¿A cuánto está el cambio del dólar al peso mexicano hoy 31 de octubre y por qué?

blank
blank

La moneda mexicana continúa el miércoles en baja al perder 19 centavos por dólar, en comparación con la sesión anterior. El mercado no parece encontrar confianza para invertir en la moneda azteca, luego de que se conocieran los resultados de la consulta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

¿A cuánto está el cambio del dólar hoy?

peso mexicano

A las 6:00 a.m. cada dólar estadounidense tiene un valor de 20.19 pesos mexicanos, según la Comisión de Bolsa y Valores​ de Estados UnidosEsta cifra es intermedia entre el cambio al llamado mayoreo y menudeo.

De acuerdo a los récords del Banco de México, un dólar se vendió el martes en $20.00, mientras que el mínimo se reportó en $ 20.20 unidades, en el mercado de mayoreo.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Slim es el gran perdedor tras cancelación del nuevo aeropuerto en México

 

Sin embargo, al menudeo, en ventanilla bancaria, un dólar se vende y compra al cierre de esta nota en un promedio de $19.64 pesos.

Se presume que el tipo de cambio podría llegar hasta 22 pesos por dólar en pocos días, niveles similares a los que la moneda alcanzó cuando Donald Trump fue elegido presidente de Estados Unidos, aseguró el economista en jefe para América Latina de Barclays, Marco Oviedo en entrevista con Notimex.

TE PUEDE INTERESAR: Estadounidense reconoce que fue “racista” y pide disculpas (VIDEO)

“Conforme vayamos viendo los avances de esta discusión, además de otros temas, como es la política que vayan a implementar de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el paquete económico, el tipo de cambio se puede ir hasta 21 o 22 pesos por dólar”, dijo Oviedo a Notimex.

Oviedo agregó en la entrevistaque el comportamiento de los mercados financieros (tanto el tipo de cambio, el mercado de valores, el riesgo país, tasas de interés) de este lunes, se dio porque los inversionistas estaban otorgando el beneficio de la duda al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador de mantener políticas “amigables con el mercado”.

“El tema del aeropuerto no es si se hace en Texcoco o en Santa Lucía, eso no tiene nada que ver, lo que tiene que ver es la forma en la que él está basando sus decisiones, que es a través de esta figura que no está apegada a la Ley, toda vez que fue un proceso que nadie revisó de la parte gubernamental, completamente sesgado”, finalizó afirmando Oviedo a Notimex.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank