Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Abel Ochoa será el primer reo hispano ejecutado en Texas este año

Abel Revilla Ochoa será el primer reo hispano ejecutado en Texas en el año 2020. Su sentencia está programada para el jueves 6 de febrero. 
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Pena de muerte: Abel Revilla Ochoa, originario de México, está programado para que cumpla su sentencia el jueves 6 de febrero en la prisión de Huntsville, Texas, siendo el primer reo hispano que será ejecutado.
  • Ochoa está acusado de haber matado a balazos bajo los efectos de la droga conocida como crack a su esposa, sus dos hijas de 7 años y 9 meses, a su suegro y una de sus cuñadas.
  • El hombre aseguró a uno de sus hermanos que luego de que fumó la droga, un domingo de agosto de 2002, no recuerda nada de lo que pasó después.

Abel Revilla Ochoa será el primer reo hispano ejecutado en Texas en el año 2020.

Su sentencia está programada para el jueves 6 de febrero a las 6:00 de la tarde.

Ochoa, de 46 años y originario del estado mexicano de Durango, será ejecutado para cumplir su sentencia por los asesinatos de su esposa, su hija de 7 años, su bebé de 9 meses de nacida, su suegro y su cuñada ocurridos en Dallas, Texas, el domingo 4 de agosto de 2002 y bajo los efectos de la droga.

Los documentos del caso, consultados por MundoHispánico, detallan que durante días previos a la fecha de los homicidios Ochoa se mantuvo alejado de las drogas.

Sin embargo, aquel domingo, después de ir a la iglesia, el hombre le pidió a su esposa Cecilia 10 dólares para comprar un poco de crack, un derivado de la cocaína y que se consume fumándolo en polvo o en pasta. Las dos hijas de la pareja estaban con ellos.

En aquel entonces Ochoa era un conductor de camión y en sus años de matrimonio mantenía una relación inestable con su pareja, según declaró la familia de la mujer en el juicio, precisamente debido a su adicción a las drogas y el alcohol.

Larry Lewis, entonces sargento de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Dallas (DPD, por sus siglas en inglés) descubrió posteriormente por medio de la familia de Cecilia que su esposo era un hombre controlador y abusivo hacia su pareja, según lo declaró en el juicio.

Cecilia Ochoa finalmente accedió aquel domingo a darle el dinero a su esposo, ante la dura insistencia, para que se comprara la droga y que el hombre fumó en el jardín trasero de su casa.

En su casa del 2300 Salerno Drive, en el suroeste del área metropolitana de Dallas, también vivía con ellos su suegro.

Mientras Ochoa fumaba la droga, sus dos cuñadas, Jackie y Alma, llegaron a visitar a la familia y se quedaron charlando en la sala.

Ochoa se metió a la casa para recostarse en su cama y tendido sobre el colchón comenzó a desear más droga, según lo declaró él mismo. Aunque después le aseguró a su hermano Carlos Ochoa que no recordaba nada de lo que había pasado luego de que fumó el crack.

Sin embargo, Ochoa aseguró también que estaba seguro de que su esposa no le daría más dinero para el crack. Ella era la que controlaba el dinero familiar ya que él casi siempre se lo gastaba en drogas.

Ochoa fue al armario, tomó su pistola .9 milímetros que ya estaba cargada y fue hasta la sala exigiendo más dinero para el crack. En un momento, según lo aseguró él mismo, simplemente comenzó a disparar.

El mexicano Abel Revilla Ochoa, de 46 años, será el primer reo hispano ejecutado en Texas en el año 2020. Su sentencia está programada para el jueves 6 de febrero. (Foto: Departamento de Justicia Criminal de Texas)

En la ráfaga de tiros murieron su esposa Cecilia, su hija Anahí de nueve meses de nacida, su suegro Bartolo Alvizo, su cuñada Jacqueline Smith y dejó muy mal herida a su cuñada Alma Alvizo.

Su hija Crystal Ochoa, de 7 años, estaba en un cuarto y no falleció en la primera ronda de disparos.

La niña salió al escuchar los tiros y al ver su padre armado y su familia muerta y herida corrió de regreso a su cuarto. Su padre la persiguió disparándole hasta que falleció en el pasillo tendida boca abajo.

Abel Ochoa entonces volvió a la sala y tomó el bolso de su esposa para saquearlo quedándose con el dinero y las tarjetas de crédito y débito.

Luego se fue a una tienda de conveniencia para retirar de un cajero automático el dinero que necesitaba para la droga. Sin embargo, no pudo sacar el dinero.

Para entonces los vecinos de la familia Ochoa, alertados por el ruido de los disparos, ya habían llamado al número de emergencias del DPD y los primeros patrulleros que llegaron a la casa descubrieron la dantesca escena de la familia fallecida.

De inmediato se emitió una orden de búsqueda y captura en contra del padre de familia, quien era el único que no estaba, como presunto responsable de lo que acababa de suceder.

Un patrullero que hacía su ronda normal por un vecindario de Dallas recibió el informe del hombre que buscaban y el auto que iba manejando.

El patrullero del DPD atisbó el auto, cuando el h0mbre dejaba el centro comercial en donde había intentado sacar dinero, y lo detuvo 30 minutos después de que ocurrieron los crímenes.

Luego de un año de juicio, Abel Revilla Ochoa fue sentenciado a la pena de muerte por inyección.

Sin embargo, debido a los recursos de amparo y otras peticiones de sus abogados defensores, la sentencia se ha ido posponiendo durante años. Su equipo de abogados pedía que se le conmutara la sentencia por cadena perpetua.

Sin embargo, no prosperaron sus peticiones para que se cambiara la sentencia para su defendido.

Abel Revilla Ochoa ya fue informado por el Sistema de Justicia Criminal del Estado de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés) que el jueves 6 de febrero en punto de las 6:00 de la tarde deberá entrar a la sala de ejecuciones de la prisión Walls Unit, en Huntsville al norte del área metropolitana de Houston, para que cumpla la sentencia ordenaba por el juez.

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio