Abandonan a bebé en Alaska con triste nota

Abandonan bebé Alaska: Las autoridades confirmaron la historia de Roxy Lane, una joven que encontró un recién nacido abandonado en una caja

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Abandonan a bebé en caja de cartón
  • La madre dejó una carta explicando los motivos
  • Las autoridades ya buscan a los familiares del recién nacido

ABANDONÓ A SU BEBÉ POR NO TENER RECURSOS. Un recién nacido, fue abandonado en una caja de cartón en medio del duro frío de Alaska; el menor, fue encontrado con una desgarradora nota escrita por la madre al interior de la caja donde aclaraba los motivos que la orillaron a abandonarlo a horas de haber dado a luz.

El hallazgo, fue hecho por una joven residente de Fairbanks quien grabó un video en redes sociales enseñando al menor y comentando sobre la nota que encontró en su camino. La joven, en poco tiempo se hizo viral en redes sociales donde los usuarios comenzaron a compartir la triste historia del recién nacido y empezaron a buscar a la madre.

DEJÓ A SU BEBÉ EN UNA CAJA DE CARTÓN

DEJÓ A SU BEBÉ EN UNA CAJA DE CARTÓN
Foto: Twitter

La historia de un bebé abandonado en una caja de cartón, en plena Nochevieja a llegado a los corazones de los internautas. Roxy Lane, una joven residente de Fairbanks, Alaska, compartió con sus seguidores de Facebook que había encontrado a un recién nacido abandonado con una desgarradora nota por parte de la madre, diciendo que lo abandonaba porque no tenía los medios para darle de comer.

Roxy, compartió las tristes imágenes donde se observa al recién nacido envuelto en una cobija. Lamentablemente, la madre del menor externó su impotencia ante las malas condiciones económicas que estaban atravesando y que imposibilitó el cuidado de su hijo; Roxy Lane, explicó que había llamado a las autoridades para dar parte del hallazgo, informó New York Post.

Abandonan bebé Alaska: Pidió ayuda para su bebé

Abandonan bebé Alaska: Pidió ayuda para su bebé
Foto: Twitter

En la nota que compartió Roxy, se alcanza a leer las duras palabras de la madre y la tristeza que le dejó abandonar a su pequeño hijo; en dicha hoja, la mujer explica que el menor nació antes de tiempo y ante la falta de economía, no había podido conseguir que darle de comer. Lo más desgarrador, fue que pidió que el niño llegara a manos de una “amorosa familia”.

“¡¡Por favor, ayúdame!!”, se lee al comienzo de la nota. “Nací hoy, el 31 de diciembre de 2021  (a las) 6 de la mañana. Nací con 12 semanas de anticipación. Mi mamá tenía 28 semanas cuando me tuvo. Mis padres y abuelos no tienen comida, ni dinero para criarme. NUNCA quisieron hacerme esto.“, menciona la hoja que estaba en el interior de la caja. Archivado como: Abandonan bebé Alaska 

Abandonan bebé Alaska: ¿Un nuevo hogar?

Abandonan bebé Alaska: ¿Un nuevo hogar?
Foto: Twitter

La madre del menor, también expresó sus deseos por no abandonar al bebé y confesó que se sentía sumamente triste por la trágica forma en que debía entregar al menor. Ella, mencionó que quería que su hijo terminara con una amorosa familia que pudiera darle un mejor nivel de vida y que, pudieran darle comida y un techo seguro; inclusive, nombró al recién nacido.

Mi mamá está muy triste por hacer esto“, se menciona en la nota que capturó Roxy Lane. “Por favor, llévame y búscame una FAMILIA AMOROSA. Mis padres se lo suplican a quien me encuentre. Mi nombre es Teshawn.”, expresó la nota de abandono que la madre dejó con el recién nacido. Dicha nota, se hizo viral en redes sociales donde piden encontrar a la madre y ayudarla con su bebé. Archivado como: Abandonan bebé Alaska

Abandonan bebé Alaska: ¿Una coincidencia?

Abandonan bebé Alaska: ¿Una coincidencia?
Foto: Facebook

En la publicación que escribió Roxy Lane, explica que el menor fue abandonado cerca de una fila de buzones de correo junto a su casa. La joven, explicó que aún no sabía como sentirse al respecto ya que le afectó con profundidad la nota de la madre del menor; a su vez, comentó que no creía que la joven no quisiera a su hijo sino que estaba desesperada por la situación económica.

“He estado procesando mis sentimientos todo el día y analizando todos los diferentes escenarios y razones, con mi novio y mi familia, de por qué podría haber sucedido algo como esto”, compartió la joven en una publicación de Facebook. Además, sugirió que quizá la madre del bebé no conocía la Ley de refugio seguro, según la cual los padres pueden entregar a sus hijos no deseados en un hospital, iglesia, policía o estación de bomberos local, informó New York Post. Archivado como: Abandonan bebé Alaska

Abandonan bebé Alaska: “Hay amor allí”

Abandonan bebé Alaska: "Hay amor allí"
Foto: Facebook

En redes sociales, la joven expresó su sentir al salvar un bebé de las condiciones climáticas tan severas que está sufriendo Alaska en está época del año. La joven, aclaró que deberían buscar a la madre del menor ya que quizá está sufriendo la pérdida de su bebé debido a la dura decisión que tomó al dejar a Teshawn.

“Claramente, alguien en nuestra comunidad se sintió tan perdido y desesperado que probablemente tomó la decisión más difícil de su vida para dejar esa vida inocente al costado del camino sin nada más que unas mantas y un nombre”, escribió la joven en su muro de Facebook. “¡Pero ella lo nombró! Hay algo de amor allí, incluso si tomó una decisión terrible“, finalizó. Archivado como: Abandonan bebé Alaska

Abandonan bebé Alaska: Salvó a un bebé

Abandonan bebé Alaska: Salvó a un bebé
Foto: Facebook

En la misma publicación, Lane aseguró que había dado parte a las autoridades sobre el abandono del bebé y que, actualmente se encontraba bajo la tutela del estado. La joven, expresó que siempre estaría pensando en Teshawn y la triste historia que envuelve su nacimiento; la joven, señaló que el menor se encontraba en perfectas condiciones y que esperaba el apoyo de la comunidad, ante la búsqueda de la madre.

“Hoy salvé a un bebé y probablemente pensaré en Teshawn, por el resto de mi vida.”, escribió Roxy Lane en su muro de Facebook después de compartir el video del recién nacido siendo rescatado del duro frío de Alaska e informó New York Post. Actualmente, la publicación se encuentra bajo candado y no se puede ver para el público general. Archivado como: Abandonan bebé Alaska

¿Qué dijeron las autoridades?

¿Qué dijeron las autoridades?
Foto: Facebook

En un comunicado de prensa, las autoridades confirmaron la historia de Roxy Lane e informaron que el recién nacido se encuentra en perfectas condiciones. Las autoridades, también mencionaron que iniciaron una investigación para dar con el paradero de la madre del menor y pidieron a los residentes de su ayuda. PARA VER VIDEO DA CLICK AQUÍ

“El 31/12/21 aproximadamente a las 14:00 horas, AST en Fairbanks recibió un informe de un niño recién nacido que fue encontrado abandonado en una caja de cartón en la intersección de Dolphin Way y Chena Point Avenue. El niño estaba vivo y parecía haber sido abandonado en el lugar recientemente.”, informó la policía. 

El bebé fue atendido en el hospital de la zona

El bebé fue atendido en el hospital de la zona
Foto: Twitter

En el comunicado, expresaron que el menor estaba acompañado de la nota que entregó Roxy a las autoridades. Además, aseguraron que trasladaron al recién nacido a un hospital cercano para verificar el estado de salud y que en los estudios, había salido en excelentes condiciones; además, pidieron el apoyo de la población donde fue encontrado el menor.

“Había una nota con el niño que indicaba que el padre no podía cuidarlo. El niño fue transportado por EMS a un hospital local y se encontró que gozaba de buena salud”, aseguró el comunicado de prensa. “Los agentes del estado de Alaska están pidiendo que cualquier persona que pueda tener información sobre este niño, se comunique con AST en Fairbanks llamando al 907-451-5100 o envíe un aviso de forma anónima a través de la aplicación de teléfono inteligente AKTips.”, finalizó

La dolorosa tragedia de Destiny Cortinas

Destiny Cortinas

Destiny Cortinas, quien iba en el asiento del copiloto del auto, sufrió “heridas críticas” en la colisión y fue llevada a cirugía de urgencia, según indicó la policía. Los médicos lograron salvar a su bebé mediante una cesárea de emergencia. El miércoles por la tarde, el bebé se encontraba en “estado estable”, acotó el Departamento de Policía de Corpus Christi.

La conductora, una mujer de 43 años, parecía estar bajo la influencia de una “sustancia desconocida” cuando llegaron los investigadores al lugar del accidente, mencionó la policía. Tanto ella como el niño que iba en el asiento trasero del auto sufrieron heridas graves, pero que no ponían en peligro sus vidas.

Informan quién conducía el auto donde se estrelló Destiny Cortinas

Destiny Cortinas
Víctima Destiny Cortinas. Foto: Facebook

El padre del bebé a quien los médicos lograron salvar dijo que la conductora era la madre de Destiny Cortinas, según la cadena Kris 6 News, afiliada a CBS/Telemundo. Y también le detalló al medio que el menor que iba en el auto era el hermanito de la ahora fallecida por el trágico accidente.

Los investigadores tomaron una muestra de sangre de la conductora y ahora será acusada de un cargo de homicidio por intoxicación y dos cargos de lesiones a un niño, según indicó el departamento de policía en un comunicado publicado el miércoles 29 de diciembre. “Las órdenes de detención están en proceso de ser emitidas. Se espera que la conductora sea arrestada al salir del hospital”, dijeron las autoridades en un comunicado. Aunque la policía no especificó el lugar del accidente, el auto supuestamente se estrelló contra un muro en las instalaciones del Bay Area Hospital, precisó KZTV.

Lamentan la muerte de Destiny Cortinas

Destiny Cortinas
Víctima Destiny Cortinas. Foto: Facebook

“Mi sobrina Destiny Cortinas acaba de morir. No puedo creerlo, estoy perdiendo a mi familia, 2 personas ya murieron este año. Por favor, oren por mí y mi familia. Mi sobrina tuvo a su bebé hoy, pero ahora ella no estará ahí para ver crecer a su bebé. El bebé está en la NICU (unidad de cuidados intensivos neonatales) en este momento. Por favor, Señor, deja que el bebé esté bien”, escribió Dollie Stump Ritz, miembro de la familia, en Facebook en las horas posteriores al accidente.

“Realmente no estoy bien”, añadió la amiga Stephanie Marie en una publicación en la misma red social. “Mi corazón cuelga (de forma) extra pesada hoy. Descansa en el paraíso, Destiny Cortinas. Te amamos, beba, tan joven, y un bebé que todos estábamos felizmente esperando”, expresó.

 

Continua artículo relacionado