¿A cuánto está el cambio del dólar al peso mexicano hoy 27 de octubre y por qué?

Etiquetas:

El peso mexicano amanece el sábado reavaluado 20 centavos frente al dólar, aunque durante la sesión del viernes el desempeño fue bajo frente a un billete verde fortalecido  antes de la publicación del dato del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos.

¿A cuánto está el cambio del dólar hoy?

peso mexicano

A las 6:00 a.m. cada dólar estadounidense tiene un valor de 19.36 pesos mexicanos, según la Comisión de Bolsa y Valores​ de Estados UnidosEsta cifra es intermedia entre el cambio al llamado mayoreo y menudeo.

TE PUEDE INTERESAR: Los cinco condados donde ICE arresta más inmigrantes

De acuerdo a los récords del Banco de México, un dólar se vendió el viernes en $19.60, mientras que el mínimo se reportó en $ 19.48 unidades, en el mercado de mayoreo.

Sin embargo, al menudeo, en ventanilla bancaria, un dólar se vende y compra al cierre de esta nota en un promedio de $19.17 pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Carla Estrada acepta que Adela Noriega la anda buscando (FOTOS) 

En l reporte diario de Banco BASE se había anticipado el viernes que aún se anticipan presiones para la moneda por los datos económicos a publicarse durante el día, así como por el resultado de una consulta ciudadana que realiza el Gobierno entrante para decidir si continúa o cancela la construcción del un Nuevo Aeropuerto Internacional de México..

“Si la consulta indica una preferencia por no continuar con el proyecto, el tipo de cambio podría llegar a los 19.70 pesos por dólar, pues además de evaluar la continuidad del proyecto, el mercado también está observando la manera en la que el gobierno entrante tomará decisiones”, dijo el banco en un reporte para sus clientes.

 

 

 

¿Cómo se calcula el tipo de cambio?

El tipo de cambio se determina libremente en el mercado sin la intervención de las autoridades, esto es, bajo un régimen cambiario de libre flotación. La Comisión de Cambios, la cual está integrada por funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y del Banco de México, y a cuyo cargo está la determinación de la política cambiaria del país, puede facultar al Banco de México para llevar a cabo operaciones en el mercado cambiario si ésta lo considera necesario.

Con información de El Financiero, Banxico y Banco Base.

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter .