 de julio en que Trump presiona al presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy a investigar a sus rivales políticos, ha desatado una pesquisa de juicio político contra Trump.

En su tuit del lunes, Trump desestimó la investigación, diciendo que era un “¡Fraude!”.

Archivado como: Abogado ignorará orden a declarar

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+