Abandonan a bebé de 3 meses y su hermanita de 2 años en el Río Grande

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Abandonan a un bebé de 3 meses y a su hermanita de 2 años en el Río Grande
  • Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos los encontraron con una nota debajo del portabebés
  • “Mientras los agentes investigaban el artículo, descubrieron a dos niños pequeños abandonados”, explican en un comunicado

Abandonan a un bebé de 3 meses y a su hermanita de 2 años en el Río Grande. Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos los encontraron con una nota debajo del portabebés.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó en un comunicado que el pasado 14 de septiembre, agentes de la Patrulla Fronteriza (USBP) asignados a la estación Eagle Pass South encontraron a dos menores abandonados en el río Grande cerca de Eagle Pass, en Texas.

Abandonan a bebé de 3 meses y su hermanita de 2 años en el Río Grande

Abandonan a bebé de 3 meses y su hermanita de 2 años en el Río Grande
Foto: Twitter

En medio de operaciones de rutina, los agentes notaron algo extraño junto al río. “Aproximadamente al mediodía, los agentes fluviales de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación Eagle Pass South estaban realizando operaciones en bote cuando notaron un color inusual en la orilla del río”, informaron.

De inmediato los agentes se acercaron para averiguar de qué se trataba. “Mientras los agentes investigaban el artículo, descubrieron a dos niños pequeños abandonados”, explica el texto.

Una nota en el portabebés

Abandonan a bebé de 3 meses y su hermanita de 2 años en el Río Grande
Foto: CBP

Según las autoridades, los niños fueron rescatados sanos y salvos. “Los agentes respondieron rápidamente y recuperaron a ambos niños de manera segura”, dijo la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Pero no era todo, los pequeños llevaban un papel que develaría más sobre su procedencia. “Una nota debajo del portabebés reveló que la niña de 2 años y el niño de 3 meses, ambos nacionales de Honduras, eran hermanos”, indicaron las autoridades.

Los niños están a salvo

Foto: Shutterstock

Los niños estaban completamente solos y es que los agentes de la Patrulla Fronteriza buscaron a quien pudo haberlo llevado hasta allí, pero no encontraron nada. “Se llevó a cabo una búsqueda exhaustiva del área y no se encontraron personas adicionales”, apuntaron.

A pesar del riesgo al que estuvieron expuesto los dos menores tan pequeños, “los niños no requirieron atención médica y fueron trasladados a la estación de Uvalde para su procesamiento”.

Dos pequeños encontrados solos

Abandonan a bebé de 3 meses y su hermanita de 2 años en el Río Grande
Foto: CBP

Tal como se puede ver en las imágenes difundidas por la CBP, el pequeño de 3 meses se encontraba dentro de un portabebés azul, mientras que la niña, vestida de rosa y amarillo y cuidadosamente peinada, estaba a su lado. Ambos fueron encontrados entre la maleza.

Las autoridades indicaron que para reportar actividades sospechosas en el Sector Del Rio, los ciudadanos se pueden comunicar al número gratuito 1-866-511-8727.

Varios menores bajo custodia

Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos junto con migrantes que cruzan el río Bravo cerca de Del Rio, Texas, el 15 de junio de 2021. (Foto AP/Eric Gay, File)

En los últimos meses, las autoridades han encontrado a varios menores en la frontera. Según datos del Departamento de Seguridad Nacional, hasta el lunes 13 de septiembre, la CBP ya tenía a 587 menores no acompañados bajo custodia.

Otras historias como esta se han repetido antes. Apenas en abril, traficantes de personas dejaron abandonados a dos hermanos de cinco y seis años en una zona rocosa de la frontera entre California y México. Abandonan a bebé de 3 meses y su hermanita de 2 años en el Río Grande.