¿A cuánto está el cambio del dólar al peso mexicano hoy 25 de octubre y por qué?

El peso mexicano se devalúa en 21 centavos el jueves, justo cuando empezaba a recuperarse. La moneda del país azteca no pudo con la fortaleza del dólar, presionada además por la incertidumbre en torno al futuro del nuevo aeropuerto de Ciudad de México.

¿A cuánto está el cambio del dólar hoy?

peso mexicano

A las 6:00 a.m. cada dólar estadounidense tiene un valor de 19.56 pesos mexicanos, según la Comisión de Bolsa y Valores​ de Estados UnidosEsta cifra es intermedia entre el cambio al llamado mayoreo y menudeo.

De acuerdo a los récords del Banco de México, un dólar se vendió el miércoles en $19.54, mientras que el mínimo se reportó en $ 19.29 unidades, en el mercado de mayoreo.

Sin embargo, al menudeo, en ventanilla bancaria, un dólar se vende y compra al cierre de esta nota en un promedio de $19.17 pesos.

De acuerdo con un reporte de Banco Base ayer por la tarde la agencia calificadora Moody’s emitió una nota de riesgo para México, en donde advirtió que la subordinación de los reguladores energéticos, como la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), a la Secretaría de Energía, podría debilitar el marco institucional del gobierno mexicano.

De acuerdo a la calificadora, eliminar la independencia y autonomía de la CRE y la CNH afectaría la calidad crediticia del país, generaría mayor incertidumbre y aumentaría el riesgo del sector empresarial, según reporte de Banco Base.

A lo anterior, se suma la incertidumbre sobre los resultados de la consulta ciudadana sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), por lo que no se descartan presiones adicionales al alza sobre el tipo de cambio en el corto plazo.

Se espera que una consulta pública la próxima semana por parte del gobierno de AMLO  realizará la próxima semana una definirá si se debe terminar la multimillonaria obra del ambicioso aeropuerto capitalino. La otra opción que está planteada es que en vez de la polémica inversión se actualice una base aérea militar.

 

 

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+