Abogado de inmigración: 5 respuestas a tus dudas sobre las ‘cargas públicas’

blank
blank

  • El abogado Charles Kuck comparte con nosotros algunos datos interesantes y responde tus inquietudes sobre inmigración.
  • La nueva regla de cargas públicas entrará en vigencia a partir del próximo 15 de octubre.
  • ¿Tienes preguntas sobre inmigración? Un abogado especialista te responde.

Un abogado de inmigración es quien mejor puede orientar a quienes vienen a Estados Unidos con el fin de establecerse aquí. Es por eso que Charles Kuck, abogado de la firma Kuck-Baster Inmigration, comparte con nosotros algunos datos interesantes y responde tus inquietudes sobre la nueva regla de ‘cargas públicas’.

Recientemente, la administración de Donald Trump estableció nuevas reglas con respecto a las cargas públicas. Estas entrarán en vigencia a partir del próximo 15 de octubre. Esto hará inelegibles a la residencia permanente o a la ciudadanía estadounidense a los inmigrantes que reciban beneficios públicos. Aun existen muchas dudas al respecto, pero estas cinco respuestas pueden aclarar el panorama.

Abogado de inmigración responde:

¿De qué se trata las nuevas reglas de ‘cargas públicas’?

Si bien la intensión del Congreso es unir a la familia, con este cambio a partir del 15 de octubre las cosas podrían cambiar. Por ejemplo, si un inmigrante quisiera traer a algún familiar a Estados Unidos y el agente piensa que hay una posibilidad de que la persona vaya a usar el servicio público en algún momento de su vida, entonces lo puede negar. Lo que va a pasar es que en los consulados van a empezar a negar la oportunidad a familiares con enfermedades, de poca educación o de la tercera edad porque podrían representar una carga pública.

abogado de inmigración

Las nuevas normas sobre cargas públicas entrarán en vigencia el próximo 15 de octubre. Foto: Archivo

¿Cómo va a funcionar?

En principio, cuando usted como inmigrante vaya al consulado van a revisar los últimos 36 meses de su historial. Van a ver si en ese tiempo usted ha usado algún tipo de servicio público o de bienestar.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank