¿A cuánto está el cambio del dólar al peso mexicano hoy 26 de octubre y por qué?

El peso mexicano se revalúa en 70 centavos con respecto a la sesión del jueves, apoyado por la recuperación de monedas en economías emergentes y la expectativa creada por el  resultado que arrojaría la consulta popular por la construcción del nuevo aeropuerto.

¿A cuánto está el cambio del dólar hoy?

peso mexicano

A las 6:00 a.m. cada dólar estadounidense tiene un valor de 19.56 pesos mexicanos, según la Comisión de Bolsa y Valores​ de Estados UnidosEsta cifra es intermedia entre el cambio al llamado mayoreo y menudeo.

De acuerdo a los récords del Banco de México, un dólar se vendió el jueves en $19.81, mientras que el mínimo se reportó en $ 19.25 unidades, en el mercado de mayoreo.

Sin embargo, al menudeo, en ventanilla bancaria, un dólar se vende y compra al cierre de esta nota en un promedio de $19.17 pesos.

De acuerdo con un reporte de Banco Base, las pérdidas acumuladas de la semana

De acuerdo con Banco Base, esas pérdidas acumuladas se dieron desde que el presidente Donald Trump, amenazó con cerrar la frontera sur de su país y enviar al ejército para detener a los migrantes provenientes de Centroamérica.

La entidad financiera indicó que dicha corrección se debe a que, en niveles por arriba de 19.60 pesos por dólar, la compra de pesos se hizp atractiva para los inversionistas.

Además, según Banco Base, la moneda del país azteca se vio favorecida por un avance de varias divisas en la canasta de economías emergentes, sobre todo de la lira turca que ganó 1.29% y el real brasileño 0.98 por ciento.

A las 7:30 ET se publicará el crecimiento económico de Estados Unidos correspondiente al tercer trimestre, el cual se anticipa a una tasa anualizada de 3.0 por ciento. En caso de que el crecimiento sea superior a la expectativa, el dólar podría seguirse fortaleciendo frente a sus principales cruces antes de que concluya la semana, recalcó Banco Base.

Otro factor que influyó fue el inicio de la consulta este día para determinar si se continúa o no el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco o se traslada a la base militar de Santa Lucía.

Si la consulta define no continuar con el proyecto del NAIM en Texcoco, el tipo de cambio podría enfrentar presiones adicionales al alza hacia el nivel de 19.70 pesos por dólar.

 

 

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+