Aaliyah Ramirez: sigue la búsqueda de adolescente que desapareció cuando caminaba al bus escolar

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Aaliyah Ramirez: sigue la búsqueda de adolescente que desapareció cuando caminaba al bus escolar
Foto: Syracuse Police / Video: MH
  • Autoridades continúan buscando a la adolescente Aaliyah Ramirez, quien desapareció al caminar rumbo al autobús escolar.
  • La joven Aaliyah Ramirez desapareció hace poco más de un mes.
  • Hasta ahora no se han hallado pistas certeras que permitan ubicar a la menor de edad.

Su familia no ha descansado. La adolescente Aaliyah Ramirez, de 14 años, sigue desaparecida desde que hace un mes caminaba rumbo al autobús escolar y desde entonces no se sabe nada de ella. Las autoridades continúan la búsqueda.

Relacionado

Aaliyah Ramirez, una bailarina de Indiana quien desapareció sin que hasta ahora se encontrara algún rastro, lleva poco más de un mes desaparecida y ni su familia, amigos ni autoridades han cesado la búsqueda, reseñó Knewz en una actualización este lunes.

Más de un mes sin rastros de Aaliyah Ramirez

Aaliyah Ramirez
Imagen de la familia Ramirez vía CBS 12

Hace unos días, People recordó que la última vez que su familia vio a la adolescente fue cuando se dirigía a tomar el autobús escolar en Syracuse, Indiana, el 27 de abril. Luego, Aaliyah Ramirez desapareció.

De acuerdo con el portal Knewz, a la devastada familia de Aaliyah Ramirez le preocupa que la joven bailarina haya desaparecido aquel trágico día porque fue secuestrada, algo que no ha dejado de causarle temor.

Todo parecía normal el día que desapareció

Aaliyah Ramirez

“Como padre, sabía que algo andaba mal. Ella está en problemas y necesitamos llevarla a casa a salvo”, expresó entristecido hace unos días su progenitor, Anthony Ramirez, a Dateline de la cadena NBC.

También comentó a Dateline que nada parecía fuera de lo normal el día en que su hija bailarina desapareció. “Fue un día totalmente normal”, expresó al referido medio, que también fue citado en el reporte de Knewz.

Aaliyah Ramirez quiere ser bailarina profesional

Aaliyah Ramirez

Anthony Ramírez destacó que Aaliyah, quien sueña con ser bailarina profesional, no habría desaparecido simplemente porque decidió escapar de su casa, con lo que descartó que la jovencita lo haya hecho por decisión propia.

Un reporte de Inside Edition sobre la adolescente indicó que la Policía Estatal de Indiana emitió una Alerta Plata poco después de que ella desapareciera hace más de un mes y fuese reportado por un pariente.

Investigación activa para hallar a Aaliyah Ramirez

Aaliyah Ramirez

La madrastra de Aaliyah Ramirez fue quien reportó que la jovencita desapareció, mencionó el jefe de policía de Syracuse Indiana, James Layne, a Inside Edition, según la reseña del portal Knewz.

“No se cree que esté en el área local”, expresó James Layne sobre la adolescente desaparecida, mientras se refería al caso como una “investigación activa”. A su vez, agregó: “El tiempo es esencial en esta situación. Si alguien en el público cree que la ha visto, comuníquese con una agencia local de aplicación de la ley”.

“Quiero que vuelva a casa”

Aaliyah Ramirez

Un reporte de la NBC News sobre Aaliyah Ramirez publicado el 17 de mayo cita conmovedoras palabras del padre de la menor: “Solo quiero que mi hija vuelva a casa. Quiero que la encuentren a salvo”.

Anthony Ramírez le dijo a Dateline que no se dio cuenta de que Aaliyah había desaparecido hasta más tarde ese 27 de abril, cuando recibió una llamada de la escuela donde lo alertaban de la ausencia de la menor.

Creen que está secuestrada

Según los oficiales de la policía de Syracuse citados por Knewz, es posible que la adolescente se haya ido de casa a Marion, Indiana, o al condado de Palm Beach, en Florida, donde tiene familiares.

El padre cree que es posible que la muchacha esté en Florida y que esté secuestrada. Por su parte, CBS 12 describió a Aaliyah Ramirez como una adolescente de 5,9 pies de estatura, 138 libras de peso y de cabello negro y ojos marrones.

Dan a conocer retrato hablado de niño hispano hallado en montañas

Dan a conocer retrato hablado de niño hispano hallado en montañas de Las Vegas

Dan a conocer retrato hablado del niño hispano que fue hallado en las montañas de Las Vegas, en Nevada. La policía local estaba pidiendo ayuda a la comunidad, en especial de los maestros, con la esperanza de poder identificar al menor.

Este domingo, la Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD) difundió a través de sus redes sociales una ilustración realizada por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados. En la fotografía se puede ver el rostro del menor que fue asesinado y dejado cerca de Mountain Springs.

Hallan su cuerpo

Dan a conocer retrato hablado de niño hispano hallado en montañas de Las Vegas

¿Sabe quién es? Las autoridades encontraron el cuerpo de un menor el pasado 28 de mayo, cerca de las 8.00 de la mañana, en una zona boscosa de Las Vegas. Unos senderistas que caminaban por el área de Mount Springs Trailhead lo avistaron y llamaron de inmediato a la policía.

Al llegar al sitio, encontraron el cadáver del niño, que se cree que es hispano y que, según indicaron las autoridades, habría sido víctima evidente de un asesinato. El cuerpo fue dejado en el lugar unas 12 horas antes de que le encontraran.

Policía describe al menor

Tiroteo en concierto en Miami
Foto: Shutterstock

La policía indicó en su cuenta de Facebook: “El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados ha proporcionado una foto mejorada digitalmente de la joven víctima de homicidio. LVMPD pide a los maestros en particular que presten mucha atención a esta foto”.

“La víctima tiene entre 8 y 12 años, mide 4,11 pies y pesa 123 libras. Cualquier persona que tenga información debe llamar a la línea de información 702-828-3521 o 702-828-2907”, escribieron las autoridades que piden la colaboración de la comunidad.

Desaciertos en la investigación

Dan a conocer retrato hablado de niño hispano hallado en montañas de Las Vegas

Las autoridades buscan identificar al menor desde el mismo viernes en que lo encontraron. Gracias a un primer dibujo que daba luces de cómo luciría el niño, una madre se acercó a la policía para admitir erróneamente que era su hijo de 8 años.

El teniente Ray Spencer tuvo que ofrecer una rueda de prensa para aclarar la situación y pedir nuevamente la ayuda de la comunidad. “Sobre la investigación del homicidio de un niño encontrado cerca de la ruta estatal 160 y Mountain Springs el 28 de mayo. Hoy temprano, una madre se comunicó con LVMPD e identificó erróneamente a la víctima como su hijo. Seguimos solicitando la ayuda del público para identificar a la víctima de este homicidio”, escribió la policía en Facebook. Para más detalles del caso lee esta noticia.