¿A cuánto está el cambio del dólar al peso mexicano hoy 29 de octubre y por qué?

blank
blank

El peso mexicano amanece el lunes devaluado, pero no llegó a las 20 unidades por dólar como se temió el domingo cuando la moneda mexicana se desplomó frente al dólar al peor nivel desde el pasado 2 de julio, un día después de las elecciones presidenciales que dieron la victoria a Andrés Manuel López Obrador.

¿A cuánto está el cambio del dólar hoy?

peso mexicano

A las 6:00 a.m. cada dólar estadounidense tiene un valor de 19.81 pesos mexicanos, según la Comisión de Bolsa y Valores​ de Estados UnidosEsta cifra es intermedia entre el cambio al llamado mayoreo y menudeo.

TE PUEDE INTERESAR: Descartan encontrar sobrevivientes tras caída de avión en Indonesia

De acuerdo a los récords del Banco de México, un dólar se vendió el domingo en $19.76, mientras que el mínimo se reportó en $ 19.37  unidades, en el mercado de mayoreo.

Sin embargo, al menudeo, en ventanilla bancaria, un dólar se vende y compra al cierre de esta nota en un promedio de $19.11 pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan 9na muerte en centro pediátrico de EE.UU. tras brote viral

El peso mexicano se devaluó la noche del domingo después de darse a conocer que la mayoría de quienes participaron a una consulta popular para decidir el futuro de la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, votaron por la cancelación de  la obra que se edifica en el antiguo lago de Texcoco.

La consulta que fue realizada por cuatro días, fue la propuesta del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien se oponía a la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco por los altos costos que la misma implicaría.

No obstante, los mercados internacionales reaccionaron tras darse a conocer el resultado de la encuesta cívica, realizada en México, y conforme transcurrió el tiempo el peso, que cerró el viernes con 19, 37 pesos, por un dólar estadounidense, antes de la medianoche de lunes alcanzaba los 19,66 pesos mexicanos por dólar.

De acuerdo con el portavoz del presidente electo de México, Jesús Ramírez, aclaró que pese a los resultados de consulta, “no se verán afectadas las inversiones ya realizadas”.

La semana pasada, analistas de CitiBanamex publicaron un documento en el que advirtieron que el impacto económico y financiero de cancelar Texcoco puede ser significativo, lo que deteriorará el panorama macroeconómico de México.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank